El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #1005 en: 17 de Noviembre de 2022, 12:34:42 pm »

Hoy mismo llega al puerto de BCN el hyperion ray. Si tienes la entrega proximamente seguramente tu coche esta ahi..
Si eso se cumple puede que hoy o mañana ya puedas saber si los de ese barco vienen o no vienen con sensores o si estan mezclados.
Logicamente no lo sabras con total seguridad hasta que lo tengas delante.. pero ya te podras ir haciendo una idea

El mio no viene ahí, con suerte, vendrá en el que esten cargando ahora, pero eso de no saber si tu coche algun día del futuro inmediato te avisará de alguna forma (acústica o visual) de la distancia a la pared o bolardo que tienes delante o detrás y no te dejes 1000€ en pintar el paragolpes delantero al año.... deja mucho que desear. Porque puedo pasar activando manualmente el limpiaparabrisas, activando manualmente las luces largas/cortas, pero tener que ir avisando a la gente para que me ayuden a aparcar, es de traca

Los limpiaparabrisas también son manuales? En serio?
« Respuesta #1006 en: 17 de Noviembre de 2022, 12:51:02 pm »

No, son automáticos, pero según los comentarios que leo por aquí, funcionan entre mal y muy mal, asi que, mejor llevarlos en manual

Oscar Black

*
« Respuesta #1007 en: 17 de Noviembre de 2022, 12:56:52 pm »

No, son automáticos, pero según los comentarios que leo por aquí, funcionan entre mal y muy mal, asi que, mejor llevarlos en manual

Excepto cuando pones el Autopilot, que entonces el coche los fuerza en automático, con lo cual te tienes que tragar que funcionen así de mal (o desconectar el Autopilot)

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: 17 de Noviembre de 2022, 01:02:42 pm »

Excepto cuando pones el Autopilot, que entonces el coche los fuerza en automático, con lo cual te tienes que tragar que funcionen así de mal (o desconectar el Autopilot)
Incluso usando solamente TACC  te tienes que comer el errático funcionamiento de los limpias.
« Respuesta #1009 en: 17 de Noviembre de 2022, 02:01:24 pm »
Sí, sí que lo tienen.
Algunos.

Mi M3 SR, entregado hace 2 semanas, sí vino con sensores.
Modelo 2023, con cable Type2 y MC.

Es lo que llamamos la Lotería de Tesla.
Nunca vas a saber lo que lleva el coche que has pagado hasta prácticamente tenerlo delante.

Y no existe la posibilidad de ver el coche antes de pagarlo? o pagarlo pero que no lo matriculen hasta poder ver si definitivamente te quedas con el coche? porque mi mujer se ha puesto seria con el tema de los sensores de aparcamiento y el sábado vamos a ver ( y si tienen allí el coche probar ) un Kia EV6... Todavía me veo discutiendo con mi mujer por el coche o con el TA de Sevilla por asegurarme que vendría con sensores de aparcamiento y no traerlos.
Otra pregunta que nadie se habrá planteado hasta ahora, ¿se pueden poner los sensores en la industria auxiliar? ¿afectaría a la garantía?

Si usted es un consumidor, es usted el propietario legal de su Vehículo y el presente Acuerdo se celebró mediante el uso exclusivo de medios de
comunicación a distancia (como por Internet o por teléfono), usted puede desis+r de su pedido hasta 14 días naturales después de la entrega del Vehículo
o después de que este se encuentre disponible para su recogida. Para desis+r, usted deberá informarnos claramente de su decisión de desis+r del presente
Acuerdo dentro de este período de 14 días (por ejemplo, mediante carta enviada por correo postal) contactándonos en la dirección indicada al pie de este
Acuerdo. Podrá hacerlo también completando y enviando nuestro formulario modelo de desis+miento aquí incluido.
Si usted ejerce este derecho de desis+miento, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de usted u+lizando los mismos medios de pago que u+lizara en el
momento de realizar el pago. Usted es responsable y, por lo tanto, podremos deducir del reembolso una cuanKa que refleje la disminución del valor del
Vehículo como resultado de un uso indebido del mismo por su parte de acuerdo con la ley por la que se rige el presente Acuerdo, si hubiera u+lizado el
Vehículo más allá de lo necesario para comprobar la naturaleza, caracterís+cas y el funcionamiento del Vehículo. Inspeccionaremos el Vehículo en el
momento de la devolución y deduciremos del reembolso el importe necesario para que el Vehículo vuelva a estar en el estado en el que estuviera en el
momento de la entrega, incluido, a Ktulo enuncia+vo y no limita+vo, lo siguiente:
Un cargo por uso de 0,55 EUR por kilómetro o el equivalente en su moneda local si ha u+lizado usted su Vehículo por encima de 100 km (60
millas).
Costes de reparación por daños en el interior o en el exterior del Vehículo.
Costes de limpieza en caso de manchas, suciedad u olor atribuibles al uso que haya hecho usted al margen de lo que pueda esperarse
razonablemente de su inspección de la naturaleza, las caracterís+cas y el funcionamiento del Vehículo;
Costes legales o administra+vos necesarios para transmi+r la propiedad del Vehículo a nosotros si no devuelve usted el Vehículo con la
documentación necesaria.
Deberá devolver el Vehículo a un Centro de Servicios de Tesla sin dilaciones indebidas y, en cualquier caso, no más tarde de los 14 días siguientes a la fecha
en que nos comunique su decisión de desis+r de este Acuerdo. El plazo se cumple si devuelve el Vehículo antes del vencimiento de este plazo de 14 días.
Usted tendrá que asumir los gastos directos de la devolución del Vehículo. Procederemos al reembolso (tras aplicar las deducciones correspondientes, en su
caso) después de que el Vehículo nos sea devuelto.

