El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #420 en: 05 de Octubre de 2022, 04:44:49 pm »

En la práctica, debería traducirse en una autonomía de unos 40-60 kms menos que el M3SR.

Más, más, suma más km de diferencia.

Peor aerodinámica, mayor superficie frontal, más pesado y encima con llantas de mínimo 19".

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 05 de Octubre de 2022, 04:52:28 pm »

Entonces, si cojo los 15,7kWh/100 por los 455km, todo WLTP, me sale 71,5kWh de capacidad de bateria, y eso seguro que no puede ser

Olvídate de esas cuentas. No sale la capacidad de batería haciéndolo así.

Ni siquiera para los 82 kWh de los Dual Motor, ni con 19", ni 20", y mucho menos con 21".

« Respuesta #422 en: 05 de Octubre de 2022, 06:18:42 pm »
Cuando probé el coche, me dijo el comercial que todo era igual que el M3 sr pero que llevaría una reprogramación con más potencia al ser un coche más grande.
« Respuesta #423 en: 05 de Octubre de 2022, 06:45:27 pm »
Cuando probé el coche, me dijo el comercial que todo era igual que el M3 sr pero que llevaría una reprogramación con más potencia al ser un coche más grande.

Hola!
¿Dónde lo has podido probar?
¿Qué tal de sensaciones te dio? ¿Te das cuenta que autonomía marcaba? Consumos medios más menos?
Muchas gracias de antemano
« Respuesta #424 en: 05 de Octubre de 2022, 06:46:55 pm »
No probé el modelo que nos tiene aquí ocupados. Probé el Performance que nada tiene que ver. Y de este no me fijé ni en consumos ni en nada, solo lo bien que iba y la potencia desmesurada que tenía.
Por eso pregunté que el RWD que potencia llevaría.
Me dijo que Tesla no habla de potencias, habla de lo que tarda de 0 a 100. Pero que llevaría eso, una reprogramación.
« Respuesta #425 en: 05 de Octubre de 2022, 07:16:19 pm »
No probé el modelo que nos tiene aquí ocupados. Probé el Performance que nada tiene que ver. Y de este no me fijé ni en consumos ni en nada, solo lo bien que iba y la potencia desmesurada que tenía.
Me dijo que Tesla no habla de potencias, habla de lo que tarda de 0 a 100. Pero que llevaría eso, una reprogramación.
Ok, muchas gracias! pensé que estabas en algún país donde ya se estaban entregando! La verdad es que hasta que no lleguen las primeras unidades no vamos a saber con exactitud y luego cuando empiecen a venir de Berlín también, a ver cuál nos toca y si son iguales o no, que según se lee por ahí, parece que las baterías serán diferentes. Hay algo curioso en la web de Tesla Alemania, que es que no hay entregas de este modelo hasta enero-marzo, me imagino que será porque para Alemania no los van a traer de China y van a esperar a fabricarlos allí, así que imagino que a partir de esa fecha, durante unos meses, aquí a España vendrá indistintamente de un sitio u otro 
« Respuesta #426 en: 05 de Octubre de 2022, 07:54:35 pm »
A saber. Ya nos llevaremos la "sorpresa"

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 05 de Octubre de 2022, 08:00:12 pm »

Hay algo curioso en la web de Tesla Alemania, que es que no hay entregas de este modelo hasta enero-marzo, 

Recuerda también que aquí el MY SR no será el súper ventas que será en España.

Un MY LR sale solamente en 3.000€ más, sigue cubierto por las subvenciones y son 135 km WLTP más para 19".

Pocos MY SR se van a ver por aquí con tan pequeña diferencia en precio.

« Respuesta #428 en: 05 de Octubre de 2022, 09:42:05 pm »
Cuanto mas leo en este foro mas dudas tengo . Aunque por una parte veo que el año que viene se puede poner muy pero que muy feo lo de circular con un diesel por otro lado me estoy planteando anular el pedido por temas de falta de piezas y reparaciones ,compras un coche y te dan una caja de sorpresas que no sabes lo que tiene y además la famosa desastrosa atención al cliente teslaspain . ¿Devuelven los 250€ si te deniegan la financiación como dice en su página ?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 05 de Octubre de 2022, 10:15:31 pm »

me estoy planteando anular el pedido por temas de falta de piezas y reparaciones ,compras un coche y te dan una caja de sorpresas que no sabes lo que tiene y además la famosa desastrosa atención al cliente teslaspain .

Ponte cómodo, que el viaje se pone aún más interesante una vez te dan el coche.

Cómo (pobre) consuelo, decirte que la desastrosa atención al cliente a la que te refieres no es exclusiva de España.
Aquí en Alemania es también desastrosa.

¡¡Bienvenido a Tesla!!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 06 de Octubre de 2022, 07:25:13 am »

De hecho, es muy curioso porque en Tesla Alemania dice que tiene de autonomia WLTP 430km en lugar de los 455 que indica aqui y tambien indica 15,7kWk/100km, con lo que si hacemos una regla de 3 salen 67kWh. Puede ser que el modelo que ofertan en Alemania sea diferente del de aqui?

La autonomía WLTP no se puede usar para calcular la batería. Ha de ser la EPA que es la que indica el rango teórico del propio coche. A partir de ahí, y sabiendo el consumo declarado que da Tesla, sale directo la capacidad de la batería.
En los cálculos que hemos hecho usando los consumos del MYLR nos salen unos 62kwh netos que empiezan a entrar en el escenario del paquete de CALT de 60 pero no descarto que sea un poco más por mejoras de la propia CALT o simplemente que al ser RWD únicamente sea un poco más eficiente que el AWD .
Saldremos de dudas cuando empiecen a salir capturas con SMT

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #431 en: 06 de Octubre de 2022, 09:49:26 am »

De hecho, es muy curioso porque en Tesla Alemania dice que tiene de autonomia WLTP 430km en lugar de los 455 que indica aqui y tambien indica 15,7kWk/100km, con lo que si hacemos una regla de 3 salen 67kWh. Puede ser que el modelo que ofertan en Alemania sea diferente del de aqui?

La autonomía WLTP no se puede usar para calcular la batería. Ha de ser la EPA que es la que indica el rango teórico del propio coche. A partir de ahí, y sabiendo el consumo declarado que da Tesla, sale directo la capacidad de la batería.
En los cálculos que hemos hecho usando los consumos del MYLR nos salen unos 62kwh netos que empiezan a entrar en el escenario del paquete de CALT de 60 pero no descarto que sea un poco más por mejoras de la propia CALT o simplemente que al ser RWD únicamente sea un poco más eficiente que el AWD .
Saldremos de dudas cuando empiecen a salir capturas con SMT

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Mi hermano tiene el MY SR y la batería es la misma que en el Model 3.

Saludos.
« Respuesta #432 en: 06 de Octubre de 2022, 10:33:23 am »
Mi hermano tiene el MY SR y la batería es la misma que en el Model 3.

Saludos.

El de tu hermano lleva sensores de aparcamiento? O ya viene sin?

Raull

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 06 de Octubre de 2022, 06:50:49 pm »
Y cuantos cv tiene ? Y km cuantos hace reales?
« Respuesta #434 en: 06 de Octubre de 2022, 10:07:24 pm »
Hola.

Sí, lleva sensores.

Y respecto a oa autonomía, pues no se, imagino que unos 60 km menos que el model 3.

Saludos