Buenas,
Me entregaron el coche el sábado pasado y os cuento mi experiencia.
La parte buena, es el coche en sí mismo. Ya sabes el motivo por lo que hemos comprado, prestaciones, diseño, eficiencia... La calidad general y de los ajustes de lo que he visto, he de decir que son muy buenos. Por esa parte es impresionante, lo bien que van los supercargadores, la app, el previsor de ruta, climatización, potencia, dinamismo, chorradas varias... Luego respecto a autonomía, he llegado ha hacer como tirada más larga 260km (del 90 al 4% con preacondicionamiento para el SuC de destino, que también consume algo de batería en pro de poder empezar con una carga rápida de hasta 170kW que llegué a ver), consumos en torno 17-19 kWh/100 con bastante frío (-2 a 6ºC) y bastante autopista a velocidades legales, por lo tanto bastante eficiente como comentan otros.
La peor de momento son dos cosas (de momento), la cara B de Tesla:
La atención al cliente, pésima. Nuestro TA primeramente no nos permitió entregas en el recién abierto Service Center de Bilbao (siendo nosotros de Bilbao) alegando de que de momento no tienen gente suficiente y que de querer allí deberíamos esperar a siguientes entregas (febrero o más)... Todo de manera bastante borde (incluso amenzandonos con cancelarnos la reserva por ir una semana más tarde a recogerlo a Madrid). Total llegamos al SC de Fuenlabrada, y en la entrega nos ponen a una chica que llevaba menos de un mes trabajando, que no tenía mucha idea del coche... mi mujer que no le gustan los coches hasta sabia más que ella... en fin, con esas explicaciones parecía que estaba comprando un móvil de gama baja... Total, que a los 15 minutos de empezar con las explicaciones le viene el encargado diciendo que necesita ayuda con otra entrega y que nos despache lo antes posible (literal, yo alucinando)... Nivel de bateria, en la documentación ponía que entragaban con 50% o más, y lo recibimos al 33%. Le decimos si podemos cargarlo gratis, la becaria nos dice que no. Luego al venir el encargado nos dice que sí, que hay carga de "cortesia", pero como ya nos había vinculado el coche a nuestro perfíl que ya no se podía... Que ya ves una carga no es gran cosa, pero son ratas hasta para eso...
La otra cosa mala es lo archicomentado tema de los sensores, no tiene, no te indica obvio. Pero mi opinión al respecto es que el modus operandi de Tesla con esto ha sido una autentica chapuza... Luego veo algún youtuber defendiéndoles, que si no cuesta tanto aparcar etc... anda no me j*das, si no tienes el maltido software para solventar esto con las cámaras lo siento pero le pones los sensores, y cuando vaya fino ya los desactivas o lo que quieras... No es un coche pequeño, es un coche nuevo y caro y estamos hablando de tecnologías que lleva hasta un Dacia... No sé si se puede poner una especie de demanda colectiva... Yo lo mínimo que esperaría es una compensación tipo SuC gratis hasta que lo pongan bien, o similar... Ya sé que alguno me dirá que Tesla es una lotería etc.. Pero creo que esto es más grave que unos km o unos cv arriba o abajo... Además si no hubiese investigado, el TA no te avisa de este cambio desde reserva hasta entrega...
Conclusión, cochazo que compramos por todo lo bueno que tiene y de algún modo pasamos por el aro de algunas políticas de mierd@ que tiene Tesla que supongo que cuando tenga una competencia más seria no podrá ejercer.