El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #1125 en: 04 de Diciembre de 2022, 09:16:43 am »
Buenos días a todos.
A mi me entregaron el model y la semana pasada en Valencia. Todo muy correcto, y el coche funciona perfectamente.

Lo único que me tiene un poco mosca es que decís algunos usuarios que al cargar el coche al 100% os marca 418km, cuando a mi me marca solamente 389km.
Puede que llevar las llantas de 20” tenga influencia en esta cifra?
Estamos hablando de casi un 7% menos de autonomía….

A mi me entregaron en Valencia seguramente a tu lado con la llanta de 20. Ayer hice primera carga al 100 después de bajarlo hasta el 25 aprox y me marca también 389km.
Haré lo que dicen los compis y os voy contando si aumenta. Yo le he puesto además el spoiler de fibra de carbono, espejos negros, logo en negro y alguna chuche que otra y está precioso, prefiero algo menos de autonomía

inigoml

*
  • 2560
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1126 en: 04 de Diciembre de 2022, 11:36:07 am »
Pues yo diria que si tiene en cuenta la llantas. Mi Model Y long range con 20 inches, marcaba justo 525 km cuando me lo entregaron al 100% de carga, cerca de lo que marca la web para esa configuracion. Si fuese con las 19 hubiese estado mas cerca de los 565km
La web te indica el consumo WLTP. El coche te lo muestra en EPA, que es el estándar en USA. Por eso el del coche es inferior siempre al que marca la web. EPA es menos optimista que WLTP y ni te cuento con respecto a NDEC que ya no se usa o CLTP que es el que se usa en China.
Si ya es complicado igualar el consumo EPA salvo en cuidad y alrededores, ni te cuento el WLTP o el CLTP.

Pero vamos, es fácil de probar. Entras en la configuración de neumáticos, cambias las llantas, se reinicia el coche y mira si te ha cambiado el rango.
Ya te digo que a nivel de planificador lo tiene en cuenta seguro.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
« Respuesta #1127 en: 05 de Diciembre de 2022, 11:41:01 am »
Buenas,

Me entregaron el coche el sábado pasado y os cuento mi experiencia.

La parte buena, es el coche en sí mismo. Ya sabes el motivo por lo que hemos comprado, prestaciones, diseño, eficiencia... La calidad general y de los ajustes de lo que he visto, he de decir que son muy buenos. Por esa parte es impresionante, lo bien que van los supercargadores, la app, el previsor de ruta, climatización, potencia, dinamismo, chorradas varias... Luego respecto a autonomía, he llegado ha hacer como tirada más larga 260km (del 90 al 4% con preacondicionamiento para el SuC de destino, que también consume algo de batería en pro de poder empezar con una carga rápida de hasta 170kW que llegué a ver), consumos en torno 17-19 kWh/100 con bastante frío (-2 a 6ºC) y bastante autopista a velocidades legales, por lo tanto bastante eficiente como comentan otros.

La peor de momento son dos cosas (de momento), la cara B de Tesla:

La atención al cliente, pésima. Nuestro TA primeramente no nos permitió entregas en el recién abierto Service Center de Bilbao (siendo nosotros de Bilbao) alegando de que de momento no tienen gente suficiente y que de querer allí deberíamos esperar a siguientes entregas (febrero o más)... Todo de manera bastante borde (incluso amenzandonos con cancelarnos la reserva por ir una semana más tarde a recogerlo a Madrid). Total llegamos al SC de Fuenlabrada, y en la entrega nos ponen a una chica que llevaba menos de un mes trabajando, que no tenía mucha idea del coche... mi mujer que no le gustan los coches hasta sabia más que ella... en fin, con esas explicaciones parecía que estaba comprando un móvil de gama baja... Total, que a los 15 minutos de empezar con las explicaciones le viene el encargado diciendo que necesita ayuda con otra entrega y que nos despache lo antes posible (literal, yo alucinando)... Nivel de bateria, en la documentación ponía que entragaban con 50% o más, y lo recibimos al 33%. Le decimos si podemos cargarlo gratis, la becaria nos dice que no. Luego al venir el encargado nos dice que sí, que hay carga de "cortesia", pero como ya nos había vinculado el coche a nuestro perfíl que ya no se podía... Que ya ves una carga no es gran cosa, pero son ratas hasta para eso...

La otra cosa mala es lo archicomentado tema de los sensores, no tiene, no te indica obvio. Pero mi opinión al respecto es que el modus operandi de Tesla con esto ha sido una autentica chapuza... Luego veo algún youtuber defendiéndoles, que si no cuesta tanto aparcar etc... anda no me j*das, si no tienes el maltido software para solventar esto con las cámaras lo siento pero le pones los sensores, y cuando vaya fino ya los desactivas o lo que quieras... No es un coche pequeño, es un coche nuevo y caro y estamos hablando de tecnologías que lleva hasta un Dacia... No sé si se puede poner una especie de demanda colectiva... Yo lo mínimo que esperaría es una compensación tipo SuC gratis hasta que lo pongan bien, o similar... Ya sé que alguno me dirá que Tesla es una lotería etc.. Pero creo que esto es más grave que unos km o unos cv arriba o abajo... Además si no hubiese investigado, el TA no te avisa de este cambio desde reserva hasta entrega...

