Visitante

deis

*
  • **
  • 92
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #30 en: 26 de Agosto de 2022, 10:14:11 pm »
hola keops acabo de ver un video de una prueba de un model y sr hace un año el hombre la hace a 70mph(112kmh) y le saca casi 201millas(sobre 312km) este modelo 2022 tendría mas autonomía o eso esta bien para esa batería,yo con mi anterior model 3 sr del 2020 mas o menos le sacaba a 120 sobre 250-260km entonces con este modelo tendría unos 50km mas que antes keops?por cierto son las nuevas lmfp de BYD?un saludo keops.

keops

*
  • 5291
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 26 de Agosto de 2022, 10:52:41 pm »
hola keops acabo de ver un video de una prueba de un model y sr hace un año el hombre la hace a 70mph(112kmh) y le saca casi 201millas(sobre 312km) este modelo 2022 tendría mas autonomía o eso esta bien para esa batería,yo con mi anterior model 3 sr del 2020 mas o menos le sacaba a 120 sobre 250-260km entonces con este modelo tendría unos 50km mas que antes keops?por cierto son las nuevas lmfp de BYD?un saludo keops.

Pues no lo sé a ciencia cierta, @deis .
De hecho, hasta dudo de la capacidad bruta que Tesla meterá en estos MY SR para Europa y si serán iguales los MIC que los MIG.

Pero si las suposiciones en base al rango WLTP publicado oficialmente de mi anterior mensaje son correctas, un MY SR con 60 kWh brutos tendría una autonomía menor que su homólogo M3 SR.
Ya veremos.

Para mí personalmente, si fuese así, ya se me empezaría a quedar corto para determinados viajes largos, pero podría ser muy interesante para ambientes urbanos y peri-urbanos.
En cualquier caso, los 2 MYs que yo tengo en camino son LR justamente por esa suposición.

Saludos.

Pablopirineos

*
  • 423
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 26 de Agosto de 2022, 11:52:45 pm »

De hecho, hasta dudo de la capacidad bruta que Tesla meterá en estos MY SR para Europa y si serán iguales los MIC que los MIG.

Pero si las suposiciones en base al rango WLTP publicado oficialmente de mi anterior mensaje son correctas, un MY SR con 60 kWh brutos tendría una autonomía menor que su homólogo M3 SR.
Ya veremos.

Para mí personalmente, si fuese así, ya se me empezaría a quedar corto para determinados viajes largos, pero podría ser muy interesante para ambientes urbanos y peri-urbanos.
En cualquier caso, los 2 MYs que yo tengo en camino son LR justamente por esa suposición.

Saludos.

Hola, eso que hablas de que tienes 2 MYs en camino, me imagino que sigues con la maniobra poco ética de pillar la subvención alemana y europea,
 y a los 6 meses vender en España para obtener un beneficio.

He consultado con mis amigos alemanes de intercambio, porque me parecía una manera fácil de sacar dinero, pero uno de ellos que es funcionario de carrera, me ha dicho que puedes estar incurriendo en Fraude de Ley o “Gesetzesbetrug“ en alemán.

Deben estar con la lupa puesta, y como el delito tarda en prescribir, puede que salga a la luz dentro de un tiempo.

¿Qué opinas? ¿Crees al 100% que es legal lo que haces?
« Respuesta #33 en: 27 de Agosto de 2022, 12:03:28 am »

Ya veremos.

Saludos.

Hola, eso que hablas de que tienes 2 MYs en camino, me imagino que sigues con la maniobra poco ética de pillar la subvención alemana y europea,
 y a los 6 meses vender en España para obtener un beneficio.

He consultado con mis amigos alemanes de intercambio, porque me parecía una manera fácil de sacar dinero, pero uno de ellos que es funcionario de carrera, me ha dicho que puedes estar incurriendo en Fraude de Ley o “Gesetzesbetrug“ en alemán.

Deben estar con la lupa puesta, y como el delito tarda en prescribir, puede que salga a la luz dentro de un tiempo.

¿Qué opinas? ¿Crees al 100% que es legal lo que haces?
Espero que no se monte la gresca también en este hilo. Cansa ya.

Que cada cual haga con su vida lo que quiera libremente. Sea comprando el modelo que prefiere o dedicándose a la compraventa. Qué más dará!

Ni sermones ni piques innecesarios. Creo que no aportan nada aquí.

