Visitante

Torma

*
  • 238
    • Ver Perfil
Re: Conducir un model 3 es absurdamente barato
« Respuesta #45 en: 29 de Septiembre de 2022, 02:48:52 pm »
Voy a trabajar por una nacional con muchas curvas y cambios de rasante, las zonas delimitadas para adelantar son bastante cortas. Ya te digo que cuando toca adelantar de forma rápida (y segura), esa diferencia si se nota.

Estoy un poco desconectado del reglamento de tráfico en España, pero creo que en nacional el límite es de 90 km/h y que ya no es legal superarlo por hasta 20 km/h como sí lo era antes para adelantar.

Por tanto, para conducir y adelantar en una carretera donde máximo se pueden alcanzar 90 por hora (o 110, es lo mismo), a partir de tener 150-200 CV no le veo una gran diferencia.

Tampoco utilizaría eso como argumento de compra de un EV de 400+ CV.

No sé, las cuentas son muy difíciles de cuadrar para que el conductor medio pueda amortizar un coche de semejante precio.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
No se trata de amortizar la compra, creo que ese concepto es un error ya que entran en juego muchísimas variables. Lo correcto y lo valorable es lo que cuesta el mantenimiento y uso diario una vez lo hayas adquirido y en ese caso es ridículamente barato y más diferencia cuanto más quieras igualar prestaciones. Hay que tener mucho dinero para mantener un Porsche o un BMW m3 o un mercedes C63 pero el mantenimiento y uso de un model 3 P es más asequible que el de un seat ibiza TDI

Clipi

*
  • **
  • 93
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 30 de Septiembre de 2022, 03:03:03 pm »
Aquí cada cual tiene sus cuentas realizadas y todas son válidas supongo...

Yo lo que creo es que a más km más rentable es un coche eléctrico/tesla

En mi caso me sale más barato tener un hyundai Tucson de 30.000e que un MY LR full equip de 75.000 = 45000e más caro

Hago 40.000km al año, el Hyundai hibrido era una ruina!

6.4 de consumo medio a 1.8 del gasoil  = 4600e en gasoil + unos 700e en revisiones = 5300e anuales

Con tesla= 17kw cada 100km de consumo = 6800kw en total, de estos si contamos unos 800 en supercarcadores a 0.56 y los 6000 en casa a 0.03,  sale un total de 628e anuales

O sea una diferencia de 4600e anual, aparte de poder disponer de zonas azules gratis y que en los coches convencionales a más años mas caras las revisiones..

Pasados 10 años el ahorro es de 46000e o sea, por el mismo precio he conducido durante 10 años un super tesla MY con todo lo que ello conlleva por el precio de un Hyundai Tucson..
« Respuesta #47 en: 04 de Octubre de 2022, 01:12:07 pm »
Y si cargas siempre en carga semirapida gratuita no gastas nada. Llevo 250km y aún no he gastado ni un euro en electricidad.

keops

*
  • 5289
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 04 de Octubre de 2022, 01:18:41 pm »
Y si cargas siempre en carga semirapida gratuita no gastas nada. Llevo 250km y aún no he gastado ni un euro en electricidad.
Pero, por otro lado, eso es diametralmente opuesto a las buenas prácticas para las baterías de litio.

Cargar siempre en DC, da igual la potencia del PdR, impacta (y mucho) en una mayor degradación.

« Respuesta #49 en: 04 de Octubre de 2022, 01:20:34 pm »
Pero, por otro lado, eso es diametralmente opuesto a las buenas prácticas para las baterías de litio.

Cargar siempre en DC, da igual la potencia del PdR, impacta (y mucho) en una mayor degradación.

En España la carga semirápida se suele referir a cargadores AC de 22kW, 11kW para los Model 3/Y.
« Respuesta #50 en: 04 de Octubre de 2022, 01:28:25 pm »
Sí, me refiero a los de Tesla y otros de 11kW  que son gratuitos

keops

*
  • 5289
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 04 de Octubre de 2022, 01:55:19 pm »

En España la carga semirápida se suele referir a cargadores AC de 22kW, 11kW para los Model 3/Y.
Hasta donde yo sé, AC es siempre considerado carga lenta.

« Respuesta #52 en: 04 de Octubre de 2022, 02:00:55 pm »

Hasta donde yo sé, AC es siempre considerado carga lenta.

En España no, siempre por detrás  :-\ AC trifásica 11/22kW lo ponen como semi, rápida DC 50kW,  ultrarápida DC no sé si +90kW...
« Respuesta #53 en: 04 de Octubre de 2022, 02:03:39 pm »
Yo cargando en un cargador público a 45 céntimos me sale un coste a los 100 de 6,5 euros. En cambio con el kia sportage me sale un coste de 11 euros.

Si cargo en casa más barato.

Así que sí, sale más barato.

Saludos

keops

*
  • 5289
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 04 de Octubre de 2022, 04:08:27 pm »
Yo cargando en un cargador público a 45 céntimos me sale un coste a los 100 de 6,5 euros. En cambio con el kia sportage me sale un coste de 11 euros.

Si cargo en casa más barato.

Así que sí, sale más barato.

Saludos
Eso salen, pérdidas incluidas, 140 Wh/km.

