Visitante
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #345 en: 25 de Septiembre de 2022, 07:33:16 pm »
El básico, sin extras, color blanco, interior negro, llantas Gemini.

Ah vale, yo lo pillé gris, interior negro y todavía me pone dic-feb :'(

deis

*
  • **
  • 92
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 25 de Septiembre de 2022, 08:48:17 pm »
hola yo blanco-blanco-geminis pero no me sale fecha en la aplicación,pero creo que hasta enero no empezaran a entregar por lo de meter todas las ventas en el año 2023
« Respuesta #347 en: 25 de Septiembre de 2022, 10:12:18 pm »
hola yo blanco-blanco-geminis pero no me sale fecha en la aplicación,pero creo que hasta enero no empezaran a entregar por lo de meter todas las ventas en el año 2023

Que es lo de las ventas en 2023?
« Respuesta #348 en: 25 de Septiembre de 2022, 10:26:37 pm »

A mi me aseguraron que me lo entregarían en 2022, pero bueno veremos
« Respuesta #349 en: 26 de Septiembre de 2022, 11:21:22 am »
Creo todo lo contrario, tienen intención de engordar este Q3 e intentar acabar el año con el máximo de entregas posibles del model Y, le interesa subir cifras en Europa. Pronto saldremos de dudas.

keops

*
  • 5290
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 26 de Septiembre de 2022, 04:46:24 pm »

A mi me aseguraron que me lo entregarían en 2022, pero bueno veremos
Palabrita de comercial de Tesla.
Para todo lo demás, Mastercard.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

deis

*
  • **
  • 92
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 26 de Septiembre de 2022, 05:20:33 pm »
Hola a todos acabo de estar en el concesionario y me comenta la chica que si que este trimestre ya van a empezar a entregar coches asin que mira ni tan mal jejejeje
por cierto y que ni blade ni alemania ni na,lfp y de china de toda la vida jeje
« Respuesta #352 en: 26 de Septiembre de 2022, 05:35:16 pm »
Hola a todos acabo de estar en el concesionario y me comenta la chica que si que este trimestre ya van a empezar a entregar coches asin que mira ni tan mal jejejeje
por cierto y que ni blade ni alemania ni na,lfp y de china de toda la vida jeje
Lo esperable para estos primeros meses. Coches de Shanghái con batería LFP de 60 kWh, como las del M3SR. Seguro que con motor 3D7 también (283CV).

El año que viene, dios dirá de donde vienen y con qué baterías. Deberían empezar a fabricarse en serie en Berlín, y probablemente con baterías Blade, en pocos meses.

Pero las LFP de CATL son cosa probada ya desde hace bastante, así que si fuera por mí preferiría eso en lugar de hacer de conejillo de indias con las Blade...

keops

*
  • 5290
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 26 de Septiembre de 2022, 07:00:45 pm »

Pero las LFP de CATL son cosa probada ya desde hace bastante, así que si fuera por mí preferiría eso en lugar de hacer de conejillo de indias con las Blade...

Ya muchos de los que aquí andamos nos tocó ser conejillos de Indias con las LFP en 2020.

Múnich - Madrid - Múnich en invierno con un coche que de pico cargaba a 80 kW (!!!).
Aún me duele.

« Respuesta #354 en: 26 de Septiembre de 2022, 08:46:08 pm »
Es que las LFP son una pasada.

Muchos las prefieren respecto a las otras.

Saludos

keops

*
  • 5290
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 26 de Septiembre de 2022, 08:47:18 pm »

Saludos
A Noé le vas a hablar de lluvia
:)

Yo soy un firme fan de ellas.

« Respuesta #356 en: 26 de Septiembre de 2022, 09:12:18 pm »

Saludos
A Noé le vas a hablar de lluvia
:)

Yo soy un firme fan de ellas.

Hay taxistas que prefieren las LFP.

Y he leído por TMC gente con LFP y NCA y dicen que con el tiempo convergen las autonomías que aunque no lleguen a ser iguales la diferencia no es tan determinante.

Saludos

inigoml

*
  • 1468
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 26 de Septiembre de 2022, 09:35:13 pm »

Y he leído por TMC gente con LFP y NCA y dicen que con el tiempo convergen las autonomías que aunque no lleguen a ser iguales la diferencia no es tan determinante.

Es un poco exageración. Para que eso suceda hay que hacer lo menos medio millón de kilómetros...y tratar muy mal al paquete NMC/NCA

Pero si que es cierto que las LFP exigen mucho menos cuidado. Puedes cargarlas a tope sin problema (si estás poco seguro con lo del 100%, hazlo al 97% que tiene el mismo voltaje que al 80%). Puedes bajar al 0% y dejarla ahí sin que la batería sufra (mismo voltaje que al 20%) pero ojo a no ir más allá que la lías, y apenas pierden potencia al bajar la carga por la curva de descarga tan plana. En resumen, son baterías que exigen muy poco cuidado y muy seguras. Por contra, densidad energética muy inferior a las NMC.

Entre ambas personalmente me decantaría por las LFP si no fuera por el tema de la densidad que en un LR no metes 75kwh en LFP ni en sueños... Veremos a ver esas LMFP cuando salgan.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

« Respuesta #358 en: 26 de Septiembre de 2022, 10:19:30 pm »

Es un poco exageración. Para que eso suceda hay que hacer lo menos medio millón de kilómetros...y tratar muy mal al paquete NMC/NCA

Pero si que es cierto que las LFP exigen mucho menos cuidado. Puedes cargarlas a tope sin problema (si estás poco seguro con lo del 100%, hazlo al 97% que tiene el mismo voltaje que al 80%). Puedes bajar al 0% y dejarla ahí sin que la batería sufra (mismo voltaje que al 20%) pero ojo a no ir más allá que la lías, y apenas pierden potencia al bajar la carga por la curva de descarga tan plana. En resumen, son baterías que exigen muy poco cuidado y muy seguras. Por contra, densidad energética muy inferior a las NMC.

Entre ambas personalmente me decantaría por las LFP si no fuera por el tema de la densidad que en un LR no metes 75kwh en LFP ni en sueños... Veremos a ver esas LMFP cuando salgan.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Si originalmente de primedio tienes unos 70-100 km de autonomía de más en las NCA con el desgaste inicial de los tres primeros años esa autonomía extra se reduce a 40-70 km, pongamos de promedio 60 km.

Pero sí, la densidad siempre será mayor aunque la diferencia de autonomías se reduzca.

Cada una tiene sus ventajas, pero las LFP son fenomenales. Y Tesla ha sacado un producto cojonudo con las LFP en el model 3. Una autonomía superior a los 500 km en WLTP ya es jugar a un nivel muy alto entre los eléctricos.

Al principio dudé entre gastarme más por un LR pero ahora creo que he hecho lo correcto en mi caso.

Con el diferencial de precio me he marcado un viaje para enmarcar.

Saludos
« Respuesta #359 en: 26 de Septiembre de 2022, 10:22:13 pm »
Por cierto. Mi hermano encantado con el Model Y SR. A ver si le pido una fotillo a la ficha técnica del coche.

Saludos