El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
Re: SuC a abrir en Q3 y Q4 2022
« Respuesta #75 en: 26 de Septiembre de 2022, 07:12:06 pm »

No es 24/7 Vigo pero casi.

Oscar Black

*
« Respuesta #76 en: 26 de Septiembre de 2022, 07:24:05 pm »
Horario del centro comercial; el parking cierra media hora después del final de las pelis de la sesión golfa.

De nuevo, Tesla poniendo SuC en sitios menos óptimos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 26 de Septiembre de 2022, 07:46:17 pm »
Horario del centro comercial; el parking cierra media hora después del final de las pelis de la sesión golfa.

Pues sí, sigo sin entenderlo.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 26 de Septiembre de 2022, 10:47:23 pm »

No es 24/7 Vigo pero casi.
52 céntimos.
El P se me iría a 11 €/100 km.

Empieza a doler.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 26 de Septiembre de 2022, 10:49:09 pm »

Yo diría que Tesla debe estar desesperada con las comercializadoras y/o distribuidoras y acaban poniendo los SUCs en parques comerciales o empresariales como forma de poder avanzar.

Mejor en Vigo en un CC, que como era hasta ahora.
Aunque es muy mal consuelo.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 26 de Septiembre de 2022, 11:03:01 pm »

Yo diría que Tesla debe estar desesperada con las comercializadoras y/o distribuidoras y acaban poniendo los SUCs en parques comerciales o empresariales como forma de poder avanzar.

Sin duda, mejor eso que nada.
Ya habrá tiempo de mejorar la red a pie de carretera.
Pero primero habrá que tener red, para tener clientes, para poder ampliarla.

Ahora, como bien decís, menuda mierda lo de las comercializadoras y demás. Sólo trabas en algo en lo que ganan dinero...
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Oscar Black

*
« Respuesta #81 en: 26 de Septiembre de 2022, 11:08:41 pm »

Tesla estará desesperada, pero paradójicamente otros operadores de carga sí están consiguiendo colocar estaciones más pequeñas pero mucho más atractivas, en ubicaciones a pie de carretera. Y a potencias razonables.

O sea, van a conseguir que entre precios y ubicación, pase como en Francia. Que es preferible viajar sin pisar SuCs.

Tiro en el pié.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 26 de Septiembre de 2022, 11:25:29 pm »

Tesla estará desesperada, pero paradójicamente otros operadores de carga sí están consiguiendo colocar estaciones más pequeñas pero mucho más atractivas, en ubicaciones a pie de carretera. Y a potencias razonables.

O sea, van a conseguir que entre precios y ubicación, pase como en Francia. Que es preferible viajar sin pisar SuCs.

Tiro en el pié.
Ni idea, ya te digo, pero es la única explicación que se me ocurre.

Porque no entiendo que pudiese haber un solo objetivo para Tesla que les lleve fuera de estar a pie de carretera.

No lo he visto más que en España y en Francia.

« Respuesta #83 en: 27 de Septiembre de 2022, 07:21:55 am »

Tiro en el pié.
Ni idea, ya te digo, pero es la única explicación que se me ocurre.

Porque no entiendo que pudiese haber un solo objetivo para Tesla que les lleve fuera de estar a pie de carretera.

No lo he visto más que en España y en Francia.

A mi tambien me llama la atencion la mala situacion de los ultimos SuCs.

Tengo la sensacion que perfectamente podria ser porque la potencia disponible que necesita un SuC ni se parece a la que necesitan otros proveedores con un par de puestos a potencias inferiores.
Las ubicaciones de los CC suelen tener acometidas muy potentes que facilitan el enganche de los SuCs en un tiempo razonable

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 27 de Septiembre de 2022, 09:44:30 am »
12 V3 necesitan mucha mas potencia que 2 de 160kW obviamente. Aparte que las distribuidoras seguramente "prioricen" la potencia que les piden sus "primas", ejem Iberdrola y/o EndesaX, que las que piden otros. No creo que Tesla lo haga mal aposta, o porque creen que da igual... obviamente mejor a pie de autovía pero se tiene que poder, no darte largas con permisos de unos  de otros y de aquellos, etc.

Yo soy contrario a ponerlos en centros comerciales, pero entiendo el motivo, en caso de tener alternativas cada uno decidirá, pero de momento pocas hay, Tesla hace su camino aunque no sea el óptimo en situación quizá si es por tiempos.

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 27 de Septiembre de 2022, 09:52:37 am »
12 V3 necesitan mucha mas potencia que 2 de 160kW obviamente. Aparte que las distribuidoras seguramente "prioricen" la potencia que les piden sus "primas", ejem Iberdrola y/o EndesaX, que las que piden otros. No creo que Tesla lo haga mal aposta, o porque creen que da igual... obviamente mejor a pie de autovía pero se tiene que poder, no darte largas con permisos de unos  de otros y de aquellos, etc.

Yo soy contrario a ponerlos en centros comerciales, pero entiendo el motivo, en caso de tener alternativas cada uno decidirá, pero de momento pocas hay, Tesla hace su camino aunque no sea el óptimo en situación quizá si es por tiempos.

Sin ninguna duda es mejor esto que la nada.
Mucha gente se compra Tesla por el hecho de viajar sin tenerte que preocupar de donde parar o qué app usar... sino que llegas, enchufas y ya está.
Para esta gente, así como para la mayoría, el simple hecho de que haya (ya no donde esté colocado) un SuC es vital. Desviarte 5 minutos es lo de menos, con el pro de que sabes que vas a tener plaza y de que va a funcionar.

