El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #495 en: 09 de Octubre de 2022, 12:15:16 pm »
Hola a todos, tengo encargado MY SR con fecha de entrega estimada de diciembre 13-31. Al ser con asientos blancos parece ser que se adelanta algo la entrega con respecto a los que lo piden con el interior negro.
El caso es que el comercial no tenía ni idea de dónde viene el coche ni qué baterías traería. ¿Qué pensáis, Shanghái o Berlín? ¿Y con respecto a las baterías?
Gracias de antemano
MIC, seguro.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 09 de Octubre de 2022, 12:21:42 pm »

@Mad Med  ,dado que tu hermano es el único que conozcamos que tiene un MYSR porque en Australia y Nueva Zelanda se vienen entregando desde hace unas semanas, podrías preguntarle qué letras pone en los dígitos número 7 y 8 de su VIN?

Yo creo que el dígito 7 debería ser F (quiere decir batería LFP), y el dígito 8 debería ser S (motor 3D7).

Si se confirma que lleva el motor 3D7, pues me extrañaría que estuviera reprogramado para dar nada menos que 345 CV, frente a los 283 CV del M3SR con ese mismo motor, y que aún así el 0-100 del MYSR sea 8 décimas más lento, aunque pese 175 kgs más.

Tampoco me cuadraría esa potencia porque  el M3SR "unicornio" que se vendió brevemente el año pasado con el motor trasero del M3P (motor 3D6), daba 325 CV...así que tener un 3D7 con incluso más potencia no lo veo.

Y con esa potencia de más, homologaba 5,8 seg en el 0-100 vs los 6,1s del M3SR de 283 CV de este año con motor 3D7.

Si el MYSR trae un motor 3D6, pues ya empezaría a cuadrar algo más.

Pero no sé, no sería la primera vez que Tesla publique una información no del todo cierta.
Por ejemplo, en esa misma web la diferencia de potencia entre LR y P en cualquiera de los modelos me parece demasiado baja...

Yo me sigo inclinando por que los MYSR MIC, que son los que se van a entregar este año, y ya veremos cuántos meses más del que viene, serán iguales que los que se han entregado ya en Australia y Nueva Zelanda, y por tanto mi teoría es que vienen con batería LFP CATL de 60 kWh y con motor 3D7 que da 283 CV de potencia. Es decir, exactamente lo mismo que los M3SR de este año. Y de ahí la autonomía WLTP que dan (por peso, aerodinámica y llantas) y el dato del 0-100.
255 kW es una información oficial para el MY SR.
No le demos más vueltas.

Es una repro de fábrica.
No hay más motores.

« Respuesta #497 en: 09 de Octubre de 2022, 01:12:44 pm »
@keops , hasta donde yo sé, en este foro estamos para opinar y darle las vueltas que queramos a las cosas, con respeto y sin dogmas. Y desde luego, si algo he aprendido aquí es a dudar de que toda la información que publica Tesla sea buena y cierta. No asumo que lo hagan con maldad, pero se equivocan.

Elaboro mi razonamiento, para el que le interese:

En esa misma web alemana, la diferencia de potencia entre MYLR y MYP frente a los mismos modelos de M3 es de 3-4% más (LR: 378 vs 366 kW, P: 393 vs 377). Asumiendo que lleven los mismos motores en las versiones equivalentes de MY y M3, que es lo lógico, me parece un porcentaje de incremento vía reprogramación que entra dentro de lo razonable o incluso conservador.

Pues bien, con esa ligera potencia de más, el MYLR homologa 5,0 seg, 6 décimas más en el 0-100 que el M3LR (4,4 seg), y el MYP homologa 3,7 seg, 4 décimas más que el M3P (3,3 seg). Y esto dando por bueno que los MY tienen un 3-4% más de potencia que los M3, como dice Tesla en esa web.