Eso no lo hace ningún M3 en todas las circunstancias.
Para acercarse, necesitas todo a favor: baja velocidad y climatología y orografía a favor.

A ese precio por kWh, salen más 8-8,5 €/100km que 6,5€ en el M3.

Pablopirineos

*
  • 423
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 04 de Octubre de 2022, 07:10:59 pm »
Los que cargáis en el trabajo... menuda pasada. Está genial eso.

Sólo por curiosidad, qué tipo de trabajos son? porque salvo centros comerciales y algún supermercado (que creo no dejan cargar a los empleados)...

Bueno, mientras escribía esto he caído en los suckos y el cargador portátil. Imagino que se trata de eso. No?

Hola, yo trabajo en la Central de Cogeneración de una industria, de una multinacional en Zaragoza.
Me imagino que al generar nuestra electricidad a la empresa no le supone tanto problema que recarguemos los vehículos.

De todas maneras en mi casa pago el kWh a 0,09€ + 10% de IVA durante 3 años.

Mis amigos alemanes pagan el kWh a 0,65€. Soy un amante/hater de Alemania, y me encargo de desmentir falsos mitos e idealizaciones sobre ese país en el día a día en España, por lo que algún emigrante de este foro me tiene cierta tirria.

Yo en mi caso, gano más dinero como operador de turbina en España que en Alemania, tengo a mi familia aquí, y el kWh lo tengo mucho más barato que en Alemania por lo que me sale absurdamente barato, además que mi salario después de impuestos, a igualdad de salario bruto con Alemania, es muy superior aquí.

Por último, en la mayor parte de España, el clima relativamente suave en invierno, hace que aún sea más absurdamente barato y bueno para nuestros VEs.
Incluso en el clima extremo de Zaragoza, le da mil vueltas a los horribles inviernos alemanes, holandeses, belgas… ya no te digo nada si vives cerca de nuestras maravillosas costas.

Ese precio es porque tienes una  tarifa más antigua que las actuales y no te cobran el tope del Gas.

Ahora es muy difícil bajar de 0,3 euros kwh más IVA.

El debate entre Alemania o España no entro. Cada uno tiene lo suyo.

Saludos.

Sí, la verdad que ahora se ha puesto complicado el tema de los nuevos contratos…

Veremos a ver hasta cuando nos sigue lastrando la mala gestión energética de Alemania, pero a mí desde luego es un tema que cuánto más profundizo en él, más me cabreo con ellos, por querer imponernos sus chapuzas, y con mis compatriotas por tener complejo de inferioridad, cuando a nivel energético les damos mil vueltas.

Volviendo al hilo, sigue siendo escandalosamente barato el uso de mi Model 3… cargando gratis todas las semanas en algún centro comercial, ayuntamientos, Mercadonas, etc.

En el resto de países que he visitado, salvo Escocia, gratuidad casi inexistente.

No olvidemos la contribución del clima de la Península al ahorro con nuestros Teslas.
Actualmente estamos con temperaturas de unos 25-30° mientras que de Alemania para arriba no pasan de 15 y con mínimas cercanas a 0ºC, lo cual es nefasto para el uso diario del VE.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2022, 07:17:41 pm por Pablopirineos »

Torma

*
  • 238
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 04 de Octubre de 2022, 08:13:20 pm »
No entiendo la problemática de los nuevos contratos. Iberdrola está ofreciendo el mismo precio que en el año pasado, ni gas ni gaitas. El kw de energia promocionado sigue a 0,03 cts

Reptil0ide

*
  • 117
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 04 de Octubre de 2022, 08:40:19 pm »
Mantienen el precio de la tarifa, el problema es que a eso hay que sumarle el
cargo asociado al tope de gas. Esto hace que ya no cargues a 0,03cent/kWh como antes. A cada uno de esos kWh hay que sumarle un extra que triplica el importe. Triplica cuanto menos.

Afortunadamente (esperemos), la tendencia es a que baje ese cargo. Especialmente por la noche (cuando cargan los EV), en otoño e invierno suele haber mucho más viento en el hemisferio norte favoreciendo la eólica y reduciendo la aportación del gas.

keops

*
  • 5289
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 04 de Octubre de 2022, 08:41:36 pm »
No entiendo la problemática de los nuevos contratos. Iberdrola está ofreciendo el mismo precio que en el año pasado, ni gas ni gaitas. El kw de energia promocionado sigue a 0,03 cts
Léete la letra pequeña.

Es como te indica el compañero.
El tope del gas se aplica adicionalmente.

inigoml

*
  • 1468
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 04 de Octubre de 2022, 10:31:43 pm »
En pequeñito al final:
  • A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03671762 €/día. Estos precios no incluyen el coste del mecanismo de ajuste de costes de producción (Real Decreto-ley 10/2022), pago al Operador del Sistema y el pago al Operador del Mercado. Estos conceptos regulados se verán reflejados como conceptos de facturación adiciona en la sección de "Cargos Normativos":
    • "Mecanismo ajuste Operador del Sistema RDL 10/2022" que resulta de repartir el coste del mecanismo de ajuste en las liquidaciones que realice el Operador del Sistema. Se calculará multiplicado el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por REE, según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro.
    • "Tope precio del gas RDL 10/2022", se calculará multiplicado el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE, según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro.
    Estos cargos normativos no aplican a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.