El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #720 en: 26 de Octubre de 2022, 12:40:49 pm »
Enhorabuena, ya nos contaras que ganas de que haya alguno rodando ya.

knap

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 26 de Octubre de 2022, 12:56:23 pm »
Buenas
Me acaban de llamar ya tengo vin y la entrega será el próximo día 15/11 en valencia. Pedido día 3/9 blanco y sin extras
Que ganas!!!

Congrats!
« Respuesta #722 en: 26 de Octubre de 2022, 02:07:25 pm »
Buenas
Me acaban de llamar ya tengo vin y la entrega será el próximo día 15/11 en valencia. Pedido día 3/9 blanco y sin extras
Que ganas!!!

Felicidades!
« Respuesta #723 en: 26 de Octubre de 2022, 10:38:11 pm »
Hola a todos, me presento. Soy de Sevilla y realicé el pedido de mi Model Y RWD el 6 de Septiembre. Previamente en Agosto reservé un Model 3 SR y cancelé el pedido cuando salió este. Como a muchos me han eliminado la fecha de entrega tras la aparición de la última triste actualización que me decía que me lo entregarían entre Dic 23-Feb 23.
A día de hoy ni VIN ni fecha y con los dedos cruzados, porque el coche al que va a sustituir está pidiendo la hora...
Os he estado leyendo desde hace semanas y hoy me he decido a escribir. Os dejo un video que creo que no ha puesto nadie. En él se ve cómo van cargando en el Viking Queen los Teslas que están a punto de cruzar el canal de Suez. Quizás alguno de los que salen en las imágenes puede que sea el de alguno de nosotros ;).
En este otro aparece la "bonita" entrega de un Model Y RWD en Australía. No creo que le den este toque aquí aunque molaría, pero lo dejo para que escuchéis al que conduce y observéis el video. Se ven cosillas....

Seguimos a la espera....
« Respuesta #724 en: 26 de Octubre de 2022, 11:03:57 pm »
Hola a todos, me presento. Soy de Sevilla y realicé el pedido de mi Model Y RWD el 6 de Septiembre. Previamente en Agosto reservé un Model 3 SR y cancelé el pedido cuando salió este. Como a muchos me han eliminado la fecha de entrega tras la aparición de la última triste actualización que me decía que me lo entregarían entre Dic 23-Feb 23.
A día de hoy ni VIN ni fecha y con los dedos cruzados, porque el coche al que va a sustituir está pidiendo la hora...
Os he estado leyendo desde hace semanas y hoy me he decido a escribir. Os dejo un video que creo que no ha puesto nadie. En él se ve cómo van cargando en el Viking Queen los Teslas que están a punto de cruzar el canal de Suez. Quizás alguno de los que salen en las imágenes puede que sea el de alguno de nosotros ;).
En este otro aparece la "bonita" entrega de un Model Y RWD en Australía. No creo que le den este toque aquí aunque molaría, pero lo dejo para que escuchéis al que conduce y observéis el video. Se ven cosillas....

Seguimos a la espera....

Bienvenido!!

Si lo pediste con interiores blancos están llegando más tarde no sé si es el caso...

El mio viene en ese barco!! Tengo fecha entrega estimada el 17/11 que ganitas ya...
« Respuesta #725 en: 26 de Octubre de 2022, 11:18:28 pm »
Que va, lo pedí standard, blanco exterior, tapicería negra y llantas de 19. Configuración básica...No se si aún tengo opciones de tenerlo antes de fin de año, la verdad.
« Respuesta #726 en: 26 de Octubre de 2022, 11:41:00 pm »
Yo tb estoy a la espera de que llegue, tengo el Vin, estoy tramitando el seguro, tengo la documentación,… ahora q tengo todo salen las noticias de la bajada de precio en china. Estamos deseando que llegue pero si viniese una rebaja de precio como la de allí es para pensarse si esperar más tiempo a tenerlo

Seguimos a la espera....

Bienvenido!!

Si lo pediste con interiores blancos están llegando más tarde no sé si es el caso...

El mio viene en ese barco!! Tengo fecha entrega estimada el 17/11 que ganitas ya...
« Respuesta #727 en: 26 de Octubre de 2022, 11:55:57 pm »
Al menos en España el MYSR tiene un gran precio. Nadie dice que no vaya a bajar en algún momento, pero dudo mucho que pase a corto plazo.

Dependerá sobre todo de la evolución de la demanda y de cuándo empiecen a fabricarlos en Alemania.

En España los que están carísimos son los LR y P. Y esos ya están llegando también de Alemania...
« Respuesta #728 en: 27 de Octubre de 2022, 12:18:41 am »
Teniendo en cuenta que es un modelo que acaba de salir, que tiene buena aceptacion y demanda, y que como se comenta tiene un buen precio ( incluso tiene ayudas) no creo que vaya a bajar ( al menos en el corto plazo).Podria tener sentido en el M3 que se ha visto canibalizado por el MY o en el MY LR que con la diferencia de precios actuales tiene poco sentido. Si el MY LR bajara de precio como en China yo me lo plantearia.