Conclusión, cochazo que compramos por todo lo bueno que tiene y de algún modo pasamos por el aro de algunas políticas de mierd@ que tiene Tesla que supongo que cuando tenga una competencia más seria no podrá ejercer.
« Respuesta #1128 en: 05 de Diciembre de 2022, 12:01:37 pm »
Buenos dias,

ya tengo numero VIN , que puedo hacer con el numero de bastidor? en teoria me lo entragan mediados de Dic en MAD.

Como puedo saber si el coche ya esta aqui o esta llegando?

gracias!!
« Respuesta #1129 en: 05 de Diciembre de 2022, 02:07:12 pm »
Buenas,

La parte buena, es el coche en sí mismo. Ya sabes el motivo por lo que hemos comprado, prestaciones, diseño, eficiencia... La calidad general y de los ajustes de lo que he visto, he de decir que son muy buenos. Por esa parte es impresionante, lo bien que van los supercargadores, la app, el previsor de ruta, climatización, potencia, dinamismo, chorradas varias... Luego respecto a autonomía, he llegado ha hacer como tirada más larga 260km (del 90 al 4% con preacondicionamiento para el SuC de destino, que también consume algo de batería en pro de poder empezar con una carga rápida de hasta 170kW que llegué a ver), consumos en torno 17-19 kWh/100 con bastante frío (-2 a 6ºC) y bastante autopista a velocidades legales, por lo tanto bastante eficiente como comentan otros.

La atención al cliente, pésima. Nuestro TA primeramente no nos permitió entregas en el recién abierto Service Center de Bilbao (siendo nosotros de Bilbao) alegando de que de momento no tienen gente suficiente y que de querer allí deberíamos esperar a siguientes entregas (febrero o más)... Todo de manera bastante borde (incluso amenzandonos con cancelarnos la reserva por ir una semana más tarde a recogerlo a Madrid). Total llegamos al SC de Fuenlabrada, y en la entrega nos ponen a una chica que llevaba menos de un mes trabajando, que no tenía mucha idea del coche... mi mujer que no le gustan los coches hasta sabia más que ella... en fin, con esas explicaciones parecía que estaba comprando un móvil de gama baja... Total, que a los 15 minutos de empezar con las explicaciones le viene el encargado diciendo que necesita ayuda con otra entrega y que nos despache lo antes posible (literal, yo alucinando)... Nivel de bateria, en la documentación ponía que entragaban con 50% o más, y lo recibimos al 33%. Le decimos si podemos cargarlo gratis, la becaria nos dice que no. Luego al venir el encargado nos dice que sí, que hay carga de "cortesia", pero como ya nos había vinculado el coche a nuestro perfíl que ya no se podía... Que ya ves una carga no es gran cosa, pero son ratas hasta para eso...

La otra cosa mala es lo archicomentado tema de los sensores, no tiene, no te indica obvio. Pero mi opinión al respecto es que el modus operandi de Tesla con esto ha sido una autentica chapuza... Luego veo algún youtuber defendiéndoles, que si no cuesta tanto aparcar etc... anda no me j*das, si no tienes el maltido software para solventar esto con las cámaras lo siento pero le pones los sensores, y cuando vaya fino ya los desactivas o lo que quieras... No es un coche pequeño, es un coche nuevo y caro y estamos hablando de tecnologías que lleva hasta un Dacia... No sé si se puede poner una especie de demanda colectiva... Yo lo mínimo que esperaría es una compensación tipo SuC gratis hasta que lo pongan bien, o similar... Ya sé que alguno me dirá que Tesla es una lotería etc.. Pero creo que esto es más grave que unos km o unos cv arriba o abajo... Además si no hubiese investigado, el TA no te avisa de este cambio desde reserva hasta entrega...

Conclusión, cochazo que compramos por todo lo bueno que tiene y de algún modo pasamos por el aro de algunas políticas de mierd@ que tiene Tesla que supongo que cuando tenga una competencia más seria no podrá ejercer.
Cuando llevas años aparcando con ayuda de los sensores, volver a enseñarte a aparcar de oído debe ser jodido de veras... Y más después de haber desembolsado 52000 lereles.

keops

*
  • 10918
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: 05 de Diciembre de 2022, 02:08:42 pm »
Cualquier cambio a peor es complicado.
Más, cuando ha sido impuesto.
« Respuesta #1131 en: 05 de Diciembre de 2022, 07:38:57 pm »
Buenas,

Llevas razón en todo lo que dices, bajo el punto de vista de alguien que lleva una semana con el suyo. Por otro lado, con respecto a la demanda colectiva también lo he pensado, y con respecto a la compensación yo pediría SuC gratis de por vida, por probar...
Si vais para delante contad conmigo.

keops

*
  • 10918
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1132 en: 05 de Diciembre de 2022, 07:49:09 pm »
Así se hacen las cosas, sí, quejándose cuando lo recibido no es lo prometido.

