Visitante
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #1125 en: 29 de Noviembre de 2022, 10:19:36 am »
Hola a todos!

Desde la semana pasada tengo un Model Y RWD, es normal que marque 418km de autonomía con la batería al 100%?

No he tenido ningún problema con el coche, a alguien se le ha muerto el coche??  :'(
« Respuesta #1126 en: 29 de Noviembre de 2022, 10:32:41 am »
Por lo que he visto es lo que nos indica a todos, lei en alguin sitio que lo que pone en la web es estimacion WLT y la que marca el coche es otra. Pero vamos es normal.

keops

*
  • 5290
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1127 en: 29 de Noviembre de 2022, 12:27:37 pm »
Exacto.
Los M3 y MY dan la estimación según ciclo EPA, pero los vendidos en Europa síguen el ciclo WLTP.

Como consejo, usar la estimación de autonomía siempre en porcentaje.
Estaréis más tranquilos.
« Respuesta #1128 en: 02 de Diciembre de 2022, 02:02:22 am »
Ya tengo el coche desde el pasado martes, y después de probarlo estos días os dejo mis primeras impresiones:

La entrega en Fuenlabrada, correcta y rápida, aunque tanto que parece que estas comprando un iPhone y no un coche, se echa en falta un poco más de explicaciones.

Prácticamente no he sido capaz de encontrar defectos a la terminación del coche, alineación de paneles exteriores ok, por decir alguna cosa el reposabrazos central suena un poquito al apoyar el brazo, pero en general la calidad interior muy buena aunque según mi opinión no llega a la calidad de un premium tradicional como Audi, Bmw o mercedes, pero mejor de lo que yo esperaba después de ver montones de videos.

Yo nunca había probado un Tesla y la interface del coche tanto en funciones como en rapidez me parece que esta muy por delante de cualquier otro coche que he probado. Es una pasada.

En cuanto a funcionamiento del coche, de potencia creo que va totalmente sobrado. Me da la sensación de estar conduciendo un coche mucho más pequeño por lo fácil que se mueve a pesar de ser un coche tan pesado. La dirección muy directa y precisa.

Aún no he hecho ningún trayecto largo pero parece que el coche tiene unos consumos muy comedidos para su tamaño.

El único pero que le pondría al coche es el tema de los sensores de aparcamiento, choca que ahora mismo un coche tan avanzado no sea capaz de ayudarte cuando estas aparcando, pero bueno esperemos que lo solucionen rápidamente con la actualización de Tesla Visión.

Ánimo a los que seguís esperando, porque realmente se hace interminable la espera, pero el coche es una maravilla. 

Saludos.
« Respuesta #1129 en: 02 de Diciembre de 2022, 07:14:24 am »
Buenos días a todos.
A mi me entregaron el model y la semana pasada en Valencia. Todo muy correcto, y el coche funciona perfectamente.

Lo único que me tiene un poco mosca es que decís algunos usuarios que al cargar el coche al 100% os marca 418km, cuando a mi me marca solamente 389km.
Puede que llevar las llantas de 20” tenga influencia en esta cifra?
Estamos hablando de casi un 7% menos de autonomía….

« Respuesta #1130 en: 02 de Diciembre de 2022, 07:26:21 am »
Uno mas con el MY RWD en su garaje. Lo recogí ayer en Sevilla y la verdad es que, el haber retrasado la entrega por temas de curro me ha venido bien, tenía a mi TA ( Jorge ) solo para mi y me explicó y configuró todo lo que le pedí, además de resolverme todas las dudas que llevaba anotadas, 1:15h eché desde el primer al último estrechamiento de manos.
Me viene el cable negro ( ya avisé de que a alguno le estaba dando problemas a la hora de conectar al coche, por si tengo que solicitar el cambio al azul )
Los primeros 270km (200 autovía a velocidad real) y 70 carretera convencional (velocidad algo superior a la legal, pero sin llegar a superar el límite de los 50€ de multa ) me ha resultado muy cómodo de hacer, una aceleración muy buena a la hora de hacer los adelantamientos, un consumo comedido (sobre 17,7 kwh/100km), cambio de luces automático bastante bueno (si es cierto que las quita cuando debe y las pone unos 4 segundos mas tarde de lo que lo hace mi Volvo) y por lo demás, encantado con el coche.
Ah, los asientos cómodos sin llegar a ser los del Volvo, pero mi mujer de 3:30h de viaje, ha echado 2 durmiendo plácidamente  ;D

Iré comentando mas experiencias conforme vaya probando el coche, hoy por ejemplo toca 80km de carretera de montaña de curvas reviradas que habitualmente hago con la moto, a ver que tal se porta culo gordo.

inigoml

*
  • 1468
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1131 en: 02 de Diciembre de 2022, 09:12:06 am »
Buenos días a todos.
A mi me entregaron el model y la semana pasada en Valencia. Todo muy correcto, y el coche funciona perfectamente.

Lo único que me tiene un poco mosca es que decís algunos usuarios que al cargar el coche al 100% os marca 418km, cuando a mi me marca solamente 389km.

