El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26183
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #570 en: 14 de Octubre de 2022, 12:14:15 pm »

Pero es que justo esos 80km adicionales para mi que hago mucho viaje de 400Km marcan mucho la diferencia.

Ojo, no son 80 km la diferencia.
Son 110 km WLTP a igualdad de llanta, con 19".

Estás comparando un MY SR de 19" con un MY LR de 20", donde la diferencia sí es de 78 km, pero no es una comparativa en igualdad de condiciones.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #571 en: 14 de Octubre de 2022, 12:29:13 pm »

Pero es que justo esos 80km adicionales para mi que hago mucho viaje de 400Km marcan mucho la diferencia.

Estás comparando un MY SR de 19" con un MY LR de 20", donde la diferencia sí es de 78 km, pero no es una comparativa en igualdad de condiciones.

A la hora de decidir entre el LR y SR es importante ver tmb el diferente tipo de bateria. El LR recomienda no cargar el coche mas del 80 x ciento (cargarlo mas acelera el proceso de degradación)
El SR con bateria LFP se puede cargar mas a menudo al 100 x lo tanto en el dia a dia si se quiere cuidar la bateria, la autonomia acabara siendo la misma o muy parecida
Yo tengo reservados ahora dos coches un Ariya 87kwh y un Tesla Y Sr.. Seguramente acabare comprando el Tesla Y Sr x lo expuesto anteriormente

keops

*
  • 26183
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 14 de Octubre de 2022, 01:48:45 pm »
El LR recomienda no cargar el coche mas del 80 x ciento (cargarlo mas acelera el proceso de degradación)
El SR con bateria LFP se puede cargar mas a menudo al 100 x lo tanto en el dia a dia si se quiere cuidar la bateria, la autonomia acabara siendo la misma o muy parecida

Eso no es así exactamente.

Ambas baterías se pueden cargar al 100% de manera habitual y ambas baterías sufren si las dejas al 100% por horas, que es donde está el problema.

En cualquier caso, en el mundo real, la degradación viene mucho más influenciada por tiempo que por hábitos de uso.

Nunca un LR va a tener la autonomía de un SR, a igualdad de fecha de fabricación de la batería.
Con 110 km WLTP de diferencia eso significaría que la del LR tendría que tener un mínimo de 30% de degradación, lo cual es irreal.

Además, el LFP habría también perdido algo en ese mismo tiempo, lo que pone aún más imposible que las automías se igualaran.

Otra cosa es que te sirva el SR y que la diferencia de precio sea demasiado grande como para justificar el LR en muchos casos, pero lo que expones arriba no es tal.

« Respuesta #573 en: 14 de Octubre de 2022, 02:18:35 pm »
Yo dudé entre quedarme la reserva del model 3 o pasarme al y rwd aunque tuviese que esperar un poco. Al final me he quedado con el model 3 y no puedo estar más contento. He tenido un SUV y respecto a la berlina siempre consumía de un 15 a un 20 % más. Al final se traduce en unos 50 km menos de autonomía.

Saludos
« Respuesta #574 en: 14 de Octubre de 2022, 02:25:17 pm »
El LR recomienda no cargar el coche mas del 80 x ciento (cargarlo mas acelera el proceso de degradación)

Eso no es así exactamente.

Ambas baterías se pueden cargar al 100% de manera habitual y ambas baterías sufren si las dejas al 100% por horas, que es donde está el problema.

En cualquier caso, en el mundo real, la degradación viene mucho más influenciada por tiempo que por hábitos de uso.

Nunca un LR va a tener la autonomía de un SR, a igualdad de fecha de fabricación de la batería.
Con 110 km WLTP de diferencia eso significaría que la del LR tendría que tener un mínimo de 30% de degradación, lo cual es irreal.

Además, el LFP habría también perdido algo en ese mismo tiempo, lo que pone aún más imposible que las automías se igualaran.

Otra cosa es que te sirva el SR y que la diferencia de precio sea demasiado grande como para justificar el LR en muchos casos, pero lo que expones arriba no es tal.

Obviamente al 100 x 100 el LR siempre tendra mas autonomia incluso con el paso de los años... No se como pudistes entender lo contrario..
Y si el resto de cosas si son como las dije.. otra cosa es que compraras el Lr y que te cueste ver que cargar al 100 la bateria del Lr se degrada mas que haciendo lo mismo en una bateria LFP.
Aqui pongo un extracto de lo que digo.
A key advantage of LFP is the freedom to fully charge the pack to 100 per cent every time with substantially less degradation concerns. In some cases, this means an LFP-equipped EV could have a similar usable driving range as an NMC or NCA vehicle limited by a 70 to 90 per cent cap.
Y esta es la fuente
https://zecar.com/resources/what-are-lfp-nmc-nca-batteries-in-electric-cars

keops

*
  • 26183
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 14 de Octubre de 2022, 03:00:03 pm »
Obvio que si compramos un LR limitado con un SR no limitado, hay un momento en el que se igualan.

En concreto, cuando el LR lo limitas al 75% es cuando empieza a tener los mismos kWh útiles que un SR.

Incluso cargándolo al 80%, dentro del intervalo recomendado, un LR sigue teniendo más capacidad neta que un SR, a igualdad de antigüedad.

Por no decir que al LR le podrías meter un 25% más de carga en cualquier momento que quisieras, cuando el SR estaría ya en su máximo, siguiendo con las obviedades.

