El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #945 en: 15 de Noviembre de 2022, 06:10:58 pm »

Pues 166 Wh/100km me parece un consumo más que aceptable.

Tan bueno, qué no puede ser el de un trayecto a 120-130 para un MY, porque no es siquiera fácil para un M3, si no tiene ayuda.

Para ciudad y circunvalaciones me pega mucho más, acercándose a 200 Wh/km para autopista.

Sigue siendo un cochazo. Eso nadie lo niega.
A ver si nos contesta el compañero.
« Respuesta #946 en: 15 de Noviembre de 2022, 07:05:20 pm »
 esta mañana hemos hecho 207 km de esos 720km en autovía bastante a unos 120km/h, el consumo de esos 207km ha sido a 184wh/km y ha subido la media a esos 166wh/km, la verdad que si decís que esta bien el consumo me quedo más tranquilo, pensaba que hacer un viaje de 200km debería tener la batería al 50% en vez del 24%

Tan bueno, qué no puede ser el de un trayecto a 120-130 para un MY, porque no es siquiera fácil para un M3, si no tiene ayuda.

Para ciudad y circunvalaciones me pega mucho más, acercándose a 200 Wh/km para autopista.

« Respuesta #947 en: 15 de Noviembre de 2022, 07:17:41 pm »
esta mañana hemos hecho 207 km de esos 720km en autovía bastante a unos 120km/h, el consumo de esos 207km ha sido a 184wh/km y ha subido la media a esos 166wh/km, la verdad que si decís que esta bien el consumo me quedo más tranquilo, pensaba que hacer un viaje de 200km debería tener la batería al 50% en vez del 24%

18.4 en autovia sigue estando bastante bien. La autonomia de 100 a 10 x ciento para llegar justito seria 294km.
Ademas es el mismo consumo en ABRP que da 18.4 a 110km/h
« Respuesta #948 en: 15 de Noviembre de 2022, 07:50:45 pm »
El sabado hice la reserva del MY SR y hoy me han llamado para decirme que a final de noviembre me lo dan.
Como ya tenia previsto que llegara en enero le he dicho que pase al siguiente.
Espero que alguno lo pueda aprovechar.

Con qué configuración?
« Respuesta #949 en: 15 de Noviembre de 2022, 08:50:29 pm »

Yo desde el inicio tenia claro que la autonomia en autopista a 120 iba a ser como mucho 320Km ( 280-300) siendo realista. Vamos que para mi es el consumo esperado. No me atrevo a decir si bueno a malo. Si fuera en ciudad las cifras deberian subir bastante.

« Respuesta #950 en: 16 de Noviembre de 2022, 12:03:53 am »
En cuanto al aparcamiento veo q es lo que más le falta que mejorar, al no tener sensores pasas por paredes muy cerca y el coche ni se entera, hoy bajando al parking del corte inglés en curva pensaba q me atascaba en algún punto ( el coche es ancho y el parking del CI de  Albacete absurdamente estrecho) ahí no sonaba ni se visualizaba nada en pantalla, los pilares a ojimetro veo los roces a la orden del día, por defecto los retrovisores vienen de fábrica activados oscurecidos automáticamente, hasta que desactive esa opción pensaba q tenía q dormir el coche en la calle al no ver nada de noche por los retrovisores, las imágenes q se ven en pantalla muy simples aparcando, echo de menos las advertencias marcha atrás y más todavía marcha adelante, ya que aquí no se activa ninguna cámara y no te advierte de los pilares q pasan un centímetro del coche.
Espero q en próximas actualizaciones mejoren las advertencias porque por ahora no se corresponden con un vehículo de esta tecnología ni prestaciones.

En cuanto al seguimiento de consumos, velocidades etc.. veo complicado llegar a ellos, un amigo con Ionic 5 visualiza en la App toda esa información incluso los kw a los q regenera en un trayecto.

El coche es una maravilla, pero falta afinar ciertas cosas, por lo pronto ya llevo un roce en la llanta y gracias q no ha sido mas.

El mío lo recogí el sábado en VLC, lleva  ahora 720km a una media de 166wh/km, imagino que será alta por las pruebas y demás, ayer cargue al 100% (418 km), creéis que es un consumo elevado?

Y 418 kms al 100% está súper bien, aunque realmente es un dato no demasiado significativo, pero comparándolo con los 439 kms de mi M3SR me parece una autonomía máxima teórica bastante más alta de la que yo esperaba para un MYSR. Pensaba que apenas llegaría a 400 kms.

