El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #135 en: 03 de Septiembre de 2022, 10:18:27 am »
Disculpad, en mi comentario el último número estaba mal pero el cálculo de la proporción de autonomía sí lo hice con las mismas llantas. Tampoco recordaba cuánto bruto tenía el actual MYLR.
Sólo conocemos oficialmente las autonomías wltp de ambos modelos y la batería del MYLR. Como digo, asumiendo que pesan lo mismo o casi, eficiencia igual o casi, y que por definición wltp se calcula igual para ambos (sea poco realista o no), salen 82 x 0.805 = 66 brutos
Es decir, para homologar ese wltp debería tener esa capacidad teórica, o bien mejorar mucho su eficiencia (imposible, son el mismo coche básicamente) o bien el wltp de alguno de ellos está hinchado artificialmente (esto es más probable).
Sí veis algún error en mi razonamiento comentadme

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 03 de Septiembre de 2022, 10:24:58 am »
Segun varios videos de youtube, los model y standard range rwd que se venden en Australia tienen 220KW (298CV). Supongo que los que llegaran aqui seran los mismos. Por cierto, otro que a cambiado de reserva, del model 3 rwd a model y rwd
Si la columna de la derecha son kWh netos y la del centro también, a día de hoy Tesla no tiene baterías de 60 kWh netos.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #137 en: 03 de Septiembre de 2022, 10:29:20 am »
Segun varios videos de youtube, los model y standard range rwd que se venden en Australia tienen 220KW (298CV). Supongo que los que llegaran aqui seran los mismos. Por cierto, otro que a cambiado de reserva, del model 3 rwd a model y rwd
Si la columna de la derecha son kWh netos y la del centro también, a día de hoy Tesla no tiene baterías de 60 kWh netos.

Abajo ya pone "57.5 kWh useable"
« Respuesta #138 en: 03 de Septiembre de 2022, 11:17:28 am »
Disculpad, en mi comentario el último número estaba mal pero el cálculo de la proporción de autonomía sí lo hice con las mismas llantas. Tampoco recordaba cuánto bruto tenía el actual MYLR.
Sólo conocemos oficialmente las autonomías wltp de ambos modelos y la batería del MYLR. Como digo, asumiendo que pesan lo mismo o casi, eficiencia igual o casi, y que por definición wltp se calcula igual para ambos (sea poco realista o no), salen 82 x 0.805 = 66 brutos
Es decir, para homologar ese wltp debería tener esa capacidad teórica, o bien mejorar mucho su eficiencia (imposible, son el mismo coche básicamente) o bien el wltp de alguno de ellos está hinchado artificialmente (esto es más probable).

Estoy de acuerdo, ademas se supone que la baterías LFP pesan mas; aunque se supone que compensaran con los kw de menos. 
Creo que el tema principal es la degradación. Aunque se supone que las LFP degradan menos, algunos usuarios dan una perdida del 2% en el primer año. Luego esta el tema de que por lo visto tambien las LFP cargan mas lento en frio.
No se la verdad aun estoy indeciso entre lo conocido y seguro y la muy buena oferta nueva con muchas incognitas y fiabilidad por demostrar.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 03 de Septiembre de 2022, 12:30:52 pm »

Estoy de acuerdo, ademas se supone que la baterías LFP pesan mas; aunque se supone que compensaran con los kw de menos. 
Creo que el tema principal es la degradación. Aunque se supone que las LFP degradan menos, algunos usuarios dan una perdida del 2% en el primer año. Luego esta el tema de que por lo visto tambien las LFP cargan mas lento en frio.
No se la verdad aun estoy indeciso entre lo conocido y seguro y la muy buena oferta nueva con muchas incognitas y fiabilidad por demostrar.
Cargaban lento en frío.
En pasado.

Aquello quedó ya resuelto en 2021.

« Respuesta #140 en: 03 de Septiembre de 2022, 01:06:16 pm »
Hola,
¿Esa tabla de donde sale? No es de la página oficial, ¿verdad?
« Respuesta #141 en: 03 de Septiembre de 2022, 01:11:46 pm »
A mi hermano le llegó el Model Y SR este lunes. Ya le llamaré a ver que tal va de autonomía porque aunque viva en Nueva Zelanda marca la misma autonomía que el de aquí.

