El tema de seguros que? Alguien recomienda algo ? He visto el de línea directa 249 con franquicia de 300. Que opináis ?
Mi opinión es que nadie da "duros por peseta". Los precios suelen variar en función de las coberturas que dan. Os aconsejo que uséis un comparador para que os pueda dar una idea (luego estas cosas hay que contrastarlas con la compañia en cuestión).
Mi agente de seguros utilizó este a la hora de hacer comparativas:
https://www.arpem.com/seguros-coche/comparador/ . Ahí vienen detallados muchos detalles que pasan desapercibidos en las pólizas que te venden o intentan venderte.
Importante: que permitan llevar el coche en grúa al taller que tu decidas (sobre todo si hay que llevarlo a un SC de Tesla, que no hay muchos por España), máxime cuando haya que hacer reparaciones "delicadas" que no estén cubiertas por la garantía y que nuestro taller de confianza no pueda llevarlas a cabo.
Otra cuestión que yo valoraría, es que cubra daños de terceros insolventes (que no intervengan vehículos, ya que se haría cargo el consorcio): por ejemplo si por culpa de un animal incontrolado se provoque un accidente y el dueño sea insolvente. Ya que hay seguros que te cubren la reparación, o bien te adelantan el importe (o parte del importe).
Yo personalmente no tengo mala experiencia con Línea Directa en mi seguro de moto de baja cilindrada cuando me valoraron los daños por un siniestro. En estos casos también es cuestión de suerte del perito que te toque. Lo contraté porque, para el uso que le doy, era el más barato con diferencia, y las coberturas que yo necesitaba eran suficientes para el ámbito por el que me muevo. Pero en el caso de un coche, y que cuesta un dinero considerable, yo sería más generoso a la hora de contratar el seguro.
Lo más probable es que contrate el que tengo actualmente (Todo Riesgo con franquicia 400€ ) con Allianz: precio y coberturas muy razonables (salvo lo de la cobertura por terceros insolventes, que tengo que tratarlo con ellos). Un seguro muy completo que también he visto es el de Segurcaixa (tanto en normal como en premium). Eso si, se nos iría sobre 500-600 € según las estimaciones que me han dado los agentes. Muy importante para mi: trato directo y cara a cara con el agente de seguros; en ese aspecto Allianz se lleva la palma, en mi experiencia.
Saludos.