Raull

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 27 de Octubre de 2022, 08:00:22 am »
El tema de seguros que? Alguien recomienda algo ? He visto el de línea directa 249 con franquicia de 300. Que opináis ?
« Respuesta #730 en: 27 de Octubre de 2022, 08:24:56 am »
Yo tmb estoy mirando, y por ahora la mejor opción por precio es línea directa… no he estado anteriormente asegurado con ellos…
« Respuesta #731 en: 27 de Octubre de 2022, 08:48:12 am »
En el tema de seguros os comento lo que yo se;
Pregunte en línea directa y me dan 360€ con franquicia de 150€, pero he preguntado a un amigo que es jefe de un taller bastante importante y me ha dicho que me lo piense con línea directa, que siempre les ponen muchas pegas y en caso de accidente intentan arreglar piezas en vez de cambiar…como por ejemplo un radiador…si se pincha intentan reparar antes que sustituir.
Estoy mirando también en la mutua Madrileña, sobre los 400 con la misma franquicia y 800 sin ella, y el de el helvetia que tienen algún tipo de acuerdo con Tesla no están mal, pero no hay todo riesgo sin franquicia…y las franquicias empiezan en 400euros…este último aun no lo tengo bien leído. Un saludo y buen día!!
« Respuesta #732 en: 27 de Octubre de 2022, 10:54:23 am »
Yo haré el 1º año el de linea directa de 250€ con franquicia 300€ y ya para el 2º año en adelante miraré uno más en condiciones... ya que como dices no tengo muy buenas valoraciones por parte de taller de confianza sobre línea directa...
« Respuesta #733 en: 27 de Octubre de 2022, 11:15:24 am »
Yo haré el 1º año el de linea directa de 250€ con franquicia 300€ y ya para el 2º año en adelante miraré uno más en condiciones... ya que como dices no tengo muy buenas valoraciones por parte de taller de confianza sobre línea directa...

Yo voy a hacer lo mismo. Primer año con esa oferta de Línea Directa de 249€a, que creo que ninguna otra compañía la iguala, y ya veremos el año siguiente. Hace unos años también estuve con Línea Directa y no tuve mala experiencia (me cambié por cuestiones de hipoteca).
« Respuesta #734 en: 27 de Octubre de 2022, 11:56:32 am »
El tema de seguros que? Alguien recomienda algo ? He visto el de línea directa 249 con franquicia de 300. Que opináis ?

Mi opinión es que nadie da "duros por peseta". Los precios suelen variar en función de las coberturas que dan. Os aconsejo que uséis un comparador para que os pueda dar una idea (luego estas cosas hay que contrastarlas con la compañia en cuestión).

Mi agente de seguros utilizó este a la hora de hacer comparativas: https://www.arpem.com/seguros-coche/comparador/ . Ahí vienen detallados muchos detalles que pasan desapercibidos en las pólizas que te venden o intentan venderte.

Importante: que permitan llevar el coche en grúa al taller que tu decidas (sobre todo si hay que llevarlo a un SC de Tesla, que no hay muchos por España), máxime cuando haya que hacer reparaciones "delicadas" que no estén cubiertas por la garantía y que nuestro taller de confianza no pueda llevarlas a cabo.

Otra cuestión que yo valoraría, es que cubra daños de terceros insolventes (que no intervengan vehículos, ya que se haría cargo el consorcio): por ejemplo si por culpa de un animal incontrolado se provoque un accidente y el dueño sea insolvente. Ya que hay seguros que te cubren la reparación, o bien te adelantan el importe (o parte del importe).

Yo personalmente no tengo mala experiencia con Línea Directa en mi seguro de moto de baja cilindrada cuando me valoraron los daños por un siniestro. En estos casos también es cuestión de suerte del perito que te toque. Lo contraté porque, para el uso que le doy, era el más barato con diferencia, y las coberturas que yo necesitaba eran suficientes para el ámbito por el que me muevo. Pero en el caso de un coche, y que cuesta un dinero considerable, yo sería más generoso a la hora de contratar el seguro.

Lo más probable es que contrate el que tengo actualmente (Todo Riesgo con franquicia 400€ ) con Allianz: precio y coberturas muy razonables (salvo lo de la cobertura por terceros insolventes, que tengo que tratarlo con ellos). Un seguro muy completo que también he visto es el de Segurcaixa (tanto en normal como en premium). Eso si, se nos iría sobre 500-600 € según las estimaciones que me han dado los agentes. Muy importante para mi: trato directo y cara a cara con el agente de seguros; en ese aspecto Allianz se lleva la palma, en mi experiencia.

Saludos.