El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Conducir un model 3 es absurdamente barato
« Respuesta #195 en: 18 de Febrero de 2024, 09:19:13 pm »
Cierto, partí de 14,6 no de 146

Sí que le achuchas al coche , a mí me salen 457

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo un SR, y parto de los 57,5 netos (sin contar el buffer)

La media en casi 8000km son 14,9kWh/100, que está muy bien

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 18 de Febrero de 2024, 09:57:01 pm »
Tengo un SR, y parto de los 57,5 netos (sin contar el buffer)

La media en casi 8000km son 14,9kWh/100, que está muy bien
Ah bien, pensaba que era un LR

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 18 de Febrero de 2024, 10:24:46 pm »
Lo estuve valorando muy seriamente, pero en CyL se accede a una deducción extra de hasta 4000€ si el vehículo cuesta menos de 40.000.

Eso implicaba una diferencia de 14k entre el SR y el LR, difícilmente justificable para esos 75km extra…

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 19 de Febrero de 2024, 12:20:24 pm »
Lo estuve valorando muy seriamente, pero en CyL se accede a una deducción extra de hasta 4000€ si el vehículo cuesta menos de 40.000.

Eso implicaba una diferencia de 14k entre el SR y el LR, difícilmente justificable para esos 75km extra…

¿Esa deducción autonómica de 4.000€ es independiente y adicional al MOVES III y a la estatal del 15% del valor de adquisición?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 19 de Febrero de 2024, 03:39:16 pm »
¿Esa deducción autonómica de 4.000€ es independiente y adicional al MOVES III y a la estatal del 15% del valor de adquisición?

Efectivamente

Hay algunas comunidades que tienen deducciones adicionales y compatibles, cada una con sus condiciones.

En el caso de CyL, 15% del valor del vehículo hasta 4.000€, siempre que el valor del vehículo IVA incluido no supere los 40.000€. Hay otras que aumentaban el límite hasta los 50.000

Creta

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 29 de Agosto de 2024, 05:48:44 pm »
Efectivamente

Hay algunas comunidades que tienen deducciones adicionales y compatibles, cada una con sus condiciones.

En el caso de CyL, 15% del valor del vehículo hasta 4.000€, siempre que el valor del vehículo IVA incluido no supere los 40.000€. Hay otras que aumentaban el límite hasta los 50.000

Efectivamente en CyL se mantiene esa deducción de hasta 4.000€ en el IRPF Parte Autonómica, el problema es que el tope de precio del vehículo impuestos incluidos no debe superar los 40.000€ con lo que ha fecha de hoy ningún MY recibiría esa ayuda ya que el MY más barato sale por 40.970€ IVA y gastos de entrega incluidos.

Me da que solo el M3 SR se beneficia de esa ayuda en toda la gama TESLA … En mi casa estamos a la espera de ver si en precio de factura baja hasta los 40.000€ ya que si no hay que olvidarse.

Saludos desde la provincia de Burgos

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 29 de Agosto de 2024, 09:48:14 pm »
Efectivamente en CyL se mantiene esa deducción de hasta 4.000€ en el IRPF Parte Autonómica, el problema es que el tope de precio del vehículo impuestos incluidos no debe superar los 40.000€ con lo que ha fecha de hoy ningún MY recibiría esa ayuda ya que el MY más barato sale por 40.970€ IVA y gastos de entrega incluidos.

Me da que solo el M3 SR se beneficia de esa ayuda en toda la gama TESLA … En mi casa estamos a la espera de ver si en precio de factura baja hasta los 40.000€ ya que si no hay que olvidarse.

Si hacen como el M3 yo sí que espero que el MY SR baje de 40.000 € cuando esté próximo el lanzamiento del Juniper.

El M3 SR, creo que se llego a vender por debajo de 35.000 €, un poco de paciencia.

Creta

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 29 de Agosto de 2024, 10:11:27 pm »
Pues tomo nota del dato JoseBQ, hasta diciembre hay tiempo para esperar, y esa ayuda directa en la declaración de la renta es muy jugosa.

Muchas gracias por el aporte; pensé que podría bajar pero tanto…

Saludos

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 29 de Agosto de 2024, 10:44:37 pm »

Has mirado los preconfigurados?

Edit: joder, el preconfigurado se queda fuera tan solo por la comisión comercial de los 980€, igual que el precio que has visto
« Respuesta #204 en: 30 de Agosto de 2024, 09:10:32 am »
Has mirado los preconfigurados?

Edit: joder, el preconfigurado se queda fuera tan solo por la comisión comercial de los 980€, igual que el precio que has visto
Disculpa, pequeña puntualización: son 980 euros de gastos de matriculación y entrega.

No sé si Tesla funciona con comisión para sus comerciales, que están en plantilla (lo dudo, supongo que tendrá un sistema de bonus anuales por objetivos o similar), pero en cualquier caso eso estaría incluido en el precio de tarifa.

Con la venta tradicional a través de concesionarios, nunca sabes cuánto se queda el concesionario. Y los gastos de matriculación y entrega suelen existir sean más o menos.

Pero vamos, a lo que dices, sí, esos 980 euros pueden hacer que un importe de compra se salga de una subvención o ayuda de cualquier tipo y hay que tenerlos en cuenta, totalmente de acuerdo!

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 30 de Agosto de 2024, 09:22:23 am »
Disculpa, pequeña puntualización: son 980 euros de gastos de matriculación y entrega.

No sé si Tesla funciona con comisión para sus comerciales, que están en plantilla (lo dudo, supongo que tendrá un sistema de bonus anuales por objetivos o similar), pero en cualquier caso eso estaría incluido en el precio de tarifa.

Con la venta tradicional a través de concesionarios, nunca sabes cuánto se queda el concesionario. Y los gastos de matriculación y entrega suelen existir sean más o menos.

Pero vamos, a lo que dices, sí, esos 980 euros pueden hacer que un importe de compra se salga de una subvención o ayuda de cualquier tipo y hay que tenerlos en cuenta, totalmente de acuerdo!

A mi en factura esos 980 eurazos me los cobraron en concepto de: "Delivery and final inspection fee" y en la web cuando haces el pedido lo denominan "Comisión de destino y documentación"

Que yo sepa los VE tienen 0% de impuesto de matriculación
« Respuesta #206 en: 30 de Agosto de 2024, 11:38:04 am »

A mi en factura esos 980 eurazos me los cobraron en concepto de: "Delivery and final inspection fee" y en la web cuando haces el pedido lo denominan "Comisión de destino y documentación"

Que yo sepa los VE tienen 0% de impuesto de matriculación

Son gastos de matriculación, no impuestos (gestoría, etc).

El impuesto de matriculación en coches de combustión es parte del precio de tarifa.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 30 de Agosto de 2024, 12:50:53 pm »

Son gastos de matriculación, no impuestos (gestoría, etc).

El impuesto de matriculación en coches de combustión es parte del precio de tarifa.

Aclarado, gracias!