Gracias.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

deis

*
  • **
  • 92
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 27 de Agosto de 2022, 12:12:32 am »
hola keops según eso que comentas de menor autonomía en el MY SR que en el M3 SR entonces mas o menos estaría correcto ese video que e visto que le saca este hombre a una velocidad mas o menos de 113kmh unos 312km en autovía  que es mas que mi anterior M3 SR 2020?aunque si el video es del 2021 y de un americano quizás estas materias algo mas modernas dieran algo mas de autonomía podría no?mi gran duda es si merece la pena pillarlo a este precio o tendrá trampa por otro lado y después de que los compremos cientos de personas lo actualizan con mas autonomía o incluso mas bajada de precio?como ya paso en el sr del M3 QUE LO BAJARON HASTA LOS 46000€ creo recordar.

pd_perdon por el tostonazo

keops

*
  • 5291
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 27 de Agosto de 2022, 12:17:05 am »
hola keops según eso que comentas de menor autonomía en el MY SR que en el M3 SR entonces mas o menos estaría correcto ese video que e visto que le saca este hombre a una velocidad mas o menos de 113kmh unos 312km en autovía  que es mas que mi anterior M3 SR 2020?aunque si el video es del 2021 y de un americano quizás estas materias algo mas modernas dieran algo mas de autonomía podría no?mi gran duda es si merece la pena pillarlo a este precio o tendrá trampa por otro lado y después de que los compremos cientos de personas lo actualizan con mas autonomía o incluso mas bajada de precio?como ya paso en el sr del M3 QUE LO BAJARON HASTA LOS 46000€ creo recordar.

pd_perdon por el tostonazo

Como ya te dije, no tengo el MY SR muy estudiado.
Para mí, aún demasiados detalles que no conozco de este modelo.

Saludos.

keops

*
  • 5291
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2022, 12:19:15 am »
Espero que no se monte la gresca también en este hilo. Cansa ya.

Que cada cual haga con su vida lo que quiera libremente. Sea comprando el modelo que prefiere o dedicándose a la compraventa. Qué más dará!

Ni sermones ni piques innecesarios. Creo que no aportan nada aquí.

Gracias.

Por mi parte, tranquilo, no caigo en sus provocaciones.
No es un tema de su incumbencia, como dices.

Gracias a ti igualmente.
« Respuesta #37 en: 27 de Agosto de 2022, 01:12:29 am »
A mi hermano le llegó el Model Y SR este lunes. Ya le llamaré a ver que tal va de autonomía porque aunque viva en Nueva Zelanda marca la misma autonomía que el de aquí.

Mi suposición es que viene con la misma batería que el Model 3 SR.

Respecto al precio, pues cojonudo. Robará muchísimas ventas al Model 3 SR.

Saludos.
« Respuesta #38 en: 27 de Agosto de 2022, 09:12:00 am »
Pues yo había pedido el 12 de Julio un MY LR  y tengo fecha de entrega ahora en 17-30 Septiembre y lo más seguro es que lo cambie por el MY SR. La diferencia de 14790€ para mí no lo justifica y más cuando en el configurador alemán la diferencia entre el SR y el LR es de solo 3000€…..

Alguno de vosotros os planteáis el cambio?

JoseBQ

*
  • 982
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2022, 09:44:28 am »
Alguien sabe si los RWD mejoran el radio de giro de los dual motor?

Una cosa que me da envidia de los ID de VW es que giran "en un palmo".

Eso ayuda muchísimo en garajes, sobre todo en ciertas curvas....
« Última modificación: 27 de Agosto de 2022, 10:31:29 am por JoseBQ »

keops

*
  • 5291
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 27 de Agosto de 2022, 09:52:07 am »
Pues yo había pedido el 12 de Julio un MY LR  y tengo fecha de entrega ahora en 17-30 Septiembre y lo más seguro es que lo cambie por el MY SR. La diferencia de 14790€ para mí no lo justifica y más cuando en el configurador alemán la diferencia entre el SR y el LR es de solo 3000€…..

Alguno de vosotros os planteáis el cambio?
Pues si la autonomía para tí no es un factor decisivo, que hay mucha diferencia entre ambos coches, adelante.

Casi 15.000€ son muchas gambas, como dices.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

keops

*
  • 5291
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 27 de Agosto de 2022, 09:57:13 am »

A mi hermano le llegó el Model Y SR este lunes. Ya le llamaré a ver que tal va de autonomía porque aunque viva en Nueva Zelanda marca la misma autonomía que el de aquí.

Mi suposición es que viene con la misma batería que el Model 3 SR.

Respecto al precio, pues cojonudo. Robará muchísimas ventas al Model 3 SR.

Saludos.

Robará muchas ventas al M3 SR y al LR, dependiendo de lo que necesite cada uno: mayor tamaño o mayor autonomía.
La diferente aceleración puede ser un factor menos importante que los dos anteriores.

En la ficha técnica neozelandesa del coche de tu hermano , @Mad Med , ¿aparecen los kWh de la batería, como por ejemplo aparecen en la ficha alemana?

