El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2022, 05:26:50 pm »
Es que leo en varios sitios que no se sabe si ese RWD vendrá de Berlín o de China aún...
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2022, 05:33:22 pm »
Yo me inclino por que venga de Berlín (desde el principio o bien a corto plazo). Ese precio tan bajo no creo que puedan mantenerlo con los aranceles y precio de transporte desde China.

En el configurador indica diciembre- febrero. Quizá un poco justo para que les de tiempo a producir en masa desde Berlín, pero bueno.

Veremos.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2022, 06:45:13 pm »
Los Tesla Advisors dicen que vendrán de ambos lugares (China y Berlin), y en parte es lógico ya que seguramente van a explotar en pedidos y en un primero momento no creo que con la producción de Berlin puedan cubrir todas las peticiones.
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2022, 07:21:43 pm »
Pero lo fuerte sería encargar un coche de mas de 50000 euros y no saber la capacidad de la batería.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2022, 07:24:34 pm »
Pero lo fuerte sería encargar un coche de mas de 50000 euros y no saber la capacidad de la batería.

En realidad en casi ningún coche lo sabes a ciencia cierta. Y realmente, para la mayoría de los usuarios, lo importante es saber la autonomía homologada. Según eso y tus hábitos de conducción, sabrás la que vas a tener realmente. Al final no es sólo batería, sino la combinación batería y eficiencia...

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2022, 07:24:41 pm »
hola a todos acabo de estar con el TA y me comenta que trae todo el equipamiento del LR menos antinieblas y lógicamente la batería mas pequeña, y un apunte cuanto creéis que podría hacer este modelo a velocidades de 120kmh?275 km?por otro lado creéis que a este precio es buena compra para un uso normal del día a día y viajes largos esporadicamente=?un saludo.
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2022, 07:32:04 pm »
hola a todos acabo de estar con el TA y me comenta que trae todo el equipamiento del LR menos antinieblas y lógicamente la batería mas pequeña, y un apunte cuanto creéis que podría hacer este modelo a velocidades de 120kmh?275 km?por otro lado creéis que a este precio es buena compra para un uso normal del día a día y viajes largos esporadicamente=?un saludo.
¿Te ha indicado la capacidad?
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2022, 07:40:09 pm »

En realidad en casi ningún coche lo sabes a ciencia cierta. Y realmente, para la mayoría de los usuarios, lo importante es saber la autonomía homologada. Según eso y tus hábitos de conducción, sabrás la que vas a tener realmente. Al final no es sólo batería, sino la combinación batería y eficiencia...
El problema es que no cuadra una batería de 55 kWh con una autonomía de 450 km. 12,5 kWh por cada 100 km parece tan irreal...
Si fueran ciertos esos datos para el uso que yo le daría sería más que suficiente.

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2022, 07:48:21 pm »
por cierto creéis que ahora el model 3 bajara de precio o seguira al mismo porque según me comento el TA algunos clientes están cambiando el pedido.
también pienso que este precio el LY SR la batería vendrá limitada y después le pegaran una actualización con mas kms?es la batería de BYD?

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2022, 07:55:14 pm »

Si para el día a día necesitas un coche así de grande y sólo esporádicamente en viajes, entonces sí...

Me choca porque para el día a día me resulta un coche muy grande, y para viajes, que sí tendría sentido el tamaño y maletero, que sea sólo de uso esporádico.

Pero bueno, cada uso es un mundo.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2022, 07:56:17 pm »
A Eduardo Arcos le ha confirmado Tesla que por ahora solo se importarán desde China
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 de Agosto de 2022, 08:03:18 pm »
Los de china que son 55kw o 72?

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 26 de Agosto de 2022, 08:27:15 pm »
No me parece normal tanta diferencia en capacidad de la batería para ser ambos SR.

¿72 kWh para el MY SR, versus 82 kWh para el MY LR?
No me cuadra. Menos de 50 km de autonomía.
Eso mataría al MY LR.

Demasiado bonito para ser verdad tantos kWh en un MY SR.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 26 de Agosto de 2022, 08:33:00 pm »
No me parece normal tanta diferencia en capacidad de la batería para ser ambos SR.

¿72 kWh para el MY SR, versus 82 kWh para el MY LR?
No me cuadra. Menos de 50 km de autonomía.
Eso mataría al MY LR.

Demasiado bonito para ser verdad tantos kWh en un MY SR.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Me huele que será de 60 kWh, como dijo @inigoml
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2022, 09:12:11 pm »
Veo en la web que son 110 km WLTP de diferencia entre el MY SR (455 km WLTP) y el MY LR (565 WLTP), ambos en 19".

Haciendo unas cuentas, salen 135 Wh/km WLTP para la versión LR.
Suponiendo un 5% menos de consumo para el SR, que será aún menor de ese tímido 5%, salen 58 kWh.

Me saldrían las cuentas para una LFP de 60 kWh brutos (57 kWh netos aprox. en un M3).
La de 72 kWh no me cuadra para nada, y depredaría las ventas del MY LR.