El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #480 en: 08 de Octubre de 2022, 06:28:37 pm »
A mi en concesionario al ir a probarlo me comentó que el MY SR vendrá con 290CV, no sé si se asemeja a los números que hablabais, pero vaya.. es palabrita de asesor que igual voy mañana y otro me dice 320.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 08 de Octubre de 2022, 08:37:54 pm »
YO subo la puesta MYSR fabricado en berlin con baterías 4680 estructurales tambien fabricadas en la misma GIGABERLIN esa es mi apuesta,lanzen los dados jejejeje

Hoy mismo Lars ha dado esa noticia. No sé de qué fuente habrá salido. A mi no me cuadra, pero a saber...
« Respuesta #482 en: 08 de Octubre de 2022, 08:59:13 pm »
Acaba de mandarme mail mi advisor que hay una probabilidad de que se adelante la fecha de entrega de mi MY SR.

No es 100% seguro pero me ha comentado que probablemente se entreguen la 1º semana de Noviembre ( Málaga )

Recemos!!
« Respuesta #483 en: 08 de Octubre de 2022, 09:07:51 pm »
Con 63 cv más debería ser tan rápido como el model 3 sr, o casi.

Saludos
« Respuesta #484 en: 08 de Octubre de 2022, 09:23:20 pm »
Por lo que he leído en Berlin no pueden fabricar 4680 , al menos que hayan restituido la maquinaria que se llevaron a Texas . Yo apostaría por otra posibilidad , los MY RW en Berlin los harán con baterías 4680 importadas de Texas , el resto con todo lo que puedan traer de China : blade o CATL , al menos hasta que puedan fabricar baterías 4680 en Berlin .Este trimestre quieren vender cualquier cosa que tenga ruedas y ande
Por otro lado estas últimas semanas estoy viendo vídeos de drones de la factoría en los que se ven montañas de cajas de madera alargadas que deben ser pesadas porque las cogen con carretillas elevadoras y de una en una que luego aparecen vacías en la zona de reciclado ¿Sabeís que pueden tener esas cajas?

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 08 de Octubre de 2022, 09:30:07 pm »
Por lo que he leído en Berlin no pueden fabricar 4680 , al menos que hayan restituido la maquinaria que se llevaron a Texas . Yo apostaría por otra posibilidad , los MY RW en Berlin los harán con baterías 4680 importadas de Texas , el resto con todo lo que puedan traer de China : blade o CATL , al menos hasta que puedan fabricar baterías 4680 en Berlin .Este trimestre quieren vender cualquier cosa que tenga ruedas y ande
Por otro lado estas últimas semanas estoy viendo vídeos de drones de la factoría en los que se ven montañas de cajas de madera alargadas que deben ser pesadas porque las cogen con carretillas elevadoras y de una en una que luego aparecen vacías en la zona de reciclado ¿Sabeís que pueden tener esas cajas?
Yo apuesto como Íñigo a que no veremos en la EU las 4680 MiUS.

Todas las absorbe el mercado gringo y nos las van a dejar importar por el tema de las subvenciones.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Raull

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 08 de Octubre de 2022, 11:36:33 pm »
A mi el vendedor de tesla me dijo que tendría 325 cv

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 09 de Octubre de 2022, 12:06:58 am »
342 CV los MY SR, según la web oficial.

« Respuesta #488 en: 09 de Octubre de 2022, 12:27:54 am »
342 CV los MY SR, según la web oficial.

¿Dónde aparece exactamente? Que le quiero echar un ojo! Estuve bicheando por el manual pero no vi nada de la potencia!
« Respuesta #489 en: 09 de Octubre de 2022, 06:53:15 am »

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 09 de Octubre de 2022, 08:31:32 am »
La potencia es la misma. De ahí la diferencia del 0 al 100 con el model 3.

Saludos
Nein.
La potencia del MY SR es superior.

Así lo puedes ver en la web de Tesla Alemania, que sí especifica la potencia.

