Es que a efectos prácticos y en el uso del día a día sobra la potencia de un RWD, y si en una situación dada necesitas más potencia desiste de hacer dicha maniobra porque es peligrosa.
No se equivoquen, no teman por falta de potencia, porque con 290 CV van sobrados, y es que la gran mayoría de este foro posiblemente nunca hayan tenido un coche de combustión que se acerque a las cifras del RWD.
En definitiva si eres un quemadillo de la velocidad ve a por una versión más potente, para la mayoría será más que suficiente.
Por cierto, ya se puede comprar el Model S Plaid, un coche con 1002 CV y aceleración en 2,1 s de 0 a 100!!!!!!! Menuda auténtica burrada. Actualmente los únicos Tesla de gama alta son el S y el X. No esperen nada premium en un Model 3 salvo la potencia y la informática.
Saludos
Pero vamos a ver, qué manía con comparar los 280 cv del SR con coches de combustión.
Yo estoy encantado con la respuesta de los 350 cv de mi LR, pero reconozco que la sensación durante más de 3 o 4 segundos acelerando a tope no llega al placer de un vehículo de combustión de bastantes menos caballos, así que los 280 cv del SR, como encima tengas poca batería, son una patata.
Ya he visto alguno que ponéis que tiene 290, NO redondeéis para el lado equivocado por favor jaja, son 283.
Es que no entiendo tu ataque al RWD sinceramente. Objetivamente es un coche que va bien y anda de sobra. Nadie con un RWD diría que no anda suficiente y aún menos que son una patata.
En recuperaciones es un coche muy decente y respecto a la pérdida de potencia con la batería baja, creo que es menos acusada que en otras químicas, pero tampoco lo sé seguro.
Repito una y mil veces, me alegra que tu coche sea el que más te gusta y que la hayas clavado comprándolo. Pero no tiene ningún sentido despotricar contra el RWD, bueno sí, sigue despotricando que a mi me gusta, jejejeje.
Saludos
Claro que es un coche decente, de verdad que eso no se puede negar, y mucho más rápido que otros.
Lo que quiero transmitir es que si alguien busca potencia y/o una sensación fuera de lo normal al acelerar, como mínimo tiene que irse a por el LR.
El nuevo SR+ no te proporciona ninguna sensación fuera de lo normal al acelerar, porque la batería LFP es muy pesada y el motor es menos potente.
Los primeros SR+ sí que eran una pasada en cuanto a sensaciones, porque tenían 325 cv y pesaban más de 100 kg menos que un LR. Esos sí que tenían unas buenas prestaciones diferentes a vehículos de toda la vida, pero claro solo tenían unos 50 kWh de batería.
Yo entiendo lo que quieres transmitir Pablo y seguramente tienes razon ahora intenta entender que la gente que se compra un SR lo que busca es un coche rápido a secas. Y lo de comparar con un ICE es totalmente lógico por que el 99% es lo que conoce y para saber lo que compras tienes que comparar con algo que conoces. Yo tengo un ICE del 2012 en el cual ya llevo gastado más pasta que lo que me cuesta el Tesla en modificaciones, porque es mi juguete y mi afición y antes vendo a mi familia que a ese coche jajajaja es coña, pero si es uno más de la familia. Pero ahora en serio yo quiero un coche que me permita ir a 120 o 140 por autopistas y a 90 por general cómodamente y si tengo que hacer un adelantamiento pues lo hago.
Entonces gastar los 10.000 o los 13000 € más que vale ahora un LR es privarme de ponerle alguna chorrada más al otro o por ejemplo ir a dar un par de vueltas a Alemania con él. Si costara solo 5000 de diferencia no niego que lo estudiaría, pero solo eso no garantizo que me tirara al LR y probe los 3. Y reconozco el el P me dejo muy impresionado el LR anda a dios y el SR es un GTI por denominarlo de alguna manera como lo es un focus ST o un Golf GTI un coche rápido y punto.
Espero que no te lo tomes como un ataque ni un desprecio ni nada por el estilo es un razonamiento que hago yo y mi razonamiento punto .
Cada uno hace el suyo y se gasta la pasta en lo que le viene en gana. Y ni tu LR es una mierda ni el SR es una mierda. Cada uno tiene un concepto de diversión distinto y le divierten cosas distintas gracias a dios. Respetemos las cosas de cada uno y todos lo pasaremos bien por aquí.
Y segurísimo que tu razonamiento es totalmente correcto.
Pero el de los demás también.
Que tengas unas buenas vacaciones o fin de semana. Y al resto lo mismo disfrutar de solete y dejar el coche en el garaje jejejejeje