Por si te es de ayuda.. Supongo que los gastos de matriculación etc los pierdes. Y eso si no buscan cualquier problema adicional...

Michy

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: 17 de Noviembre de 2022, 03:14:31 pm »

Aquí se pueden ver cosas de lo que traen

Muchas gracias Alesdo por tu aportación, a ver si te sale igual de duro el Model Y que el móvil  :D

Michy

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: 17 de Noviembre de 2022, 03:26:47 pm »
Otra duda que me surge y que quizás en España es difícil de contestar, por no meterse en líos con las autoridades competentes, es que nunca habláis de consumos por encima de los 120Km/h pero quizás @keops pueda sacarme de dudas.
Allí en Alemania imagino que habrá realizado alguna prueba que otra y mas con un Model Y Performance. Para ir y volver al trabajo tengo unos 100Km de distancia y ya que voy sobrado de autonomía me gustaría saber cuantos kilómetros podría hacer sin cargar el coche a 140Km/h por ejemplo, eso si en mi caso hablaríamos de un RWD.

Gracias
« Respuesta #1012 en: 17 de Noviembre de 2022, 05:38:32 pm »

Muchas gracias Alesdo por tu aportación, a ver si te sale igual de duro el Model Y que el móvil  :D

No soy yo! jaja, lo he visto por youtube y he pegado, a mi me lo entregan semana que viene

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1013 en: 17 de Noviembre de 2022, 05:44:36 pm »
Otra duda que me surge y que quizás en España es difícil de contestar, por no meterse en líos con las autoridades competentes, es que nunca habláis de consumos por encima de los 120Km/h pero quizás @keops pueda sacarme de dudas.
Allí en Alemania imagino que habrá realizado alguna prueba que otra y mas con un Model Y Performance. Para ir y volver al trabajo tengo unos 100Km de distancia y ya que voy sobrado de autonomía me gustaría saber cuantos kilómetros podría hacer sin cargar el coche a 140Km/h por ejemplo, eso si en mi caso hablaríamos de un RWD.

Gracias

Diría que vas a estar más cerca de 220 km, que de 250 km, con orografía y climatología neutras a 140 km/h, de 100% a 15%.

Pero no soy una buena referencia, porque nunca conduzco a 140 km/h    :)
Yo vacío los 82 kWh de un M3P en apenas 300 km.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1014 en: 17 de Noviembre de 2022, 05:49:53 pm »
HYPERION RAY a punto de atracar en el muelle 30c del puerto de Barcelona...

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #1015 en: 17 de Noviembre de 2022, 07:06:10 pm »
Yo devolví Un M3 SR para pasar a LR y nos ingresaron hasta el último €. Antes de las dos semanas avisamos de que queríamos devolverlo y nos dieron dos semanas más para entregarlo, en total lo tuvimos un mes donde le hicimos unos 2000km con cargas gratuitas ya que todavía no teníamos el cargador en casa.
No nos pusieron ningún problema

Michy

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: 17 de Noviembre de 2022, 07:56:02 pm »

Gracias

Diría que vas a estar más cerca de 220 km, que de 250 km, con orografía y climatología neutras a 140 km/h, de 100% a 15%.

Pero no soy una buena referencia, porque nunca conduzco a 140 km/h    :)
Yo vacío los 82 kWh de un M3P en apenas 300 km.

Muchas gracias @keops entonces todavía puedo apretarle un poco más si lo cargo a diario. Eso si, en circuito cerrado claro.  :D

Michy

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #1017 en: 17 de Noviembre de 2022, 07:57:33 pm »

No soy yo! jaja, lo he visto por youtube y he pegado, a mi me lo entregan semana que viene

Bueno pues la semana que viene te veo grabando un video. Que suerte, que lo disfrutes.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: 17 de Noviembre de 2022, 09:56:52 pm »
Yo devolví Un M3 SR para pasar a LR y nos ingresaron hasta el último €. Antes de las dos semanas avisamos de que queríamos devolverlo y nos dieron dos semanas más para entregarlo, en total lo tuvimos un mes donde le hicimos unos 2000km con cargas gratuitas ya que todavía no teníamos el cargador en casa.
No nos pusieron ningún problema
Por qué hicisteis el cambio?

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:01:44 pm »

Los limpias automaticos "A MI" me funcionan bien. Los llevo automaticos desde que lo compre hace ya casi 2 años. Alguna vez le he dado manual, pero bastante menos que en otros coches que he tenido antes.