Buenas,
Actualizo hilo con dos pantallazos que muestran lo importante que es darle carretera a un Tesla tras haber realizado una Supercarga.
Comencé la sesión al 3% y 38 grados en la batería y la acabé al 87,6% y unos tórridos 46 grados (para las CATL de 60 kWh que monta mi coche es una temperatura alta).
Primer pantallazo.
Tras como 29 minutos en un v3, con pico de 174 kW (dudo si vi o no 175 kW), acabé la sesión y me lancé a la Autobahn a 150 km/h con TACC y 11 grados de temperatura ambiente.
El segundo pantallazo, disculpar por la mala definición de la foto, fue tomado cuando Cell temp mid disminuyó hasta 35 grados, la cifra que los papers científicos demuestran que es el punto de inflexión a partir de la cual la degradación por Calendar Aging es mayor.
Fue tomada a las 19:32, es decir que en esas circunstancias mi coche necesitó 24 minutos para refrigerar la batería a una temperatura ideal.
Obviamente, una velocidad menor y más próxima a 110 km/h hubiera enfriado más rápidamente la batería, a igualdad de temperatura exterior, pero no lo prioricé.
Así que contar con darle mínimo como 25-30 minutos al coche tras salir de un Supercharger si queréis aparcarlo con una temperatura en la batería menos dañina.
Más tiempo en verano, menos en invierno.
Saludos.