Los que cargáis en el trabajo... menuda pasada. Está genial eso.
Sólo por curiosidad, qué tipo de trabajos son? porque salvo centros comerciales y algún supermercado (que creo no dejan cargar a los empleados)...
Bueno, mientras escribía esto he caído en los suckos y el cargador portátil. Imagino que se trata de eso. No?
Hola, yo trabajo en la Central de Cogeneración de una industria, de una multinacional en Zaragoza.
Me imagino que al generar nuestra electricidad a la empresa no le supone tanto problema que recarguemos los vehículos.
De todas maneras en mi casa pago el kWh a 0,09€ + 10% de IVA durante 3 años.
Mis amigos alemanes pagan el kWh a 0,65€. Soy un amante/hater de Alemania, y me encargo de desmentir falsos mitos e idealizaciones sobre ese país en el día a día en España, por lo que algún emigrante de este foro me tiene cierta tirria.
Yo en mi caso, gano más dinero como operador de turbina en España que en Alemania, tengo a mi familia aquí, y el kWh lo tengo mucho más barato que en Alemania por lo que me sale absurdamente barato, además que mi salario después de impuestos, a igualdad de salario bruto con Alemania, es muy superior aquí.
Por último, en la mayor parte de España, el clima relativamente suave en invierno, hace que aún sea más absurdamente barato y bueno para nuestros VEs.
Incluso en el clima extremo de Zaragoza, le da mil vueltas a los horribles inviernos alemanes, holandeses, belgas… ya no te digo nada si vives cerca de nuestras maravillosas costas.
Ese precio es porque tienes una tarifa más antigua que las actuales y no te cobran el tope del Gas.
Ahora es muy difícil bajar de 0,3 euros kwh más IVA.
El debate entre Alemania o España no entro. Cada uno tiene lo suyo.
Saludos.
Sí, la verdad que ahora se ha puesto complicado el tema de los nuevos contratos…
Veremos a ver hasta cuando nos sigue lastrando la mala gestión energética de Alemania, pero a mí desde luego es un tema que cuánto más profundizo en él, más me cabreo con ellos, por querer imponernos sus chapuzas, y con mis compatriotas por tener complejo de inferioridad, cuando a nivel energético les damos mil vueltas.
Volviendo al hilo, sigue siendo escandalosamente barato el uso de mi Model 3… cargando gratis todas las semanas en algún centro comercial, ayuntamientos, Mercadonas, etc.
En el resto de países que he visitado, salvo Escocia, gratuidad casi inexistente.
No olvidemos la contribución del clima de la Península al ahorro con nuestros Teslas.
Actualmente estamos con temperaturas de unos 25-30° mientras que de Alemania para arriba no pasan de 15 y con mínimas cercanas a 0ºC, lo cual es nefasto para el uso diario del VE.