Mi suposición es que viene con la misma batería que el Model 3 SR.

Respecto al precio, pues cojonudo. Robará muchísimas ventas al Model 3 SR.

Saludos.

Ansiosos por recibir las noticias de tu hermano.
« Respuesta #142 en: 03 de Septiembre de 2022, 01:14:57 pm »
Hola,
¿Esa tabla de donde sale? No es de la página oficial, ¿verdad?
No, no es oficial. He encontrado en esta pajina y en varios videos de youtube
https://zecar.com/post/2023-tesla-model-y-price-and-specs-detailed-for-australia#Range%20and%20powertrain
« Respuesta #143 en: 03 de Septiembre de 2022, 01:36:26 pm »
Calculando Moves 3, etc, son 18000€ lo que he calculado, suma a esto los intereses de pedir mas dinero por el LR. Ahora mismo gana el SR de goleada.....

Yo creo que han puesto este precio par ventilar todas las unidades de las antiguas baterías, y asi despejaban muchas reservas de otros modelos y tener entregas mas rápidas. Me da que para enero suben precio del SR.....
Sin embargo sigue sin cuadrarme una autonomía de 450 WLTP con 55 kWh... Si fuera cierta sería un coche muy interesante. Estoy ansioso por ver las primeras pruebas.
A mí no me cuadran 450 km WLTP en un MY ni con la de 60 kWh.  :)

Entonces qué batería creéis que lleva? Aún dudo de si cambiar la reserva.
Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La frase de Churchill se puede aplicar aquí muy bien para las baterías que llevará el MY SR:

• “Es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”.
Jajajajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 03 de Septiembre de 2022, 01:41:19 pm »
si es cierto ese consumo que anuncia seria muy bueno pero creo que es demasiado realista, por cierto es sensación mía o muchísima gente esta cambiando los pedidos de los M3 SR y LGUNOS MY LR al citado MY SR?incluso muchísimos model 3 se han puesto ahora a la venta incluido de muchas personas que hacen video para youtube, por lo cual entiendo que no es para nada mala opción siempre que sea de pasar de un model 3 sr a este.
« Respuesta #145 en: 03 de Septiembre de 2022, 06:22:07 pm »

Pues acabo de probar la versión Rear-Wheel Drive y me ha decepcionado en todo: potencia, autonomia, acabado...

Si pudieras aportarnos más información sería de gran ayuda.
¿se queda corto de potencia?
¿qué autonomía has observado en la prueba? ¿consumo?
Con respecto a los acabados, el modelo que has probado ¿es fabricado en China?
¿has probado alguno fabricado en Berlin para que te haya parecido peor acabado?

Te lo agradecíamos, creo que somos muchos los que tenemos encargado un Lr o Performance y estamos con la duda de realizar el cambio.
« Respuesta #146 en: 03 de Septiembre de 2022, 06:41:17 pm »
¿Dónde?. Pero si aún no ha llegado a España.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 03 de Septiembre de 2022, 08:17:31 pm »
¿Dónde?. Pero si aún no ha llegado a España.
:-D :-D :-D

« Respuesta #148 en: 04 de Septiembre de 2022, 10:56:17 am »
si es cierto ese consumo que anuncia seria muy bueno pero creo que es demasiado realista, por cierto es sensación mía o muchísima gente esta cambiando los pedidos de los M3 SR y LGUNOS MY LR al citado MY SR?incluso muchísimos model 3 se han puesto ahora a la venta incluido de muchas personas que hacen video para youtube, por lo cual entiendo que no es para nada mala opción siempre que sea de pasar de un model 3 sr a este.

Hay unos 20 longrange para entrega directa, que entiendo que serán cancelado para pedir el RWD.  Habrá que hace Tesla, por que este modelo esta canibalizando otros dos.

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 04 de Septiembre de 2022, 12:37:59 pm »
martemi en acabados¿?si los acabados son todos iguales no por ser SR están peor acabados no?potencia lógicamente si uno esta acostumbrado a 5s pues por defecto te parecerá poco, pero en lo de los acabados no se explícate porfa, por cierto te fijaste si trae antinieblas?porque en los de estados unidos no traen pero en los de china si, saludos