Más grande y pesado el MY, así que le dan un puñadico extra de kW.
47 kW extra. Not bad

Lo mismo para el MY LR e MYP, más potentes que los M3 LR y M3P, respectivamente.
Todo software, supongo.

Pensé que lo sabíais ya.
Sorry por no haberlo comentado antes.

¿Cómo os habéis quedado?

@lolo497

« Respuesta #491 en: 09 de Octubre de 2022, 09:38:34 am »
Hola a todos, tengo encargado MY SR con fecha de entrega estimada de diciembre 13-31. Al ser con asientos blancos parece ser que se adelanta algo la entrega con respecto a los que lo piden con el interior negro.
El caso es que el comercial no tenía ni idea de dónde viene el coche ni qué baterías traería. ¿Qué pensáis, Shanghái o Berlín? ¿Y con respecto a las baterías?
Gracias de antemano

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 09 de Octubre de 2022, 11:10:07 am »

El caso es que el comercial no tenía ni idea de dónde viene el coche ni qué baterías traería. ¿Qué pensáis, Shanghái o Berlín? ¿Y con respecto a las baterías?

Shanghai. LFP de CALT.

¿Por qué? Pues porque Berlín aún ni produce SR, aunque llegarán, ni monta LFP, aunque llegarán, ni monta asientos blancos, aunque imagino que igualmente llegarán.

De aquí a un mes y pico complicado es que se alineen los tres requerimientos...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 09 de Octubre de 2022, 11:19:28 am »
Hola a todos, tengo encargado MY SR con fecha de entrega estimada de diciembre 13-31. Al ser con asientos blancos parece ser que se adelanta algo la entrega con respecto a los que lo piden con el interior negro.
Gracias de antemano

Hola
Berlín no, tiene toda la razón el compañero, y lo digo con conocimiento de causa, tengo encargado un MY P blanco/blanco desde marzo y la razón de tanto retraso en la entrega es que en Berlín no han fabricado, o al menos, entregado un solo MY P con interior blanco.
En cualquier caso la gente dice por ahí que los MIC están muy bien acabadnos, así que, a disfrutarlo.
« Respuesta #494 en: 09 de Octubre de 2022, 11:55:23 am »

@Mad Med  ,dado que tu hermano es el único que conozcamos que tiene un MYSR porque en Australia y Nueva Zelanda se vienen entregando desde hace unas semanas, podrías preguntarle qué letras pone en los dígitos número 7 y 8 de su VIN?

Yo creo que el dígito 7 debería ser F (quiere decir batería LFP), y el dígito 8 debería ser S (motor 3D7).

Si se confirma que lleva el motor 3D7, pues me extrañaría que estuviera reprogramado para dar nada menos que 345 CV, frente a los 283 CV del M3SR con ese mismo motor, y que aún así el 0-100 del MYSR sea 8 décimas más lento, aunque pese 175 kgs más.

Tampoco me cuadraría esa potencia porque  el M3SR "unicornio" que se vendió brevemente el año pasado con el motor trasero del M3P (motor 3D6), daba 325 CV...así que tener un 3D7 con incluso más potencia no lo veo.

Y con esa potencia de más, homologaba 5,8 seg en el 0-100 vs los 6,1s del M3SR de 283 CV de este año con motor 3D7.

Si el MYSR trae un motor 3D6, pues ya empezaría a cuadrar algo más.

Pero no sé, no sería la primera vez que Tesla publique una información no del todo cierta.
Por ejemplo, en esa misma web la diferencia de potencia entre LR y P en cualquiera de los modelos me parece demasiado baja...

Yo me sigo inclinando por que los MYSR MIC, que son los que se van a entregar este año, y ya veremos cuántos meses más del que viene, serán iguales que los que se han entregado ya en Australia y Nueva Zelanda, y por tanto mi teoría es que vienen con batería LFP CATL de 60 kWh y con motor 3D7 que da 283 CV de potencia. Es decir, exactamente lo mismo que los M3SR de este año. Y de ahí la autonomía WLTP que dan (por peso, aerodinámica y llantas) y el dato del 0-100.