Dado que solo tienen una semana, seguramente la BMS (Battery Management System) de tu coche viene descalibrada. Y seguramente ha incrementado el buffer de seguridad de 3kWh a 5 o 6 por seguridad.

Haz un par de ciclos completos de carga al 100% con bajadas hasta el 20% de batería  y deja el coche reposar unas horas tras cada conducción en el modo centinela desactivado y sin estar todo el rato mirando con la app. Esto hará que la BMS tome lecturas de todos los rangos de batería y reduzca el buffer a lo normal y reapareceran tus kilómetros. No hace falta hacerlo de una tacada. Cargas al 100% y hoy bajas al 80, mañana al 60, al otro al 40..y al llegar al 20, vuelves a cargar. Importante dejarlo unas horas al 20.

Vamos, lo que viene a ser un uso normal del coche de diario pero importante que el modo centinela esté deshabilitado al menos en casa por las noches para que entre en modo Deep Sleep y pueda calibar. Con un par de ciclos así debería recuperar.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2022, 09:14:20 am por inigoml »
« Respuesta #1132 en: 02 de Diciembre de 2022, 07:11:10 pm »
Buenos días a todos.

Dado que solo tienen una semana, seguramente la BMS (Battery Management System) de tu coche viene descalibrada. Y seguramente ha incrementado el buffer de seguridad de 3kWh a 5 o 6 por seguridad.

Haz un par de ciclos completos de carga al 100% con bajadas hasta el 20% de batería  y deja el coche reposar unas horas tras cada conducción en el modo centinela desactivado y sin estar todo el rato mirando con la app. Esto hará que la BMS tome lecturas de todos los rangos de batería y reduzca el buffer a lo normal y reapareceran tus kilómetros. No hace falta hacerlo de una tacada. Cargas al 100% y hoy bajas al 80, mañana al 60, al otro al 40..y al llegar al 20, vuelves a cargar. Importante dejarlo unas horas al 20.

Vamos, lo que viene a ser un uso normal del coche de diario pero importante que el modo centinela esté deshabilitado al menos en casa por las noches para que entre en modo Deep Sleep y pueda calibar. Con un par de ciclos así debería recuperar.

Muchas gracias por la información.
Voy a hacerlo así, y os cuento. Saludos
« Respuesta #1133 en: 02 de Diciembre de 2022, 11:14:06 pm »
De todas formas, tengo entendido que el MY RWD con llantas de 19 pulgadas con Aero da una autonomía máxima de 418 kms en pantalla.

Siendo así, es normal que con unas llantas de 20 te dé menos autonomía.

Cuánto menos? Pues lo que indicas es un 5% menos, que puede tener lógica.

Ejemplo: en el configurador el coche con llantas estándar de 19 da una autonomía WLTP de 455 kms, mientras que con llantas de 20 da 430 kms. Eso es aproximadamente un 5% menos de autonomía.

Así que tiene pinta de que aunque hagas lo que comenta Íñigo, que desde luego tiene toda la lógica y merece la pena hacer, dudo que la cifra cambie demasiado.

Tienes otra manera de comprobarlo: cuando esté al 100% entras al menú de neumáticos y cambias en la pantalla las llantas a las de 19 con tapacubos. Se reiniciará el sistema, pero luego te debería marcar aprox 418 kms.

Luego cámbialo de nuevo a tus llantas para que te dé una autonomía más real.

Las llantas de 20 son preciosas, pero afectan a la autonomía por su mayor peso y menor aerodinámica. No sé si además los neumáticos son más anchos, que supongo que sí.

inigoml

*
  • 1468
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1134 en: 03 de Diciembre de 2022, 10:17:27 am »

De todas formas, tengo entendido que el MY RWD con llantas de 19 pulgadas con Aero da una autonomía máxima de 418 kms en pantalla.

Hasta la fecha, al menos en el Model 3, la autonomía EPA no cambia. Esa información la usa para el planificador de consumos. Cuando quitaba los aero en el M3, donde la autonomía es un 4-5% inferior, el consumo seguía igual a pesar del cambio en la configuración. Eso sí, estimaba mejor.

« Respuesta #1135 en: 04 de Diciembre de 2022, 08:23:37 am »

Hasta la fecha, al menos en el Model 3, la autonomía EPA no cambia. Esa información la usa para el planificador de consumos. Cuando quitaba los aero en el M3, donde la autonomía es un 4-5% inferior, el consumo seguía igual a pesar del cambio en la configuración. Eso sí, estimaba mejor.

Pues yo diria que si tiene en cuenta la llantas. Mi Model Y long range con 20 inches, marcaba justo 525 km cuando me lo entregaron al 100% de carga, cerca de lo que marca la web para esa configuracion. Si fuese con las 19 hubiese estado mas cerca de los 565km
« Respuesta #1136 en: 04 de Diciembre de 2022, 09:16:43 am »
Buenos días a todos.

