Visitante
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #120 en: 01 de Septiembre de 2022, 08:08:42 pm »

Buenos dias, Yo soy uno de los que tenia en Reserva un MY LR y estos dias reserve el MY SR. Los factores que me van a hacer decantar por el SR son:

- Diferencia precio 14000 €.
- Baterias LFP, que se pueden cargar al 100% sin problemas, lo que da ventaja sobre el LR, ya que este ultimo, debería estar cargando entre el 30 y el 80%, reduciendo asi la autonomía del dia a dia a 455 Km, y quedaría igual que el SR. Lo unico en viajes largos.

Por cierto, pone entrega entre finales de noviembre, principios de diciembre ya.

@cidacos , un MY LR al 80% tiene 60,8 kWh netos.
Un MY SR al 100%, 57,5 kWh, suponiendo la LFP de 60 kWh, menos con la de 55 kWh.

Así que aún así, el LR gana, aunque sea por poco en capacidad neta.
Hay que esperar a ver el consumo del SR para poder saber el rango de uno y otro.

Y cargando en DC, subir al 80% es rápido, pero al 100% equivalente es lento.

Por otro lado, es mucho dinero de diferencia.
No me gustaría estar en tu pellejo, jejeje.

Bendito problema.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
14790 para ser más exactos, y en caso que consiguieras subvención, 19290 o 21790 euros (sin contar lo que tendrías que devolver a hacienda de los 4500). Se pueden comprar muchas gambas con esos dineros.
« Respuesta #121 en: 01 de Septiembre de 2022, 09:13:40 pm »
Calculando Moves 3, etc, son 18000€ lo que he calculado, suma a esto los intereses de pedir mas dinero por el LR. Ahora mismo gana el SR de goleada.....

Yo creo que han puesto este precio par ventilar todas las unidades de las antiguas baterías, y asi despejaban muchas reservas de otros modelos y tener entregas mas rápidas. Me da que para enero suben precio del SR.....
« Respuesta #122 en: 01 de Septiembre de 2022, 09:21:58 pm »
Calculando Moves 3, etc, son 18000€ lo que he calculado, suma a esto los intereses de pedir mas dinero por el LR. Ahora mismo gana el SR de goleada.....

Yo creo que han puesto este precio par ventilar todas las unidades de las antiguas baterías, y asi despejaban muchas reservas de otros modelos y tener entregas mas rápidas. Me da que para enero suben precio del SR.....
Sin embargo sigue sin cuadrarme una autonomía de 450 WLTP con 55 kWh... Si fuera cierta sería un coche muy interesante. Estoy ansioso por ver las primeras pruebas.

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 01 de Septiembre de 2022, 10:46:16 pm »

Sin embargo sigue sin cuadrarme una autonomía de 450 WLTP con 55 kWh... Si fuera cierta sería un coche muy interesante. Estoy ansioso por ver las primeras pruebas.
A mí no me cuadran 450 km WLTP en un MY ni con la de 60 kWh.  :)

« Respuesta #124 en: 02 de Septiembre de 2022, 02:48:46 pm »
Estoy curioseando los precios en otros países de Europa y veo cosas un tanto llamativas:
País donde el MY sR es más caro: Irlanda, 59490 euros
Alemania, Grecia,  53990 euros.
Eslovenia: 55990 euros.
En la mayoría de países vale 49990 euros, excepto el nuestro  :-[
Eslovaquia, Estonia, Lituania: 41990 euros, ¡una pasada!
¿Ponen el precio antes de impuestos? ¿Cómo se explica esa diversidad de precios?
« Respuesta #125 en: 02 de Septiembre de 2022, 03:40:20 pm »

Entonces qué batería creéis que lleva? Aún dudo de si cambiar la reserva.
Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

deis

*
  • **
  • 92
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 02 de Septiembre de 2022, 04:14:17 pm »
yo opino como cidacos,van a quitarse estas baterías de encima de hay su precio y después creo que meterán nuevas o mas actualizadas con mas kms y subirán el precio creo que sobre 56-57k,aunque lo que dice keops tiene su duda 455kms de 55kw?o gasta muy poco o puede ser que traigas mas batería que los 60kw del model 3 sr.