Contar conmigo si mi M3 nuevo viniera sin sensores.

queco

*
  • 433
    • Ver Perfil
« Respuesta #1133 en: 05 de Diciembre de 2022, 07:58:34 pm »
A mi esta tarde me han llamado para ofrecerme descuento en unidades de stock. El descuento consiste en regalar el exceso de equipamiento sobre el pedido. Color, bola de remolque, llantas 20”…
Parece ser que el color gris va para rato.
« Respuesta #1134 en: 06 de Diciembre de 2022, 12:23:56 am »
A mi esta tarde me han llamado para ofrecerme descuento en unidades de stock. El descuento consiste en regalar el exceso de equipamiento sobre el pedido. Color, bola de remolque, llantas 20”…
No lo cojas , pueden ser coches con defecto , los de Madrid son de cuidado para clavar puñales en la espalda .
« Respuesta #1135 en: 06 de Diciembre de 2022, 08:53:29 am »
Muy buenas de nuevo.
 Tengo la curiosidad de saber cómo estáis cargando vuestros nuevos Model Y con las baterías LFP.
Según me recomentaron en Tesla, para el desgaste diario del 20% de batería que le hago a mi coche, lo correcto sería cargarlo diariamente hasta el 100%.
No se como lo veis y que opinión tenéis al respecto.

keops

*
  • 10918
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1136 en: 06 de Diciembre de 2022, 09:54:58 am »
Muy buenas de nuevo.
 Tengo la curiosidad de saber cómo estáis cargando vuestros nuevos Model Y con las baterías LFP.
Según me recomentaron en Tesla, para el desgaste diario del 20% de batería que le hago a mi coche, lo correcto sería cargarlo diariamente hasta el 100%.
También tengo un LFP de 60 kWh como el tuyo por aquí, y tuve uno anteriormente de 55 kWh, modelo 2020.

Cargarlo hasta el 100% yo no lo haría.
Menos si va a quedarse a ese SOC sin salir inmediatamente.

10%-90% es el rango ideal para LFP, pudiendo ser igualmente 5-95 si guardas ciertas precauciones (en especial evitar una descarga profunda).
10-95 es un buenísimo punto de equilibrio.

Si necesitas 20% diariamente, con subir al 80% te sobra, por ejemplo, y te daría un 50% mínimo de margen para imprevistos.

Subir al 100% una vez a la semana es una recomendación, no algo necesario.
Mi LFP tiene 1 mes y solamente 1 vez ha subido al 100% de SOC.

Para viajes, puedes salirte de los rangos anteriores, mejor si permaneces fuera del intervalo por minutos en vez de por horas.

No te preocupes demasiado, las LFP son celdas durísimas.
Disfruta, carga y vuelve a disfrutar.

Saludos.

queco

*
  • 433
    • Ver Perfil
Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #1137 en: 06 de Diciembre de 2022, 11:27:46 am »
No lo cojas , pueden ser coches con defecto , los de Madrid son de cuidado para clavar puñales en la espalda .
No tenia intención. Mi señora ha dicho que gris y sacabao.

inigoml

*
  • 2560
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1138 en: 06 de Diciembre de 2022, 11:30:32 am »
Muy buenas de nuevo.
No cargues a diario al 100%. No es necesario.
Aunque la batería lo puede aguantar bastante mejor que en las NCx, también supone un extra de degradación.

De mi experiencia con LFP:

- Carga al 100% al menos una vez al mes. O una vez cada semana. O cada dos. Pero no a diario. Más en tu caso que solo gastas un 20%.

- Deja el coche dormir (Modo centinela apagado) todos los días. Ideal en diferentes estados de carga (80-60-40-20).

- No dejes el coche dormir por debajo del 20%. A la batería no le va a pasar nada. Es más, para la degradación es ideal, pero la BMS se le puede ir un poco el cálculo y darte estimaciones de autonomía a la baja. Se arregla con una carga al 100%.

- Para el resto de cargas entre los 100%, llena hasta donde necesites. Por debajo del 95% el voltaje es ya bajo, así que puede ser 95 o 90%. Pero recuerda que conviene dejar que la BMS vea estados de carga más bajos...

Mi patrón con el LFP: del 100 al 20% (e incluso por debajo pero en ese caso cargaba inmediatamente) y cargas intermedias al 95% y cada dos semanas, una al 100%

Con eso la BMS es feliz, minimiza el buffer y las baterías sufren menos. Aunque como te digo, las LFP son mucho más duras y menos pijoretas que las NCx.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #1139 en: 08 de Diciembre de 2022, 01:26:38 am »

seguro que entre los que te han ofrecido, estará el que he devuelto por dejarme tirado en mi primer viaje.