El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniPB

*
Re: Qué potencia tiene el model 3 tracción trasera?
« Respuesta #240 en: 06 de Agosto de 2022, 07:02:53 pm »
Todos los EVs pierden potencia cuando el SoC baja.
Esto es debido a que baja el voltaje en el pack, por tanto baja la potencia a entregar por el motor.

Sin embargo, los SR con LFP caen menos abruptamente ya que las LFP tienen una curva de caída del voltaje muuuucho más suave.

Esto es inherente a la química LFP.

Decir que un LFP a bajo SOC pierde potencia es cierto.
Pero habrá pedido mucho menos porcentualmente que un NCA a igualdad de condiciones.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Es decir que por ciudad con ninguna de los dos tecnologias vamos a notar nada  ;D ;D ;D 8)
« Respuesta #241 en: 06 de Agosto de 2022, 07:30:48 pm »
Esto es debido a que baja el voltaje en el pack, por tanto baja la potencia a entregar por el motor.

Sin embargo, los SR con LFP caen menos abruptamente ya que las LFP tienen una curva de caída del voltaje muuuucho más suave.

Pero habrá pedido mucho menos porcentualmente que un NCA a igualdad de condiciones.

Es decir que por ciudad con ninguna de los dos tecnologias vamos a notar nada  ;D ;D ;D 8)
Y por carretera y autovía, a ritmos legales de España, probablemente tampoco se note demasiado.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

DaniPB

*
« Respuesta #242 en: 06 de Agosto de 2022, 07:38:16 pm »

Y por carretera y autovía, a ritmos legales de España, probablemente tampoco se note demasiado.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
Posiblemente pero ya no quería apretar a tanto jejejeje

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 08 de Agosto de 2022, 05:23:02 am »
No le deis más vueltas un SR va más q sobrado de potencia, el LR lo veo muy interesante por la batería, el tema de la aceleración q tiene es una pasada pero eso es para gente con 25 30 años.

Aunque estoy de acuerdo en líneas generales, en absoluto lo estoy con lo de la edad. Algunos somos más mayores que eso y disfrutamos mucho del LR.

El SR es un gran coche, el LR te da más. Puede que ese más sea demasiado para algunos y no lo necesiten. Pero no se debe generalizar una cosa ni la contraria. Los datos y las sensaciones están ahí. Cada uno que pruebe y decida, y que también mire du bolsillo y si le merece la pena...

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 08 de Agosto de 2022, 08:32:47 am »
No le deis más vueltas un SR va más q sobrado de potencia, el LR lo veo muy interesante por la batería, el tema de la aceleración q tiene es una pasada pero eso es para gente con 25 30 años.

Aunque estoy de acuerdo en líneas generales, en absoluto lo estoy con lo de la edad. Algunos somos más mayores que eso y disfrutamos mucho del LR.

El SR es un gran coche, el LR te da más. Puede que ese más sea demasiado para algunos y no lo necesiten. Pero no se debe generalizar una cosa ni la contraria. Los datos y las sensaciones están ahí. Cada uno que pruebe y decida, y que también mire du bolsillo y si le merece la pena...
Me encanta, @Tristán .
Me estás llamando viejo por tener un Performance, jajaja.

Saludos.

Grachi

*
« Respuesta #245 en: 09 de Agosto de 2022, 01:14:03 pm »
Más que viejo te está llamando experto  . Por dominar y saber conducir el coche más potente y capaz de toda la gama de Model  3  . El Performance . Que por otro lado yo veo claramente como el de carácter más juvenil y deportivo .
Un saludo

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 09 de Agosto de 2022, 04:50:19 pm »
Más que viejo te está llamando experto  . Por dominar y saber conducir el coche más potente y capaz de toda la gama de Model  3  . El Performance . Que por otro lado yo veo claramente como el de carácter más juvenil y deportivo .
Un saludo
Gracias por el piropo, pues  :)

Qué el Performance sea el de carácter más deportivo, tiene un pase, pero que sea el más juvenil, a tenor de su precio, se me hace un poco difícil de creer.