deis

*
  • **
  • 92
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 02 de Septiembre de 2022, 04:19:00 pm »
aunque también pienso que 700€ respecto al model 3 pienso que es un coche mejor rematado y con varios fallidos corregidos del M3 como tenia el mío (nada grave por supuesto)yo cambie la reserva porque por ese precio y para mi que esa autonomía para mi estilo de vida me sirve creo que es muy buena elección por lo menos yo lo veo asin que también pienso que el model 3 es capaz de bajar de nuevo a los 46k.

por cierto una duda a todos en las fechas de entrega pone dic-feb pensáis que se puede dar el caso que en diciembre vayan a entregar y recurran a lo que ya hicieron otra vez de regalar o bien pintura y llantas?o no se que o bien eso ya no va a ocurrir mas?
« Respuesta #128 en: 02 de Septiembre de 2022, 06:03:38 pm »
por cierto una duda a todos en las fechas de entrega pone dic-feb pensáis que se puede dar el caso que en diciembre vayan a entregar y recurran a lo que ya hicieron otra vez de regalar o bien pintura y llantas?o no se que o bien eso ya no va a ocurrir mas?

¿Cuándo pasó eso? ¿porqué hicieron regalos? ¿por retrasos?

deis

*
  • **
  • 92
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 02 de Septiembre de 2022, 07:10:57 pm »
no se si fue en diciembre de 2021 creo recordar que algunos propietarios le regalaron las llantas y la pintura,ocuero blanco y llantas, para poder vender mas para cerrar el año o algo de eso hay varios videos de youtubers de coches eléctricos que lo comentaron.

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 02 de Septiembre de 2022, 07:54:02 pm »

Entonces qué batería creéis que lleva? Aún dudo de si cambiar la reserva.
Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La frase de Churchill se puede aplicar aquí muy bien para las baterías que llevará el MY SR:

• “Es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”.
« Respuesta #131 en: 03 de Septiembre de 2022, 02:51:16 am »
Proporcionalmente hace un 19,5% menos km wltp que el LR por lo que si asumimos misma eficiencia y peso prácticamente igual, y que el LR tiene 75kWh, da clavados 60kWh para el RWD.
Otro tema será que ni el LR consiga 533km ni el RWD 455km
« Respuesta #132 en: 03 de Septiembre de 2022, 06:39:33 am »
Proporcionalmente hace un 19,5% menos km wltp que el LR por lo que si asumimos misma eficiencia y peso prácticamente igual, y que el LR tiene 75kWh, da clavados 60kWh para el RWD.

Si comparas autonomía deberías comparar con las mismas llantas. Serán 455 contra 565 del LR.

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 03 de Septiembre de 2022, 09:14:19 am »

Si comparas autonomía deberías comparar con las mismas llantas. Serán 455 contra 565 del LR.
Eso es.
Son 110 km WLTP de diferencia, ambos MY con 19".

Y los MY LR actuales ya vienen con LG de 82 kWh. Los MY de 75 kWh fueron unas hornadas de las del principio, @pollytronman

Eso son 76 kWh netos para el LR y 57 kWh para el SR.
19 kWh netos de diferencia es un montón.

A 190 Wh/km, salen aproximadamente esos 110 km WLTP que hay entre modelos.

Son como 1.000€ por cada kWh extra del LR, de confirmarse que el SR monte la LFP de 60 kWh del M3.

« Respuesta #134 en: 03 de Septiembre de 2022, 09:20:40 am »
Segun varios videos de youtube, los model y standard range rwd que se venden en Australia tienen 220KW (298CV). Supongo que los que llegaran aqui seran los mismos. Por cierto, otro que a cambiado de reserva, del model 3 rwd a model y rwd
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2022, 09:46:57 am por Watio »