El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #270 en: 17 de Septiembre de 2022, 05:17:44 pm »
INIGOMI yo tambien creo que trae algo mas de  60KWH por que si marca en la pantalla 435kms con llantas 19,es lo que tu tides o consume muy muy poquito a trae mas batería que el M3 SR de una manera o de otra creo que no esta mal esa autonomía,pienso que los 300kms en carretera a velocidad de la vía es posible.
No creo que lleve batería más grande que el M3SR.

Sería ya la mega ganga.

Apuesto por la LFP 60 kWh.

keops

*
  • 26183
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 17 de Septiembre de 2022, 05:29:18 pm »
El problema es que entre la batería de 60 kWh y la de 82 kWh de los Dual Motor, actualmente no hay baterías intermedias en Tesla.

Ni lanzadas, ni siquiera rumoreadas.

Y no, con la de 60 kWh no hará 300 km a 120-130 km/h, que sería un máximo de 163 Wh/km, en todas las circunstancias, del 100 al 15 (49 kWh netos en ese rango).

Para hacerlos, la velocidad debería ser menor o tener la orografía y la climatología a favor.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #272 en: 17 de Septiembre de 2022, 06:13:33 pm »
Mi hermano está encantados con el model y rwd.
« Respuesta #273 en: 17 de Septiembre de 2022, 06:36:18 pm »
Vive en Nueva Zelanda, no?

Yo creo que la autonomía será más que suficiente viviendo en islas. Además allí creo que hay una densidad decente de supercargadores.

Viviendo en la península, dependerá bastante del patrón de uso de cada uno.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 17 de Septiembre de 2022, 07:01:08 pm »

pienso que los 300kms en carretera a velocidad de la vía es posible.

A priori eso parecería aunque tanto EPA como WLTP meten mucha ciudad y poca autopista. Esto generalmente da unos consumos que penalizan menos a vehículos con Cx más alto en autopista. Veremos cuando empiecen a salir pruebas serias pero al menos en verano parecería que si.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #275 en: 17 de Septiembre de 2022, 07:55:03 pm »

pienso que los 300kms en carretera a velocidad de la vía es posible.

A priori eso parecería aunque tanto EPA como WLTP meten mucha ciudad y poca autopista. Esto generalmente da unos consumos que penalizan menos a vehículos con Cx más alto en autopista. Veremos cuando empiecen a salir pruebas serias pero al menos en verano parecería que si.

Exacto, el coeficiente aerodinámico y la superficie frontal penalizan mucho a. Altas velocidades y poco o nada a bajas. Es como mover un cubo, a 20 km/h tiene poca resistencia, pero si subes a 120 la cosa cambia y mucho porque no es lineal.

Saludos
« Respuesta #276 en: 17 de Septiembre de 2022, 07:58:01 pm »
Vive en Nueva Zelanda, no?

Yo creo que la autonomía será más que suficiente viviendo en islas. Además allí creo que hay una densidad decente de supercargadores.

Viviendo en la península, dependerá bastante del patrón de uso de cada uno.

Si, en Nueva Zelanda.

Encantado, le sobra batería por todos los lados pero es verdad que las distancias son cortas y pocas veces usará SUCs, solo si va a Auckland imagino.

Así que no tienen sentido los LR allí, por eso sólo venden el SR y el Performance creo.

Aunque continúo pensando que para Europa el Y SR es perfectamente viable porque solo tiene unos 40 km menos de autonomía y muchas virtudes.

Saludos

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 17 de Septiembre de 2022, 08:06:29 pm »
pues yo apostaría porque tiene 62-65kwh de batería por que si no no se de donde sale esa autonomía de 435kms en la pantalla, ademas si miras el kia ev6,ionic 5,etc,,.. tienen mas o menos la misma autonomía que el MY SR y tienen sobre 67kwh de media en los modelos por lo cual yo pienso que o trae mas kmh que el M3 SR o tiene unos consumos de récord otra cosa no se
« Respuesta #278 en: 17 de Septiembre de 2022, 08:07:37 pm »
pues yo apostaría porque tiene 62-65kwh de batería por que si no no se de donde sale esa autonomía de 435kms en la pantalla, ademas si miras el kia ev6,ionic 5,etc,,.. tienen mas o menos la misma autonomía que el MY SR y tienen sobre 67kwh de media en los modelos por lo cual yo pienso que o trae mas kmh que el M3 SR o tiene unos consumos de récord otra cosa no se

En ABRP el model y sr sale que tiene 62 o 67kwh

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 17 de Septiembre de 2022, 08:09:13 pm »
Hola keops una duda sobre lo que as puesto de la autonomía si el M3 SR en carretera mas o menos le hacen 350kms a velocidad de la vía no seria viable que este hiciera 300kms?50kms menos yo creo que no seria descabellado?

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 17 de Septiembre de 2022, 08:11:43 pm »
mad med efectivamente esos kmh que dice ABRP podría cuadrar con lo que comento porque esque si no no entiendo de donde sale esa autonomía ?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 17 de Septiembre de 2022, 08:26:28 pm »
Hola keops una duda sobre lo que as puesto de la autonomía si el M3 SR en carretera mas o menos le hacen 350kms a velocidad de la vía no seria viable que este hiciera 300kms?50kms menos yo creo que no seria descabellado?
Yo tengo un M3 SR+ de 55. Los 300km los puedo sacar a 130 y llegando con menos de un 10% de batería. Con un SR+ de 60 los 300 sin problema pero 350 lo veo muy justo. En verano a 120 si que lo veo alcanzable. En invierno, con lluvia y viento (frontal o lateral) lo veo complicado.

Si el MY SR+ viene con un pack de 60 sería equiparable a un M3 SR+ de 55.

De todas formas, para viajes "tipo" en los que solo necesitas una carga (tipo en mi caso es Madrid/Valencia o Madrid/Murcia) vas sobrado. Y en alguno más largo con dos paradas es una carguita al 80% de 20 minutos... Y 15000€ menos...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #282 en: 17 de Septiembre de 2022, 10:00:25 pm »
Me ha confirmado que tiene la batería de 60 kwh.

keops

*
  • 26183
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 17 de Septiembre de 2022, 10:53:04 pm »

En ABRP el model y sr sale que tiene 62 o 67kwh
Esas baterías en Tesla no existen aún , ni en producción, ni siquiera en rumores.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #284 en: 17 de Septiembre de 2022, 10:54:26 pm »
Me ha confirmado que tiene la batería de 60 kwh.
Gracias! Se confirma lo esperado entonces. Es una batería bien conocida de los M3SR desde hace casi un año.

Homologa 491-510 kms WLTP en el M3SR que se vende este año (en función de las llantas), con motor 3D7.

Me juego un brazo que el MYSR traerá el mismo motor. 0,9 décimas más lento de 0 a 100 y 430-455 km de autonomía WLTP según las llantas.

En la vida real tendrá unos 40-50 kms menos de autonomía que el M3SR, supongo. Pero falta ver pruebas. La estimación que hace @inigoml sobre que la autonomía del MYSR con base de 60 kWh será similar a la de su M3SR+ de 55 kWh me parece muy razonable.

Seguramente los MYSR irán pasando a la batería Blade de BYD cuando se empiecen a fabricar MYSR en Berlín. Y ahí se abrirán un montón de preguntas sobre autonomía y demás. Esto es un no parar.