El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #510 en: 10 de Octubre de 2022, 10:48:40 am »
@keops , hasta donde yo sé, en este foro estamos para opinar y darle las vueltas que queramos a las cosas, con respeto y sin dogmas. Y desde luego, si algo he aprendido aquí es a dudar de que toda la información que publica Tesla sea buena y cierta. No asumo que lo hagan con maldad, pero se equivocan.

Elaboro mi razonamiento, para el que le interese:

En esa misma web alemana, la diferencia de potencia entre MYLR y MYP frente a los mismos modelos de M3 es de 3-4% más (LR: 378 vs 366 kW, P: 393 vs 377). Asumiendo que lleven los mismos motores en las versiones equivalentes de MY y M3, que es lo lógico, me parece un porcentaje de incremento vía reprogramación que entra dentro de lo razonable o incluso conservador.

Pues bien, con esa ligera potencia de más, el MYLR homologa 5,0 seg, 6 décimas más en el 0-100 que el M3LR (4,4 seg), y el MYP homologa 3,7 seg, 4 décimas más que el M3P (3,3 seg). Y esto dando por bueno que los MY tienen un 3-4% más de potencia que los M3, como dice Tesla en esa web.

Pero sin embargo, tenemos que creernos a pies juntillas que un MYSR está reprogramado para que el mismo motor del M3SR dé un 23% más de potencia (255 vs 208 kW), y sin embargo el MYSR sea 8 décimas más lento que el M3SR?

No me cuadra para nada. Ni el incremento tan grande de potencia vía reprogramación si el motor es el mismo, ni la diferencia en el 0-100 homologado.

Si fueran ciertos esos 345 CV, el 0-100 del MYSR tendría que estar mucho más cerca de los 6,1 s que de los 6,9 s, y Tesla lo anunciaría, como es lógico.

Esta es mi opinión y mis razonamientos.

El problema es que salvo que haya terceros que hagan pruebas en banco, nunca sabremos a ciencia cierta qué potencia da el MYSR, asumiendo que viene con motor 3D7, y para confirmarlo por eso preguntaba antes sobre el VIN del hermano de @Mad Med

Buenos días.

Según el VIN (he hecho investigaciones para saber que significa cada dígito):

Batería LFP.

Hecho en China.

Motor 3D7.

Así que dudo mucho que con una repro se puedan sacar nada menos que 70 CV. Y como dices, con 70 cv más debería andar por los 6 segundos del 0 al 100.

saludos.
Gracias!

Todo según lo esperado entonces.

Veremos si se confirma qué potencia real da el coche con el mismo motor del M3SR.

Tenga la potencia que tenga, será más que suficiente para la gran mayoría.

Desde luego, al precio que tiene en España, el MYSR es un fantástico producto y se van a vender muchísimos.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 10 de Octubre de 2022, 11:20:00 am »
Pues la info de la web oficial de Tesla en Alemania es clara.

255 kW para el MY SR.
Eso es legalmente vinculante.

Todo muy oscuro.
Todo muy Tesla.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Temboa

*
  • 18937
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 10 de Octubre de 2022, 11:25:51 am »

255 kW para el MY SR.

Todo muy oscuro.
Todo muy Tesla.

No siempre nos podemos fiar de lo que publica Tesla y para ejemplo el manual de usuario en Español más reciente en el que te indican que el M3 RWD viene con una potencia de 239kW o 325cv cuando sabemos que eso no es cierto y que en realidad son 208kW  o 283cv.

Habrá que esperar a que lleguen los primeros y saldremos de dudas...

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #513 en: 10 de Octubre de 2022, 11:28:27 am »

255 kW para el MY SR.

Todo muy oscuro.
Todo muy Tesla.

Hola

Los datos del VIN que he puesto son de un coche fabricado y entregado que viende de la misma fábrica que vendrán los modelos de aquí.

Saludos.
« Respuesta #514 en: 10 de Octubre de 2022, 11:49:42 am »

255 kW para el MY SR.

Todo muy oscuro.
Todo muy Tesla.

No siempre nos podemos fiar de lo que publica Tesla y para ejemplo el manual de usuario en Español más reciente en el que te indican que el M3 RWD viene con una potencia de 239kW o 325cv cuando sabemos que eso no es cierto y que en realidad son 208kW  o 283cv.

Efectivamente. Los mismos 325 CV que constan en la base de datos de IDAE y también para los seguros.

A Tesla se le ha olvidado actualizar con las diferentes motorizaciones o potencia, o directamente no le merece la pena y les da igual.

325 CV daban los M3SR con motor 3D6, que es el del performance. Sólo se vendió con ese motor unos pocos meses al final de 2021, y sin embargo es la potencia que consta para cualquier M3SR reciente en esas bases de datos.

Mi otra lectura es que, si realmente el 3D7 es reprogramable para dar 62 CV de potencia (22% más que en el M3) siendo seguro y sin reducir durabilidad para su uso en un MYSR, pues estaría bien que ofrecieran un Boost opcional para el M3SR como en el LR, para el que lo quiera. Para Tesla sería todo margen...

Si con 325CV el M3SR homologaba 5,8 seg en el 0-100, con 345CV aún lo mejoraría.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 10 de Octubre de 2022, 12:07:41 pm »

325 CV daban los M3SR con motor 3D6, que es el del performance. Sólo se vendió con ese motor unos pocos meses al final de 2021

A finales de 2020, mi M3 SR ya traía ese motor.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 10 de Octubre de 2022, 12:09:12 pm »

255 kW para el MY SR.

Todo muy oscuro.
Todo muy Tesla.