Pinta muy bien el MYSR, la verdad.

Aunque no traiga sensores, hay alguna ayuda al aparcamiento? Quiero decir, hay aviso sonoro cuando te acercas a algún obstáculo delante o detrás? Te marca la distancia al obstáculo en pantalla? O solo tienes la cámara trasera como ayuda sin más aviso?

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: 16 de Noviembre de 2022, 12:06:22 am »
El mío lo recogí el sábado en VLC, lleva  ahora 720km a una media de 166wh/km, imagino que será alta por las pruebas y demás, ayer cargue al 100% (418 km), creéis que es un consumo elevado?

Y 418 kms al 100% está súper bien, aunque realmente es un dato no demasiado significativo, pero comparándolo con los 439 kms de mi M3SR me parece una autonomía máxima teórica bastante más alta de la que yo esperaba para un MYSR. Pensaba que apenas llegaría a 400 kms.

Pinta muy bien el MYSR, la verdad.

Aunque no traiga sensores, hay alguna ayuda al aparcamiento? Quiero decir, hay aviso sonoro cuando te acercas a algún obstáculo delante o detrás? Te marca la distancia al obstáculo en pantalla? O solo tienes la cámara trasera como ayuda sin más aviso?

No tiene ayuda, ni pitido ni medida, la cámara y ya está.

Oscar Black

*
« Respuesta #952 en: 16 de Noviembre de 2022, 12:46:25 am »
Se supone que en próximas actualizaciones de solucionará.

Mientras tanto es como retroceder 20 años aparcando.

Se puede desconectar el oscurecimiento de los espejos. Está tan mal implementado que yo lo quité el primer día.
« Respuesta #953 en: 16 de Noviembre de 2022, 07:14:51 am »
El sabado hice la reserva del MY SR y hoy me han llamado para decirme que a final de noviembre me lo dan.

Buenos dias, yo hice la reserva el dia 10 NOV y todavia no se nada...de que concesionario te llamaron?
« Respuesta #954 en: 16 de Noviembre de 2022, 09:38:41 am »
Un compañero paso ayer por Tesla BCN y le comentaron que en 2,3 días empezarian a volver a dar  VIN's que viene un un barco cargado de coches, que lo más seguro es que lo tengamos en diciembre o en febrero, que en enero entregarán pocas unidades...

A ver si hay suerte!

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #955 en: 16 de Noviembre de 2022, 09:42:20 am »

Se puede desconectar el oscurecimiento de los espejos. Está tan mal implementado que yo lo quité el primer día.

Absolutamente de acuerdo, aparcando el sistema es tan simple como una camara atrás con las 2 lineas habituales, ni más ni menos. absolutamente criticable en ese sentido.
« Respuesta #956 en: 16 de Noviembre de 2022, 09:54:21 am »
Un compañero paso ayer por Tesla BCN y le comentaron que en 2,3 días empezarian a volver a dar  VIN's que viene un un barco cargado de coches, que lo más seguro es que lo tengamos en diciembre o en febrero, que en enero entregarán pocas unidades...

A ver si hay suerte!

Viendo lo que aciertan los TA, estoy seguro que ese comercial de Barcelona está en este foro y ha leído a @Temboa  ;D ;D
« Respuesta #957 en: 16 de Noviembre de 2022, 09:57:48 am »

Absolutamente de acuerdo, aparcando el sistema es tan simple como una camara atrás con las 2 lineas habituales, ni más ni menos. absolutamente criticable en ese sentido.

Ya estamos, mi mujer dice que sin pitidos o cámara 360 que vea todo el coche y lo que hay alrededor, el Tesla no lo coge, asi que, si lo entregaran ( cosa que dudo ) en diciembre y no hay actualización que corrija este regreso al pasado, se queda con el XC60  >:( >:(
« Respuesta #958 en: 16 de Noviembre de 2022, 09:58:48 am »

Con qué configuración?

Blanco con llantas de 19. El basico, vamos
« Respuesta #959 en: 16 de Noviembre de 2022, 10:08:58 am »

Blanco con llantas de 19. El basico, vamos

Yo hice el pedido de uno como el que tu has rechazado el 28 de octubre en Sevilla, y aún no me han dicho si me lo entregarán antes de fin de año... Vaya organización que tienen estos de Tesla  >:(

Tesla=normal