En fin, tiene sus pros y sus contras, pero está claro que 2022-2023 tiene que ser el momento de "estar en todos los sitios", y a partir de 2024 sea el momento de "estar en los mejores sitios".
Tiempo al tiempo, Tesla al final no hace nada "porque sí".

Oscar Black

*
« Respuesta #86 en: 27 de Septiembre de 2022, 10:44:12 am »

Ni siquiera están motando los V3 con la potencia requerida. Lo hacen estimando que no se van a ocupar todos al mismo tiempo y, en algunos casos, incluso instalando packs de baterías para momentáneamente dar la potencia máxima y caer enseguida. Esto se ve por ejemplo en Benavente.

No solamente los montan donde no deben sino que además, no lo hacen del todo bien.

Por otro lado, precisamente si hay algo que no priorizan las distribuidoras es echarse una mano entre ellas. En Galicia hay ejemplo de ello a patadas: instalaciones de Iberdrola esperando a que Fenosa decida darle al botón. Con Endesa pasa parecido. Es obvio que donde más está instalando, por ejemplo, Iberdrola, es en aquellas zonas donde es distribuidora.

Así que no hay prioridad, más bien lo contrario.

No le veo ninguna ventaja a 10 o más postes V3 en un centro comercial al que se tarda en acceder y obliga a desviarte, donde apenas puedes ir al baño y poco más por el tiempo de carga, respecto a tener 4 postes V2 pegados a la carretera.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 27 de Septiembre de 2022, 01:16:03 pm »

Ni siquiera están motando los V3 con la potencia requerida. Lo hacen estimando que no se van a ocupar todos al mismo tiempo y, en algunos casos, incluso instalando packs de baterías para momentáneamente dar la potencia máxima y caer enseguida. Esto se ve por ejemplo en Benavente.

Más razones que a mí me dan que pensar que Tesla hace lo que puede con lo que le dan terceros.

Sin que sirva de precedente, romperé en este caso una lanza por Tesla.

Pides 100, te dan 30 y debes hacer magia para funcionar con tan poco.
O te alejas de la carretera, donde tienes los 100 que necesitas.

Cuando la densidad de SUCs en un país es baja, como en España, resolverlo puede que a veces requiera de tomar esas decisiones no ideales.

Oscar Black

*
« Respuesta #88 en: 27 de Septiembre de 2022, 02:35:51 pm »
Creo que para cubrir la cuota de densidad no se debe recurrir al "todo vale". Porque por esa regla de tres montas una megaestación en el filo de la península, donde no vaya a ir ni el tato, y subes la media.

Sería preferible menos postes y mejor ubicados (4 a pie de carretera) que no vender la moto de "14 postes" en un centro comercial, cuando se trata de que la parada ronde los 20 minutos... Y ya pierdes 10 en entrar y salir del sitio.

Y por otro lado, ¿Quién va a dejar el coche cargando en un V3 de un CC mientras va al cine, a cenar o de compras? Para un sitio así lo suyo son cargadores más lentos...

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 27 de Septiembre de 2022, 03:49:18 pm »
Creo que para cubrir la cuota de densidad no se debe recurrir al "todo vale". Porque por esa regla de tres montas una megaestación en el filo de la península, donde no vaya a ir ni el tato, y subes la media.

Sería preferible menos postes y mejor ubicados (4 a pie de carretera) que no vender la moto de "14 postes" en un centro comercial, cuando se trata de que la parada ronde los 20 minutos... Y ya pierdes 10 en entrar y salir del sitio.

Y por otro lado, ¿Quién va a dejar el coche cargando en un V3 de un CC mientras va al cine, a cenar o de compras? Para un sitio así lo suyo son cargadores más lentos...

Os veo a algunos un poco agresivos con el plan de Tesla.

Y la cosa es que, entre poner 4 postes con medio minuto de desvío (que los vas a tener a tope con las esperas que eso conlleva), que poner 16 postes a 5 minutos de desvío... pues con la red tupida podemos debatir, pero con la mier** de red que tenemos prefiero desviarme 5 minutos y saber que voy a tener sitio y voy a cargar a toda leche. Es mi opinión.

Cuando tengamos una red muy tupida, y prácticamente todas las ciudades y vías tengan al menos un SuC decente, podemos empezar a pensar en que la extensión entonces tiene que centrarse a pie de carretera. Pero creo que, si no tienen posibilidad hoy en día, entre estar en CC y no tener nada, pues mejor estar en CC.

Personalmente, os pregunto: Si Tesla no ha tenido opción, o ha tenido la opción de montar 2/4 puntos en Vigo, ¿hubiérais de verdad preferido eso a tener 12 V3 en CC?.
Porque luego vendríamos (sí, me incluyo) diciendo que Tesla ha abierto pocos postes y que vaya ratas que son, que eso en horas punta no hay dios que cargue...

Y todo lo que hemos escrito, tanto yo como el resto, es teorizando de que Tesla no ha podido poner stalls en X, sí ha podido en Y, quiere hacer Z... y no tenemos ni puñetera idea de la realidad a la que se enfrentan, solo tenemos especulaciones.

Por lo tanto, creo que debemos dejarles hacer e ir valorando todos los años la calidad de la red. Y si, en el medio espacio de tiempo, la calidad de la red no es buena y existen redes mejores, pues la solución es muy sencilla.

Saludos