La cosa no es fiarse o no.
Es que es una información legalmente vinculante.

Si compro un MY SR en Alemania y viene con menos de 255 kW, que es lo publicitado, es una de las demandas más fáciles de ganar que se me ocurren en los últimos tiempos.

« Respuesta #517 en: 10 de Octubre de 2022, 12:27:52 pm »

255 kW para el MY SR.

Todo muy oscuro.
Todo muy Tesla.

Si compro un MY SR en Alemania y viene con menos de 255 kW, que es lo publicitado, es una de las demandas más fáciles de ganar que se me ocurren en los últimos tiempos.

Ya lo dice la maldición gitana: pleitos tengas y los ganes.

Esto ya se comentó con otro forero hace algunas semanas.

Qué se consigue demandando por que no tenga la potencia que aparece en la web de Tesla de ese país? Indemnización? Lo dudo mucho? Reprogramación o cambio del motor para que dé lo que pone en la web? Pues también lo dudo.

Que devuelvas el coche y te den el dinero? Para eso no hace falta ni demandar, puedes hacerlo en los plazos indicados si no estás conforme.

Realmente, si un MYSR hace el 0-100 en 6,9 seg o similar que es lo que anuncian, qué más da la potencia? Yo tengo muy claro que no van a entregar coches que hagan en 0-100 en 8 segundos.

Por la misma regla de tres, podrían llover las demandas en España porque el M3SR no da los 325CV. Si hubiera solo 1 denuncia, ya me sorprendería.
« Respuesta #518 en: 10 de Octubre de 2022, 12:29:41 pm »

325 CV daban los M3SR con motor 3D6, que es el del performance. Sólo se vendió con ese motor unos pocos meses al final de 2021

A finales de 2020, mi M3 SR ya traía ese motor.

Cierto, me refería a la combinación LFP 60 kWh con motor 3D6. Esa solo se vendió pocos meses en 2021.

Los llamados "unicornios".

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 10 de Octubre de 2022, 12:40:28 pm »

....

Si hubiera solo 1 denuncia, ya me sorprendería.

Yo sé de 1 caso ya, muy, muy reciente, que tuvo éxito frente a Tesla.
Cómo lo hizo y lo que logró de Tesla, prefiero que sea él quien lo comparta si lo ve oportuno.

Yo soy también de los de luchar por mis derechos cuando me ofrecen 1 cosa, pero obtengo algo peor.
Es muy personal.

No demandando es como Tesla se ha convertido en el monstruo carente de cuidado que hoy es, que hace lo que le place con sus clientes.

Oscar Black

*
« Respuesta #520 en: 10 de Octubre de 2022, 12:43:07 pm »

255 kW para el MY SR.

Todo muy oscuro.
Todo muy Tesla.

El problema es cómo demostrar que ese coche no trae esos kW. Porque como has dicho cienes de veces, de la ficha técnica no te puede fiar, ahí pueden poner los que quieran y el coche traer los que les de la gana.

« Respuesta #521 en: 10 de Octubre de 2022, 12:47:41 pm »

....

Si hubiera solo 1 denuncia, ya me sorprendería.

Yo sé de 1 caso ya, muy, muy reciente, que tuvo éxito frente a Tesla.
Cómo lo hizo y lo que logró de Tesla, prefiero que sea él quien lo comparta si lo ve oportuno.

Yo soy también de los de luchar por mis derechos cuando me ofrecen 1 cosa, pero obtengo algo peor.
Es muy personal.

No demandando es como Tesla se ha convertido en el monstruo carente de cuidado que hoy es, que hace lo que le place con sus clientes.

Ok, claro que se puede demandar, y hasta ganarle juicios. Ejemplo Ángel Gaitán.

Pero yo me refería a demandar por que la potencia real del motor sea diferente a la que pone en una web de Tesla, asumiendo que el coche hace el 0-100 en el tiempo anunciado.

Obviamente si te dan un coche con un motor defectuoso, es denunciable y ganable, pero que te den un coche con una potencia homologada inferior, como todos los M3SR de 2022, siempre que el coche tenga la aceleración anunciada (que la tiene), creo que no hay mucho que hacer. Es una opinión.

Desde luego si alguien ha denunciado por este motivo estaría muy bien saberlo.

El forero que se planteaba incluso devolver el coche si no tenía 325CV, creo que era DaniPB. No sé finalmente qué hizo.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 10 de Octubre de 2022, 01:28:50 pm »

255 kW para el MY SR.

Todo muy oscuro.
Todo muy Tesla.

El problema es cómo demostrar que ese coche no trae esos kW. Porque como has dicho cienes de veces, de la ficha técnica no te puede fiar, ahí pueden poner los que quieran y el coche traer los que les de la gana.
Ahí estamos.
El cliente tendrá que fiarse de la marca con los ojos cerrados.

No me parece ni medio normal, pero al final estamos hablando de Tesla, una marca con la que la palabra normal cobra un nuevo significado.

« Respuesta #523 en: 11 de Octubre de 2022, 09:32:30 am »
Anda bailando bastante la fecha de entrega de la aplicación no?
ya comentasteis que no es demasiado fiable hasta que está cerca la entrega a mí me pone ahora 15 a 30 noviembre
« Respuesta #524 en: 11 de Octubre de 2022, 09:53:32 am »
Anda bailando bastante la fecha de entrega de la aplicación no?
ya comentasteis que no es demasiado fiable hasta que está cerca la entrega a mí me pone ahora 15 a 30 noviembre
Esta vez me está bailando poco, sigue en 14-30 de Noviembre, y llamada hace unos días de Tesla para confirmar que queremos la entrega ahora.