Pero sin embargo, tenemos que creernos a pies juntillas que un MYSR está reprogramado para que el mismo motor del M3SR dé un 23% más de potencia (255 vs 208 kW), y sin embargo el MYSR sea 8 décimas más lento que el M3SR?

No me cuadra para nada. Ni el incremento tan grande de potencia vía reprogramación si el motor es el mismo, ni la diferencia en el 0-100 homologado.

Si fueran ciertos esos 345 CV, el 0-100 del MYSR tendría que estar mucho más cerca de los 6,1 s que de los 6,9 s, y Tesla lo anunciaría, como es lógico.

Esta es mi opinión y mis razonamientos.

El problema es que salvo que haya terceros que hagan pruebas en banco, nunca sabremos a ciencia cierta qué potencia da el MYSR, asumiendo que viene con motor 3D7, y para confirmarlo por eso preguntaba antes sobre el VIN del hermano de @Mad Med

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 09 de Octubre de 2022, 02:29:35 pm »
Por supuesto, @Teslimano .
Tesla y dogmas en la misma frase no pegan.

El lenguaje escrito pierde muchos matices.
Pero date cuenta que ayer mismo bromeaba yo con los compañeros, apostándonos unas cenas.

Mi apuesta es que el MY SR que llegue a Europa en 2022 será MIC, LFP de 60 kWh y la potencia aumentada que menciona la web alemana.

Apostarse una cena por una suposición es diametralmente opuesto a un dogma.
Pero no obviaré la info relativa a la potencia anunciada en la web de Tesla para el MY SR.

« Respuesta #499 en: 09 de Octubre de 2022, 06:41:13 pm »
Nuevo cambio de fechas. Hoy paso del 16nov-2dic a 11-31dic. Hice el pedido del MYSR el 5 de septiembre
« Respuesta #500 en: 09 de Octubre de 2022, 08:57:42 pm »
¿Y no puede ser que vaya a haber 2 RW diferentes? El de Berlín con 4680 y el chino con LFP . Quizá por eso en Alemania es mas caro el RW y solo tiene 3000€ de diferencia con el LR
¿Qué pueden tener estas cajas de Berlín ? Tienen 3 compartimentos rectangulares en su interior y son muy pesadas .

Raull

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 09 de Octubre de 2022, 09:07:53 pm »
 cambio de fechas. Hoy paso del 16nov-2dic a 11-31dic. Hice el pedido del my el día 3 de sep

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 09 de Octubre de 2022, 09:53:58 pm »
¿Y no puede ser que vaya a haber 2 RW diferentes? El de Berlín con 4680 y el chino con LFP . Quizá por eso en Alemania es mas caro el RW y solo tiene 3000€ de diferencia con el LR
¿Qué pueden tener estas cajas de Berlín ? Tienen 3 compartimentos rectangulares en su interior y son muy pesadas .
Esos palets son similares al palet en el que vino mi Panasonic de 82 kWh de USA.

En cuanto a los precios en los diferentes países, es solamente posicionamiento de la marca.
Por eso el resto de modelos del M3 y del MY son más baratos en Alemania.

(Aparte de que las subvenciones sean mayores y el IVA menor)

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 09 de Octubre de 2022, 09:56:45 pm »
Las cajas parecen packs de baterías, lo que no se sabe si LFP de China o 4680 de EEUU.

No llegarás a ver si hay algo escrito en chino? Jajaja
« Respuesta #504 en: 09 de Octubre de 2022, 11:41:27 pm »
Me he instalado la App Dream Plan Drive, está APP es un referente en planificación de viajes con VE. A la hora de configurar el vehículo para realizar la planificación, tiene una extensa carta de marcas y modelos…, parece muy completa. cuando he llegado a configurar el Model Y RWD me da la opción de elegir entre varios modelos Standard Range; uno con 62KW y el otro con 67,5KW. Me da a mi que esta gente sabe algo q nosotros no sabemos.
« Respuesta #505 en: 10 de Octubre de 2022, 12:15:25 am »
Me he instalado la App Dream Plan Drive, está APP es un referente en planificación de viajes con VE. A la hora de configurar el vehículo para realizar la planificación, tiene una extensa carta de marcas y modelos…, parece muy completa. cuando he llegado a configurar el Model Y RWD me da la opción de elegir entre varios modelos Standard Range; uno con 62KW y el otro con 67,5KW. Me da a mi que esta gente sabe algo q nosotros no sabemos.

