@keops , hasta donde yo sé, en este foro estamos para opinar y darle las vueltas que queramos a las cosas, con respeto y sin dogmas. Y desde luego, si algo he aprendido aquí es a dudar de que toda la información que publica Tesla sea buena y cierta. No asumo que lo hagan con maldad, pero se equivocan.
Elaboro mi razonamiento, para el que le interese:
En esa misma web alemana, la diferencia de potencia entre MYLR y MYP frente a los mismos modelos de M3 es de 3-4% más (LR: 378 vs 366 kW, P: 393 vs 377). Asumiendo que lleven los mismos motores en las versiones equivalentes de MY y M3, que es lo lógico, me parece un porcentaje de incremento vía reprogramación que entra dentro de lo razonable o incluso conservador.
Pues bien, con esa ligera potencia de más, el MYLR homologa 5,0 seg, 6 décimas más en el 0-100 que el M3LR (4,4 seg), y el MYP homologa 3,7 seg, 4 décimas más que el M3P (3,3 seg). Y esto dando por bueno que los MY tienen un 3-4% más de potencia que los M3, como dice Tesla en esa web.
Pero sin embargo, tenemos que creernos a pies juntillas que un MYSR está reprogramado para que el mismo motor del M3SR dé un 23% más de potencia (255 vs 208 kW), y sin embargo el MYSR sea 8 décimas más lento que el M3SR?
No me cuadra para nada. Ni el incremento tan grande de potencia vía reprogramación si el motor es el mismo, ni la diferencia en el 0-100 homologado.
Si fueran ciertos esos 345 CV, el 0-100 del MYSR tendría que estar mucho más cerca de los 6,1 s que de los 6,9 s, y Tesla lo anunciaría, como es lógico.
Esta es mi opinión y mis razonamientos.
El problema es que salvo que haya terceros que hagan pruebas en banco, nunca sabremos a ciencia cierta qué potencia da el MYSR, asumiendo que viene con motor 3D7, y para confirmarlo por eso preguntaba antes sobre el VIN del hermano de
@Mad Med