El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #435 en: 06 de Octubre de 2022, 10:27:38 pm »
Hola.

Sí, lleva sensores.

Y respecto a oa autonomía, pues no se, imagino que unos 60 km menos que el model 3.

Saludos
Aún no te ha pasado la foto de su ficha técnica?

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #436 en: 06 de Octubre de 2022, 10:50:08 pm »
Por cierto, estais mirando seguros? como vais con las pesquisas?
« Respuesta #437 en: 07 de Octubre de 2022, 12:42:01 am »
Hoy he visto en YT que este final de verano han estado probando en Berlin preseries del SR con batería estructural 4680 y que tienen previsto empezar a producir entre Nov. y Dic. Imagino que será el que se venderá en Alemania a 3000€ menos que el LR , o vete a saber  , lo venden junto con los de China y al que le toque

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 07 de Octubre de 2022, 12:59:22 am »
Hoy he visto en YT que este final de verano han estado probando en Berlin preseries del SR con batería estructural 4680 y que tienen previsto empezar a producir entre Nov. y Dic. Imagino que será el que se venderá en Alemania a 3000€ menos que el LR , o vete a saber  , lo venden junto con los de China y al que le toque

SR, 4680... me chirría por todas partes. Pero con Tesla nunca se sabe.

Por un lado las 4680 no se montan en LFP pq son cilíndricas y las LFP son prismáticas, así que no tiene mucho sentido.

Por otro lado no tiene sentido un pack estructural donde no se usa toda la estructura caso de que usen NMC....salvo que volvamos al tema de pack LFP de BYD que no son 4680 si no Blade (prismáticas).

Finalmente Tesla ha cancelado por el momento la producción de 4680 que son baterías propias en Europa para dar prioridad a USA y evitar importar allí packs de baterías fabricadas en países "no amigos", aka China, y no perder las subvenciones del gobierno federal (requisito para poder acceder a ellas).

Así que solo me cuadra el escenario Berlín + BYD Blade (LFP). Y las 4680 para los LR que se ha suspendido.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #439 en: 07 de Octubre de 2022, 03:53:46 am »
Hola.

Sí, lleva sensores.

Y respecto a oa autonomía, pues no se, imagino que unos 60 km menos que el model 3.

Saludos
Aún no te ha pasado la foto de su ficha técnica?

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Hola.

No hay ficha técnica allí.  Hace unos días o unas semanas colgué algunos datos que me pasó.

Saludos
« Respuesta #440 en: 07 de Octubre de 2022, 11:03:09 am »

SR, 4680... me chirría por todas partes. Pero con Tesla nunca se sabe.

Por un lado las 4680 no se montan en LFP pq son cilíndricas y las LFP son prismáticas, así que no tiene mucho sentido.

Por otro lado no tiene sentido un pack estructural donde no se usa toda la estructura caso de que usen NMC....salvo que volvamos al tema de pack LFP de BYD que no son 4680 si no Blade (prismáticas).

Finalmente Tesla ha cancelado por el momento la producción de 4680 que son baterías propias en Europa para dar prioridad a USA y evitar importar allí packs de baterías fabricadas en países "no amigos", aka China, y no perder las subvenciones del gobierno federal (requisito para poder acceder a ellas).

Así que solo me cuadra el escenario Berlín + BYD Blade (LFP). Y las 4680 para los LR que se ha suspendido.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Si , por lo que he leído por aquí de los que mas sabéis pienso parecido . Pero este youtuber suele dar información buena , y dice que se han hecho preseries con 4680 en Berlin . Otra cosa es que si no han ido bien las 4680 luego pongan las de BYD ....o lo que tengan a mano , el caso es vender coches como churros
« Respuesta #441 en: 07 de Octubre de 2022, 11:32:58 am »
Quién es el youtuber, si se puede saber?

Yo estoy de acuerdo con lo que se ha dicho antes: los MYSR que empiecen a venir de Berlín, que dudo que sea hasta al menos Q1 2023, lo harán previsiblemente con las BYD Blade (LFP). De qué tamaño y qué autonomía darán? Incógnita total a día de hoy.

La prioridad para las 4680 serán MYLR, MYP, y sobre todo Cybertruck. Y en menor medida por número de vehículos, que no número de celdas, el Semi, que empieza sus primeras entregas a Pepsi en Diciembre. Y ya en la categoría de sueños húmedos, el roadster.

Y dado que la producción de 4680 la van a priorizar en EEUU para beneficiarse de la Inflation Reduction Act que entra en vigor el 1 de enero 2023, pues eso nos deja con que en Berlín los MY que se produzcan llevarán BYD Blade (MYSR) o baterías 2170 (MYLR y MYP). Quizás a estos últimos les lleguen también algunas 4680 (batería estructural) enviadas desde EEUU, si les sobran, o desde otros proveedores. Pero no para el MYSR, según parece.

