El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Técnica Model3 SR+ RWD LFP 2023.
« Respuesta #165 en: 20 de Noviembre de 2023, 12:59:23 pm »
Estás mezclando químicas, y por eso las cosas no te cuadran.
Las LFPs van siempre más frescas que las NCx.

En cuanto a tu pregunta, que no subiera ya más de temperatura a partir del 73% se explica porque ya la potencia cae muchísimo y no es suficiente para seguir calentando las pilas.

En cuanto a reducir degradación así, no, no lo veo. En cuanto pasas los 35 grados, ya es igual.
Otra cosa es que estuvieras mirando la temperatura y no el SOC durante una carga y cortases al llegar a los 35. Ahí ya sí la degradación sería más pequeña.

lluc_2

*
« Respuesta #166 en: 20 de Noviembre de 2023, 01:38:35 pm »
Ahh entiendo, no pensaba que se comportaran de forma tan distinta. Tendré que seguir perfeccionando mis métodos entonces  ;) Gracias!

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 20 de Noviembre de 2023, 02:01:34 pm »
Las LFPs empiezan y acaban las Supercargas unos 10 grados más frescas que las NCx, en base a mis observaciones con las CATL y las Panasonic que montaba mi ex-P.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:41:27 pm »
Empezó el fresquito bávaro.
2,75 grados en la batería esta mañana tras 48h sin usar el coche, ni recargarlo.

Pero sigue sin salir ni la zona azul en la batería, ni el copito de nieve que salía otros inviernos.

Lleno de puntitos en regeneración, ninguno en potencia.
Unos 32 kW de freno regenerativo.

Hoy empiezo a aplicar el roll-on protector para las gomas de las puertas.

Las manetas estaban hoy congeladas y no abrían. Un par de golpes con el puño rompen los cristales de hielo y resuelven la apertura, aunque ahora desde la app se puede abrir la puerta sin necesidad de operar las manetas de las puertas.

PD: estas bajas temperaturas no son un problema para la batería, que tiene un target activo para ser calefactada cuando alcanza los -7 grados en el pack.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:57:56 pm »
Y yo quejándome por coger el coche el otro día a 11ºC (de ambiente, que de batería serían muchos más)...

No sabía que se podían abrir las puertas desde la app, ¡¡tengo que probar yo eso!!
« Respuesta #170 en: 27 de Noviembre de 2023, 06:45:02 pm »
Sí, fue en una actualización de hace meses, precisamente para ayudar en climas fríos.

Es un acceso directo de los que puedes cambiar arriba. Se llama "desbloquear puerta". Abre solo la del conductor.

Con el Commander se puede programar para que lo haga automáticamente por cercanía.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 27 de Noviembre de 2023, 07:37:00 pm »
Lo malo de hacerlo automático con el Commander es que estando en el salón de mi casa, el coche abría la puerta al otro lado de la pared, en el garaje exterior, así que tuve que deshabilitarlo.
« Respuesta #172 en: 27 de Noviembre de 2023, 08:23:15 pm »
Sí, hay algunas opciones diferentes para configurarlo. Yo no lo tengo activado, no le veo utilidad para mi uso.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:31:04 pm »
Genial, gracias Teslimano!!  ;)

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:17:49 am »
Buenas.
Curiosidad de hoy.

Anoche llegué a casa tras una Supercarga con la batería a unos 30 grados.
Aparqué el coche, M3 RWD 2023, toda la noche al raso al 65% con temperaturas rondando los -3 grados.

Esta mañana cogí el coche con 11 grados en la batería, como podéis ver en el primero de los pantallazos que adjunto, e hice 113 km de Autobahn a unos 130-140 km/h con TACC, nevando ligeramente y a 0 grados.
No estaba la carretera como para correr.

Tras casi 1h de Autobahn, la batería solamente había subido de 11 a 18,3 grados. Segundo pantallazo.
Estátor a 34 grados solamente. Todo el calor se iba a calentar habitáculo y batería, claro.

221 Wh/km. Se nota el frío.
121 km/h reales de media.

No estaba la carretera para correr.

PD: Tercer pantallazo.
Teslavision haciendo de las suyas al basar todo el sistema en solamente la visión de las cámaras.
Con RADAR en mi ex-P, esto nunca me pasó, ni en nevadas intensas.

No sé si los RADAR van calefactados en Tesla para eliminar la nieve, o si van situados en alguna zona donde no se vean afectados, pero funcionaban en condiciones donde Teslavision no.

El Feature Parity no está conseguido aún, tras 1 año desde que el sistema se introdujo, como todos ya sabemos a estas alturas.

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:30:36 am »
Interesantes datos, gracias por compartir.

Los radares que se utilizan en la industria para medir niveles de tanques (tecnología de 80 GHz) funcionan perfectamente aunque tengan adherencias en el instrumento o haya vapores, gases, o polvo en suspensión, pueden medir con precisión a través de el. Seguramente el sensor radar que llevaba tu anterior coche sean similares en cuanto a tecnología y puedan medir aun con una capa de nieve encima del sensor.
Con una cámara, te quedas ciego.
Los fanboys dirán que es mejor la cámara, y que como ellos no pisan la nieve les da igual. La culpa es tuya por usar el coche en días de nieve.

Saludos

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:39:48 am »
Gracias a ti!
Muy interesante lo que cuentas de los radares que conoces.

Sin embargo, en otros EVs la solución tomada por otras marcas es más sencilla (y diría que barata) y es la de rodear el Radar de una fina resistencia eléctrica que lo mantiene calefactado para fundir la nieve que se adhiere.

Tesla ya lo hace con las 3 cámaras frontales, por ejemplo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 30 de Noviembre de 2023, 10:24:53 am »
Interesante el tema de la temperatura. Está claro que si usas el coche a diario, poco te tienes que preocupar de la temperatura de la batería. Otra cosa es ya tras el finde parado o un uso más esporádico.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 03 de Diciembre de 2023, 11:35:20 pm »
Más pantallazos hoy cargando en un v2 compartiendo poste con un MS que estaba ya al 90%.

103 kW indica mi coche, lo que sabemos que es la potencia que recibe en el puerto de carga.

De ellos:
93,3 kW van a la batería.
3 kW al estátor para generar calor.
7 kW la bomba de calor, con el mismo fin.

10% de la energía que Tesla contabiliza y factura en ese momento se está yendo en solamente calor para la batería y habitáculo, otras pérdidas aparte.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 08 de Diciembre de 2023, 05:40:17 pm »
Subí las LFPs al 100% hoy después de 2 meses.
En AC a 11 kW y Deep Sleep de 20 minutos tras acabar la recarga.

11 meses.
28.000 km.

2% de degradación aproximada.

Mimado al extremo está este coche, también digo.
Cargando hasta el 50% usualmente y siempre como mínimo media hora de Autobahn tras cada Supercarga.

2,65 kWh de Buffer sin cargar semanalmente al 100% como recomienda Tesla.

Recomendación infundada para los LFPs, como ya se demostró.
Cero Buffering.