Eso sería genial .

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #42 en: 27 de Agosto de 2022, 12:03:45 pm »
Yo me estoy planteando la reserva y luego ya veremos si formalizo.
Llevo ya bastante tiempo mirando coches electricos y he probado: Ioniq 5, Mach-e, Tesla MY LR y visto el ID.4. El apartado software e interfaces de la competencia es absolutamente inferior en todos los aspectos (gustos aparte).

Me tira para atrás, pero mucho, el tema de talleres que en Galicia no hay y recambios y esas cosas, aunque por otra parte en 11 años de mi coche actual nunca he tenido que llevarlo al taller fuera de revisiones...

La autonomía de este MY SR para qué nos vamos a engañar, es justita justita, supongo que a 300km de autopista llegará, pero lo cierto es que para mis desplazamientos habituales es suficiente y en los pocos viajes que hago se planifica un poco más y ya, supongo que con el tiempo habrá cada vez más puntos de recarga.
Recientemente hice un viaje de 1200+1200 Km y sinceramente no veo hacer más de 200 ó 300km sin parar a mear, estirar las piernas o comer algo y mucho menos con peques de pocos años. Que si hay que hacer 2000 km del tirón se hacen, pero vamos, es lo contrario de comodidad en un viaje.

No necesito un SUV como tal pero sí necesito espacio y boca de carga que vengo de un utilitario de corte deportivo con maletero de menos de 180L y cada viaje es jugar al tetris o tener que tirar del remolque de carga.

Aquí estamos con lo ed siempre, esperar a ver qué baterías lleva, si son LFP normales, o mejor esperar a las M3P / blade, etc...etc... si siempre esperas nunca compras, pero lo cierto es que yo no tengo ninguna prisa... a ver si empiea a salir info.

JParzival

*
  • 946
  • M3 Long Range 2021 77kWh
    • Ver Perfil
    • JParzival
« Respuesta #43 en: 27 de Agosto de 2022, 12:12:20 pm »
Yo me estoy planteando la reserva y luego ya veremos si formalizo.
Llevo ya bastante tiempo mirando coches electricos y he probado: Ioniq 5, Mach-e, Tesla MY LR y visto el ID.4. El apartado software e interfaces de la competencia es absolutamente inferior en todos los aspectos (gustos aparte).

Me tira para atrás, pero mucho, el tema de talleres que en Galicia no hay y recambios y esas cosas, aunque por otra parte en 11 años de mi coche actual nunca he tenido que llevarlo al taller fuera de revisiones...

La autonomía de este MY SR para qué nos vamos a engañar, es justita justita, supongo que a 300km de autopista llegará, pero lo cierto es que para mis desplazamientos habituales es suficiente y en los pocos viajes que hago se planifica un poco más y ya, supongo que con el tiempo habrá cada vez más puntos de recarga.
Recientemente hice un viaje de 1200+1200 Km y sinceramente no veo hacer más de 200 ó 300km sin parar a mear, estirar las piernas o comer algo y mucho menos con peques de pocos años. Que si hay que hacer 2000 km del tirón se hacen, pero vamos, es lo contrario de comodidad en un viaje.

No necesito un SUV como tal pero sí necesito espacio y boca de carga que vengo de un utilitario de corte deportivo con maletero de menos de 180L y cada viaje es jugar al tetris o tener que tirar del remolque de carga.

Aquí estamos con lo ed siempre, esperar a ver qué baterías lleva, si son LFP normales, o mejor esperar a las M3P / blade, etc...etc... si siempre esperas nunca compras, pero lo cierto es que yo no tengo ninguna prisa... a ver si empiea a salir info.

Yo me espero unos 270-280 km reales de autopista con ese coche.

En cambio, con el LR, espero más unos 340-350 km.

Todo esto de 100-0%, cosa imposible, por lo que contad con algo menos de km
M3 Long Range 2021 77kWh
« Respuesta #44 en: 27 de Agosto de 2022, 12:21:13 pm »
Yo me espero unos 270-280 km reales de autopista con ese coche.

En cambio, con el LR, espero más unos 340-350 km.

Todo esto de 100-0%, cosa imposible, por lo que contad con algo menos de km

Yo suelo aplicar la regla del:
- 20 KWh cada 100km
- WLTP x 0,7

Lo que comentas sería WLTP x 0,6 es demasiado poco la misma regla aplicada al MY LR sería 533 WLTP x 0,6 = 320 km no sé cuánto están dando ahora mismo pero en las pruebas del Bjorn indica 360.
Pero sí en real nunca haces 100 -> 0% así que la distancia entre paradas será 250km seguramente