A mi me entregaron en Valencia seguramente a tu lado con la llanta de 20. Ayer hice primera carga al 100 después de bajarlo hasta el 25 aprox y me marca también 389km.
Haré lo que dicen los compis y os voy contando si aumenta. Yo le he puesto además el spoiler de fibra de carbono, espejos negros, logo en negro y alguna chuche que otra y está precioso, prefiero algo menos de autonomía

inigoml

*
  • 1468
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1137 en: 04 de Diciembre de 2022, 11:36:07 am »
Pues yo diria que si tiene en cuenta la llantas. Mi Model Y long range con 20 inches, marcaba justo 525 km cuando me lo entregaron al 100% de carga, cerca de lo que marca la web para esa configuracion. Si fuese con las 19 hubiese estado mas cerca de los 565km
La web te indica el consumo WLTP. El coche te lo muestra en EPA, que es el estándar en USA. Por eso el del coche es inferior siempre al que marca la web. EPA es menos optimista que WLTP y ni te cuento con respecto a NDEC que ya no se usa o CLTP que es el que se usa en China.
Si ya es complicado igualar el consumo EPA salvo en cuidad y alrededores, ni te cuento el WLTP o el CLTP.

Pero vamos, es fácil de probar. Entras en la configuración de neumáticos, cambias las llantas, se reinicia el coche y mira si te ha cambiado el rango.
Ya te digo que a nivel de planificador lo tiene en cuenta seguro.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2022, 11:37:51 am por inigoml »
« Respuesta #1138 en: 05 de Diciembre de 2022, 11:41:01 am »
Buenas,

Me entregaron el coche el sábado pasado y os cuento mi experiencia.

La parte buena, es el coche en sí mismo. Ya sabes el motivo por lo que hemos comprado, prestaciones, diseño, eficiencia... La calidad general y de los ajustes de lo que he visto, he de decir que son muy buenos. Por esa parte es impresionante, lo bien que van los supercargadores, la app, el previsor de ruta, climatización, potencia, dinamismo, chorradas varias... Luego respecto a autonomía, he llegado ha hacer como tirada más larga 260km (del 90 al 4% con preacondicionamiento para el SuC de destino, que también consume algo de batería en pro de poder empezar con una carga rápida de hasta 170kW que llegué a ver), consumos en torno 17-19 kWh/100 con bastante frío (-2 a 6ºC) y bastante autopista a velocidades legales, por lo tanto bastante eficiente como comentan otros.

La peor de momento son dos cosas (de momento), la cara B de Tesla:

La atención al cliente, pésima. Nuestro TA primeramente no nos permitió entregas en el recién abierto Service Center de Bilbao (siendo nosotros de Bilbao) alegando de que de momento no tienen gente suficiente y que de querer allí deberíamos esperar a siguientes entregas (febrero o más)... Todo de manera bastante borde (incluso amenzandonos con cancelarnos la reserva por ir una semana más tarde a recogerlo a Madrid). Total llegamos al SC de Fuenlabrada, y en la entrega nos ponen a una chica que llevaba menos de un mes trabajando, que no tenía mucha idea del coche... mi mujer que no le gustan los coches hasta sabia más que ella... en fin, con esas explicaciones parecía que estaba comprando un móvil de gama baja... Total, que a los 15 minutos de empezar con las explicaciones le viene el encargado diciendo que necesita ayuda con otra entrega y que nos despache lo antes posible (literal, yo alucinando)... Nivel de bateria, en la documentación ponía que entragaban con 50% o más, y lo recibimos al 33%. Le decimos si podemos cargarlo gratis, la becaria nos dice que no. Luego al venir el encargado nos dice que sí, que hay carga de "cortesia", pero como ya nos había vinculado el coche a nuestro perfíl que ya no se podía... Que ya ves una carga no es gran cosa, pero son ratas hasta para eso...

La otra cosa mala es lo archicomentado tema de los sensores, no tiene, no te indica obvio. Pero mi opinión al respecto es que el modus operandi de Tesla con esto ha sido una autentica chapuza... Luego veo algún youtuber defendiéndoles, que si no cuesta tanto aparcar etc... anda no me j*das, si no tienes el maltido software para solventar esto con las cámaras lo siento pero le pones los sensores, y cuando vaya fino ya los desactivas o lo que quieras... No es un coche pequeño, es un coche nuevo y caro y estamos hablando de tecnologías que lleva hasta un Dacia... No sé si se puede poner una especie de demanda colectiva... Yo lo mínimo que esperaría es una compensación tipo SuC gratis hasta que lo pongan bien, o similar... Ya sé que alguno me dirá que Tesla es una lotería etc.. Pero creo que esto es más grave que unos km o unos cv arriba o abajo... Además si no hubiese investigado, el TA no te avisa de este cambio desde reserva hasta entrega...

Conclusión, cochazo que compramos por todo lo bueno que tiene y de algún modo pasamos por el aro de algunas políticas de mierd@ que tiene Tesla que supongo que cuando tenga una competencia más seria no podrá ejercer.
« Respuesta #1139 en: 05 de Diciembre de 2022, 12:01:37 pm »
Buenos dias,

ya tengo numero VIN , que puedo hacer con el numero de bastidor? en teoria me lo entragan mediados de Dic en MAD.

Como puedo saber si el coche ya esta aqui o esta llegando?

gracias!!