Saludos.

Grachi

*
« Respuesta #247 en: 09 de Agosto de 2022, 05:19:03 pm »
Error de concepto :
Digo que el coche  ( el P ) es de carácter juvenil  y deportivo .
Y hay gente con cierta edad que tiene las características que se consideran propias de las personas jóvenes ( energía , vitalidad , vigor, etc .)
" Tienen espíritu juvenil "     y pasta gansa para comprarse el tope de gama  o sea el P. ( en este caso )
 Así pues el Performance es deportivo y juvenil.
Un saludo

Grachi

*
« Respuesta #248 en: 09 de Agosto de 2022, 05:21:48 pm »
 No olvidemos que una persona de 50 años es como una de 30 más otros 20 años de experiencia
Una de 60 como una persona de 30  + otros 30 de experiencia .... Y así.
Otro saludo

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 09 de Agosto de 2022, 05:23:07 pm »
Buena filosofía!
Hay un término para eso ya inventado: viejoven!

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Qué potencia tiene el model 3 tracción trasera?
« Respuesta #250 en: 14 de Agosto de 2022, 05:07:43 pm »
Quiero aprovechar este post del RWD para deciros que si vivís en Alemania no os compréis un LFP.

He subido a Munich por temas personales y se hace muy duro pasar de 150kmh en Autobahn viendo como pasas de llegar a destino con un 10% a tener que parar en un SuC a 20km de la meta porque no llegas! Hehehe

En serio, he probado los 227kmh de VMAX y ojalá tuviese más batería para disfrutarlo sin miedo... Y si vienen 100CV más, mejor (LR)

PD: Normalmente voy a 120, pero esto es un vicio!

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

DaniPB

*
« Respuesta #251 en: 14 de Agosto de 2022, 05:17:33 pm »
Quiero aprovechar este post del RWD para deciros que si vivís en Alemania no os compréis un LFP.

He subido a Munich por temas personales y se hace muy duro pasar de 150kmh en Autobahn viendo como pasas de llegar a destino con un 10% a tener que parar en un SuC a 20km de la meta porque no llegas! Hehehe

En serio, he probado los 227kmh de VMAX y ojalá tuviese más batería para disfrutarlo sin miedo... Y si vienen 100CV más, mejor (LR)

PD: Normalmente voy a 120, pero esto es un vicio!

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate
Yo por eso tomé la decisión de cambiar. Con el turbo gasolina no tendré esos problemas ni aunque el destino esté 100km más allá.

Para ese tipo de velocidades no vale ni el SR ni el LR.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Grachi

*
« Respuesta #252 en: 14 de Agosto de 2022, 06:10:25 pm »
Hola Danibop , creo que la has liado bien con el consejo que nos acabas de dar.
Dispones de un escudo antimisiles ?  Pues actívalo.
Suertee !   Que Dios te coja confesado .  Jajaja

DaniPB

*
« Respuesta #253 en: 14 de Agosto de 2022, 06:33:45 pm »
Hola Danibop , creo que la has liado bien con el consejo que nos acabas de dar.
Dispones de un escudo antimisiles ?  Pues actívalo.
Suertee !   Que Dios te coja confesado .  Jajaja
No ha liado nada. Ha hecho un comentario muy correcto y que nadie puede negar. Y si lo dices por el mío que malo tiene el comentario el coche electrico si vas a fondo y a esas velocidades con ninguna batería tienes autonomía  para mucha distancia esa velocidad

Pero su comentario es correcto. No falta a nadie que es lo principal y el mío tampoco.

Lo único que me deja con la duda es a esa velocidad como se siente el eje delantero y la dirección al no tener motor delante.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Grachi

*
« Respuesta #254 en: 14 de Agosto de 2022, 07:37:33 pm »
No , no  , si vuestros comentarios  ( de los dos ) son absolutamente correctos por supuesto .
Total tranquilidad.