Y es que en cuanto empiecen el año que viene con el Cybertruck, todas las 4680 que puedan fabricar o comprar serán pocas...
« Respuesta #442 en: 07 de Octubre de 2022, 12:24:27 pm »
« Respuesta #443 en: 07 de Octubre de 2022, 05:06:04 pm »
Buenas tardes, haciendo seguimiento del MY SR en youtube por posible review de usuarios de otros países que ya lo tienen he encontrado un video subido ayer de un usuario con el Model Y SR nuevo, no sé si será cierto o que la verdad... Dejo por aquí el vídeo y ya le echáis un ojo los que entendéis más! (Tiene los sensores instalados al menos)

En los comentarios el dueño comenta que tiene unos 420km a la pregunta de un usuario de cuántos km marcan con el 100%

« Respuesta #444 en: 07 de Octubre de 2022, 05:25:29 pm »
Buenas tardes, haciendo seguimiento del MY SR en youtube por posible review de usuarios de otros países que ya lo tienen he encontrado un video subido ayer de un usuario con el Model Y SR nuevo, no sé si será cierto o que la verdad... Dejo por aquí el vídeo y ya le echáis un ojo los que entendéis más! (Tiene los sensores instalados al menos)

En los comentarios el dueño comenta que tiene unos 420km a la pregunta de un usuario de cuántos km marcan con el 100%

Ese modelo se ha fabricado como tarde en septiembre. Los sensores supuestamente no los llevarán los fabricados en octubre, aunque no sé a partir de qué día.

Respecto a la autonomía, no dice que marque 420 km al 100q, sino que "está siendo muy eficiente y se puede esperar una autonomía de 420 km".

Sinceramente, tampoco lo veo posible, salvo que vayas a una velocidad sostenida de 60 km/h y climatología y orografía favorables.

A falta de confirmación por parte del hermano de @Mad Med , que tiene uno en Nueva Zelanda desde hace pocas semanas, yo diría que al 100% marcará del orden de 390-400 kms. Y eso no quiere decir que esa sea su autonomía. Dependerá del ritmo de conducción, clima y orografía.
« Respuesta #445 en: 07 de Octubre de 2022, 05:32:44 pm »
Hay que hacerse a la idea de una autonomía del 100% al 0% de unos 280-320 kms como mucho a 120 km/h.

Y si se considera un trayecto en autovía del 80% al 20%, que es lo más común en viajes largos con varias cargas, hablamos de unos 170 - 200 kms entre cargas. Como siempre, en función de estilo de conducción, clima y orografía, puede cambiar, pero no contaría con mucha más autonomía

De todos modos, saldremos de dudas cuando lleguen pruebas detalladas de autonomía y eficiencia, ya sea desde Australia y Nueva Zelanda, o esperar a que se entreguen coches en Europa.
« Respuesta #446 en: 07 de Octubre de 2022, 05:35:48 pm »

Ese modelo se ha fabricado como tarde en septiembre. Los sensores supuestamente no los llevarán los fabricados en octubre, aunque no sé a partir de qué día.

Respecto a la autonomía, no dice que marque 420 km al 100q, sino que "está siendo muy eficiente y se puede esperar una autonomía de 420 km".

Sinceramente, tampoco lo veo posible, salvo que vayas a una velocidad sostenida de 60 km/h y climatología y orografía favorables.

A falta de confirmación por parte del hermano de @Mad Med , que tiene uno en Nueva Zelanda desde hace pocas semanas, yo diría que al 100% marcará del orden de 390-400 kms. Y eso no quiere decir que esa sea su autonomía. Dependerá del ritmo de conducción, clima y orografía.

Gracias por la aclaración!!

Entoces los que lo reservamos los primeros días de salida se suponen que fueron fabricados en septiembre también, por lo que traeran los sensores al menos instalados, otra cosa es que ya vengan deshabilitados del software claro..
« Respuesta #447 en: 07 de Octubre de 2022, 05:37:49 pm »

Gracias por la aclaración!!

Entoces los que lo reservamos los primeros días de salida se suponen que fueron fabricados en septiembre también, por lo que traeran los sensores al menos instalados, otra cosa es que ya vengan deshabilitados del software claro..
Si los traen, que creo que los traerán, me extrañaría muchísimo que vinieran deshabilitados.
« Respuesta #448 en: 07 de Octubre de 2022, 05:57:22 pm »
En el video, en el minuto 3:52 se ve la pantalla y marca 411 km, al verse los km no se ve el porcentaje pero está muy proximo al 100%, si es como en otros modelos, que marca la autonomía EPA, está muy bien yo creo. Con respecto a los sensores parece ser que ya los está eliminado en EEUU y que en los próximos meses se extendería a otros países, yo creo que si no es por falta de stock, los que fabriquen en Alemania o China este mes de octubre, deberían traerlos. Otra cosa es cuando los deshabilitan, pero bueno, al menos ahí están, por si en algún momento dan marcha a tras o por si al menos, con alguna dispositivo de un tercero, puedes utilizarlos aunque sea de forma acústica solamente.

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 07 de Octubre de 2022, 05:58:00 pm »
según el video en la nota de prensa de tesla pone claramente que están o van a empezar a fabricar en GIGABERLI MYSR 4680 estructurales para el ultimo trimestre del año, ya lo comente al principio de este post que seria una posibilidad ademas según los videos que veo no están nada mal esas baterías mirad en youtube, de esa manera si cuadraría el precio que tiene el SR en fin veremos a ver porque no creo que empiecen a entregar hasta comienzos del 2023