Esas opiniones son las del ABRP, no será la de 67,5 la M3P de CALT la nueva LFPM??

Se supone que estará disponible en 2023.
« Respuesta #506 en: 10 de Octubre de 2022, 12:27:42 am »
Las cajas parecen packs de baterías, lo que no se sabe si LFP de China o 4680 de EEUU.

Ya lo he intentado  ;D , lo único que se ve es un triangulo azul
« Respuesta #507 en: 10 de Octubre de 2022, 09:00:48 am »

Ya lo he intentado  ;D , lo único que se ve es un triangulo azul
Ah claro, el logo de la junta de Andalucía  ;D ;D ;D
« Respuesta #508 en: 10 de Octubre de 2022, 09:43:24 am »

Esas opiniones son las del ABRP, no será la de 67,5 la M3P de CALT la nueva LFPM??

Se supone que estará disponible en 2023.

La de 67kWh creo que es la 4680 que hicieron para el MY
« Respuesta #509 en: 10 de Octubre de 2022, 10:39:55 am »
@keops , hasta donde yo sé, en este foro estamos para opinar y darle las vueltas que queramos a las cosas, con respeto y sin dogmas. Y desde luego, si algo he aprendido aquí es a dudar de que toda la información que publica Tesla sea buena y cierta. No asumo que lo hagan con maldad, pero se equivocan.

Elaboro mi razonamiento, para el que le interese:

En esa misma web alemana, la diferencia de potencia entre MYLR y MYP frente a los mismos modelos de M3 es de 3-4% más (LR: 378 vs 366 kW, P: 393 vs 377). Asumiendo que lleven los mismos motores en las versiones equivalentes de MY y M3, que es lo lógico, me parece un porcentaje de incremento vía reprogramación que entra dentro de lo razonable o incluso conservador.

Pues bien, con esa ligera potencia de más, el MYLR homologa 5,0 seg, 6 décimas más en el 0-100 que el M3LR (4,4 seg), y el MYP homologa 3,7 seg, 4 décimas más que el M3P (3,3 seg). Y esto dando por bueno que los MY tienen un 3-4% más de potencia que los M3, como dice Tesla en esa web.

Pero sin embargo, tenemos que creernos a pies juntillas que un MYSR está reprogramado para que el mismo motor del M3SR dé un 23% más de potencia (255 vs 208 kW), y sin embargo el MYSR sea 8 décimas más lento que el M3SR?

No me cuadra para nada. Ni el incremento tan grande de potencia vía reprogramación si el motor es el mismo, ni la diferencia en el 0-100 homologado.

Si fueran ciertos esos 345 CV, el 0-100 del MYSR tendría que estar mucho más cerca de los 6,1 s que de los 6,9 s, y Tesla lo anunciaría, como es lógico.

Esta es mi opinión y mis razonamientos.

El problema es que salvo que haya terceros que hagan pruebas en banco, nunca sabremos a ciencia cierta qué potencia da el MYSR, asumiendo que viene con motor 3D7, y para confirmarlo por eso preguntaba antes sobre el VIN del hermano de @Mad Med

Buenos días.

Según el VIN (he hecho investigaciones para saber que significa cada dígito):

Batería LFP.

Hecho en China.

Motor 3D7.

Así que dudo mucho que con una repro se puedan sacar nada menos que 70 CV. Y como dices, con 70 cv más debería andar por los 6 segundos del 0 al 100.

saludos.