En cuanto a la degradación, insisto, depende mucho más por tiempo que por hábitos de carga.
Saludos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 14 de Octubre de 2022, 05:14:36 pm »
Keops defendiendo NMC vs LiFePo???

keops

*
  • 26183
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 14 de Octubre de 2022, 05:19:31 pm »
LFP siempre arriba exceptuando densidad energética.

Una comparativa no hecha en igualdad de condiciones no es una comparativa, es una broma.

« Respuesta #578 en: 14 de Octubre de 2022, 05:58:23 pm »

Una comparativa no hecha en igualdad de condiciones no es una comparativa, es una broma.

Una broma, y peligrosa es decir cosas sin documentar nada como por ejemplo decir que el Tesla Y Lr se puede cargar diariamente al 100 y que no afecta en nada o muy poco a su degradación,que lo que importa es el tiempo...
Espero que nadie se crea las bromas... Jajajja.
Y la comparativa se crea en el momento en que alguien duda entre dos productos y es algo normal..
Obvio el Lr es mejor en aceleración y autonomia que el Sr el resto todo igual.
Vale la diferencia de dinero, pues eso ya es subjetivo... Pero para quien necesite hacer +300km en autovia frecuentemente si, pq con el SR se quedaran cortos.
Para el resto pues depende si valoran en 15.000 euros el extra de aceleración y tener un margen extra de Km x si algun dia los necesitan...
Y no esta de mas recordar que las baterias de el Tesla Lr se detoriaran mas rapido que las del Sr.
Y por si alguien tiene dudas..
https://www.onecharge.biz/es/sin-categorizar/lfp-lithium-batteries-live-longer-than-nmc/

keops

*
  • 26183
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 14 de Octubre de 2022, 06:23:25 pm »

Una broma, y peligrosa es decir cosas sin documentar nada como por ejemplo decir que el Tesla Y Lr se puede cargar diariamente al 100 y que no afecta en nada o muy poco a su degradación,que lo que importa es el tiempo...
Espero que nadie se crea las bromas... Jajajja.
Y la comparativa se crea en el momento en que alguien duda entre dos productos y es algo normal..
Obvio el Lr es mejor en aceleración y autonomia que el Sr el resto todo igual.
Vale la diferencia de dinero, pues eso ya es subjetivo... Pero para quien necesite hacer +300km en autovia frecuentemente si, pq con el SR se quedaran cortos.
Para el resto pues depende si valoran en 15.000 euros el extra de aceleración y tener un margen extra de Km x si algun dia los necesitan...
Y no esta de mas recordar que las baterias de el Tesla Lr se detoriaran mas rapido que las del Sr.
Y por si alguien tiene dudas..
https://www.onecharge.biz/es/sin-categorizar/lfp-lithium-batteries-live-longer-than-nmc/
Los principales expertos lo indican.
La degradación tiene 2 principales motivos: el tiempo y unos malos hábitos de uso.

El primero de esos 2 factores tiene una importancia mucho mayor que el segundo.
Coches con igual química sometidos a maltrato de sus baterías presentan degradaciones similares, a igualdad de antigüedad de sus baterías.

A distinta química, obvio que LFP degrada menos. Eso no lo duda nadie.
Pero de ahí a decir que a igualdad fecha de fabricación, con el tiempo un LR y un SR se asemejan en km hay un trecho.

Y ojo, que yo soy un firme defensor de los SR y de las LFP, pero al César lo que es del César.
Una batería más grande tiene muchas ventajas y es mucho más rápida en viajes largos.

« Respuesta #580 en: 14 de Octubre de 2022, 07:54:23 pm »

Perdón tienes toda la razón, la autonomía real la pone donde las llantas. Ya me cuadra todo más, el TA me hablaba de autonomía en carretera de 320-350 para el SR y de 420-440 para el LR.

keops

*
  • 26183
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 14 de Octubre de 2022, 08:24:06 pm »

Perdón tienes toda la razón, la autonomía real la pone donde las llantas. Ya me cuadra todo más, el TA me hablaba de autonomía en carretera de 320-350 para el SR y de 420-440 para el LR.

Nada, nada, no pasa nada.

Lo de la autonomía en carretera, depende mucho del pie derecho.

Yo he hecho 100% a 2% al P en 325 km, con climatología y orografía neutras.
75 kWh de los 76 netos que tienen las Panasonic de 82 kWh.

Pero sería muy ilegal en España.

« Respuesta #582 en: 14 de Octubre de 2022, 09:20:49 pm »
Viendo que llantas mas grandes aumentan consumo ¿Se le podría poner llantas de 18 en vez de las 19 ?
« Respuesta #583 en: 14 de Octubre de 2022, 09:45:32 pm »
Solo saludar por aquí al grupo. Tengo un M3LR cerré hace un par de días el MYSR+ y con suerte de entrega bastante rápida… a priori antes del 1 Dic.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 14 de Octubre de 2022, 09:49:50 pm »

Pero de ahí a decir que a igualdad fecha de fabricación, con el tiempo un LR y un SR se asemejan en km hay un trecho.

Un largo trecho de entre 500 y 700.000km, más o menos. A partir de ahí LFP se pone por delante. Ni tu ni yo lo vamos a ver, ni prácticamente ninguno de los de aquí salvo algunos taxis o VTC.
Lo mejor de las LFP es lo duras que son. Esas curvas de descarga tan planas además de mantener la potencia casi hasta cero, permiten cargar y descargar al límite sin muchas preocupaciones.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438