Lo que no entiendo es la razón por la que las de BYD son 5kwh menos , quizás por su forma no pueden poner mas , pero debería tener menor autonomía ¿No? Yo preferiría el de Berlin , la pintura , los asientos y los amortiguadores son mas "europeos" que el otro . Y está el tema de las barras de transmisión que parece que los chinos van reguleros . Lo de las blade es una incertidumbre es cierto , pero creo que las blade serán mucho mas manejables a la hora de acondicionar su Tª al ser muy delgadas . Porque calentar una prismática es mas lento y como tengas que cargar con frío , peligro de degradar .
Son de menor capacidad porque, en mi opinión, están por detrás de las CATL en densidad energética.
Y si, menos kWh son menos km a recorrer, obviamente.
En cuanto a las cargas con temperaturas exteriores bajas con las LFP, es algo ya superado hace tiempo.
Recordemos que las LFP no necesitan estar tan calientes como las NCx de los Dual Motor para poder cargar a toda la potencia que admiten: 170 kW en todos los SR, limitados por software.
Adicionalmente, léete mi post de cómo mejorar la eficiencia en viajes, ya que allí demostré qué si se llega a bajos SoCs, ni siquiera se necesitan temperaturas altas en el pack.
Calentar una batería es la forma de protegerla cuándo el SoC estimado de llegada al SUC es alto. Si se llega a SoCs bajos, ni LFP, ni NCx necesitan calentarse demasiado.
En cuanto a la degradación, es una de las principales ventajas de las LFP.
Ni te preocupes por eso. Son puras rocas.
Saludos.
Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.