Creo que para cubrir la cuota de densidad no se debe recurrir al "todo vale". Porque por esa regla de tres montas una megaestación en el filo de la península, donde no vaya a ir ni el tato, y subes la media.
Sería preferible menos postes y mejor ubicados (4 a pie de carretera) que no vender la moto de "14 postes" en un centro comercial, cuando se trata de que la parada ronde los 20 minutos... Y ya pierdes 10 en entrar y salir del sitio.
Y por otro lado, ¿Quién va a dejar el coche cargando en un V3 de un CC mientras va al cine, a cenar o de compras? Para un sitio así lo suyo son cargadores más lentos...
Os veo a algunos un poco agresivos con el plan de Tesla.
Y la cosa es que, entre poner 4 postes con medio minuto de desvío (que los vas a tener a tope con las esperas que eso conlleva), que poner 16 postes a 5 minutos de desvío... pues con la red tupida podemos debatir, pero con la mier** de red que tenemos prefiero desviarme 5 minutos y saber que voy a tener sitio y voy a cargar a toda leche. Es mi opinión.
Cuando tengamos una red muy tupida, y prácticamente todas las ciudades y vías tengan al menos un SuC decente, podemos empezar a pensar en que la extensión entonces tiene que centrarse a pie de carretera. Pero creo que, si no tienen posibilidad hoy en día, entre estar en CC y no tener nada, pues mejor estar en CC.
Personalmente, os pregunto: Si Tesla no ha tenido opción, o ha tenido la opción de montar 2/4 puntos en Vigo, ¿hubiérais de verdad preferido eso a tener 12 V3 en CC?.
Porque luego vendríamos (sí, me incluyo) diciendo que Tesla ha abierto pocos postes y que vaya ratas que son, que eso en horas punta no hay dios que cargue...
Y todo lo que hemos escrito, tanto yo como el resto, es teorizando de que Tesla no ha podido poner stalls en X, sí ha podido en Y, quiere hacer Z... y no tenemos ni puñetera idea de la realidad a la que se enfrentan, solo tenemos especulaciones.
Por lo tanto, creo que debemos dejarles hacer e ir valorando todos los años la calidad de la red. Y si, en el medio espacio de tiempo, la calidad de la red no es buena y existen redes mejores, pues la solución es muy sencilla.
Saludos