El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #1155 en: 13 de Diciembre de 2022, 09:15:43 pm »
Si me permitis el chascarrillo, se ma han juntado estos dias de lluvia con el desconocimiento del coche, y estaba de viaje con la familia y empiezo a buscar como activar el limpiaparabrisas trasero, buscando la opcion, jugando con la palanca de los limpias y como no discutiendolo con mi mujer. Cuando paramos me fijo en la luna trasera y veo que no tiene limpia  :o se lo digo a mi mujer y me dice como no va a tener.... seguro que no sabes encontrarlo.... dejame a mi...... y aun sigo esperando..... ;D
La verdad es que es un mal muy extendido, lamentablemente.

https://www.elconfidencial.com/motor/tecnologia-y-motor/2022-04-18/sistema-seguridad-limpialuneta-aerodinamica-diseno_3407621/

Puestos a buscar explicación, que será sobre todo aerodinámica y de costes, en coches con trasera más tendida como un Model Y le encuentro más lógica que no lo tenga que en un Ioniq 5, que tiene un cristal trasero mucho más pequeño y vertical y al que le cabría perfectamente el limpia oculto en el alerón.

El el MY quedaría bastante feo, si me preguntas.
« Respuesta #1156 en: 14 de Diciembre de 2022, 09:32:12 am »
Si me permitis el chascarrillo, se ma han juntado estos dias de lluvia con el desconocimiento del coche, y estaba de viaje con la familia y empiezo a buscar como activar el limpiaparabrisas trasero, buscando la opcion, jugando con la palanca de los limpias y como no discutiendolo con mi mujer. Cuando paramos me fijo en la luna trasera y veo que no tiene limpia  :o se lo digo a mi mujer y me dice como no va a tener.... seguro que no sabes encontrarlo.... dejame a mi...... y aun sigo esperando..... ;D

Yo en mi X4 no tengo limpias detrás y nunca he tenido problemas....

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #1157 en: 14 de Diciembre de 2022, 07:09:58 pm »
Myyyyyyy bueno
« Respuesta #1158 en: 05 de Enero de 2023, 08:49:46 am »
Buenas! Hace un par de semanas hice un pedido de un MY RWD blanco con tapiceria negra. Mi TA me comento que el plazo de entrega sería de un mes, pero me parece muy poco. Sabéis qué plazos se están manejando ahora mismo? Supongo que será más bien para marzo, no?

Oscar Black

*
« Respuesta #1159 en: 05 de Enero de 2023, 09:50:40 am »
Lo habitual es que Tesla concentre las entregas a final de cada trimestre.

Pero en caso de aparecer unidades en stock, pueden entregarte la tuya antes. Tu elección probablemente sea la del modelo más demandado, así que sí lo pillases en el plazo que te han dado, sería mucha suerte, sí.

Pero igual se ha quedado alguno descolgado de última hora antes de final de año, o ha habido algún rechazo en la entrega.

Lo dicho, suerte.
« Respuesta #1160 en: 05 de Enero de 2023, 10:57:41 am »
Ok. Gracias! Me cuadra más lo que comentas del final de trimestre.

Un saludo
« Respuesta #1161 en: 05 de Enero de 2023, 12:11:27 pm »

Ok. Gracias! Me cuadra más lo que comentas del final de trimestre.

Un saludo

Si miras el excelente hilo de Temboa sobre entregas de M3 y MY en Q1 2023 (lo tienes en la sección del M3 del foro), verás que Tesla tiene ya en marcha varios barcos.

Yo no descartaría del todo una entrega en febrero (antes de mediados de mes incluso) si el plan de salidas de barcos sigue a este ritmo.

En Q4 2022 hubieron el doble de registros de MY en noviembre que en diciembre, por ejemplo, y en Q3 2022 en agosto se registraron solo unos cuantos menos que en septiembre.

Es cierto como dice Óscar que normalmente Tesla ha acumulado entregas en el último mes del trimestre, pero están cambiando paulatinamente para ir igualando más las entregas a lo largo del trimestre, sobre todo segundo y tercer mes.
« Respuesta #1162 en: 07 de Enero de 2023, 01:19:12 pm »
Pues parece que la tendencia con las estregas está cambiando. Me acaban de asignar bastidor y me pone que la entrega estimada es para la segunda quincena de enero. :o
« Respuesta #1163 en: 07 de Enero de 2023, 02:25:02 pm »
Es que es cierto que está cambiando. Si no mira lo loco que anda nuestro amigo Temboa con el seguimiento de barcos en apenas pocos días de enero. Octubre ya fue movido para un primer mes de trimestre, pero enero empieza más fuerte, creo yo.
« Respuesta #1164 en: 08 de Enero de 2023, 11:30:43 am »
Comparativa de los 3 MY en autovía cortesía de Lars

« Respuesta #1165 en: 08 de Enero de 2023, 11:37:16 am »
Y otra prueba del MYSR, ahora de Bjorn en Tailandia.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1166 en: 08 de Enero de 2023, 02:40:03 pm »
Y otra prueba del MYSR, ahora de Bjorn en Tailandia.

296km 100 a 11% por autovía Tailandesa y temperatura tropical.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1167 en: 08 de Enero de 2023, 02:55:33 pm »
Y a una velocidad que se aleja mucho de una media rondando los 120 km/h.

Yendo lento, los M3/MY son mecheros.

Me quedo a la espera de ver la prueba del Thai loco de rango, esa más rigurosa que hace a 90 km/h y luego repite a 120 sobre un trazado de ida y vuelta.

Pero vamos, que tenemos el vídeo de Teslavlogs en esas circunstancias: 307 km hasta el 0% a 110 km/h de media.
Pantallazo de su vídeo más abajo.

• 260 km del 100% al 15%
  • 200 km entre Superchargers, 80%-15%

Lo que aproximadamente estimé yo antes siquiera de que estos coches llegaran a Europa.
« Respuesta #1168 en: 09 de Enero de 2023, 12:28:54 pm »
Buenas, entrega entre el 16 y 30 de enero, model Y en gris, interior negro y 19".

Saludos!

AntonioRamon

*
  • *
  • 22
  • Ingeniero Técnico Mecánico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1169 en: 09 de Enero de 2023, 01:04:55 pm »
Buenas, entrega entre el 16 y 30 de enero, model Y en gris, interior negro y 19".

Saludos!
A mi me han llamado hoy misma versión. Por fin llegan los SR Gris. Para recoger a final de mes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk