Yo he hecho mi pedido el 13/01, tenéis alguna referencia de cuándo me puede llegar el veículo? Desde ahí solo me aparece ...
"Entrega estimada: por determinar
El plazo de entrega estará disponible pronto"
Y es que querría saber para plantear la venta de mi coche actual (y claro disfrutar de mi MY)
Yo lo pedí también el 13/01 y ayer lo recogí. Exterior blanco/interior negro
Perfecto ejemplo de lo que os comentaba.... La lotería de Tesla.
Siendo cierto como hemos comentado que no hay certeza sobre el criterio de asignación de VINs de Tesla, quizá hay que poner un poco las cosas en contexto.
Hemos dicho por aquí también mucho que Tesla es la empresa automovilística (y quizá de cualquier sector, probablemente junto a Apple) más minuciosamente observada por todos: consumidores, medios de comunicación (y eso que no gasta en publicidad), influencers de todo tipo, competidores, analistas, etc.
Se sigue hasta la extenuación cualquier movimiento, parada (o insinuación de parada) de alguna planta, instalación de equipamiento adicional en fábricas, ajustes de precios mayores, menores, hacia arriba o hacia abajo, quejas, accidentes con Teslas de por medio, declaraciones de directivos, modificación de equipamiento en coches, situación de los barcos con coches desde miles de kilómetros (gracias Temboa!), rendimiento de sus coches con sus diferentes químicas de baterías (gracias Keops e inigoml!), etc etc.
Sin duda una muestra del liderazgo tan desproporcionado en mindshare que tiene Tesla dentro de los EVs y del sector en su conjunto.
La pregunta es: alguien sabe o se preocupa cuando para una planta de VW, Mercedes, Kia, Polestar, Toyota, etc?
O cuando van a hacer una mejora o cambio de sistema de producción en una planta de otra marca?
Alguien sabe con seguridad cómo asigna los VINs cualquier marca?
Este es un foro de Tesla, y es normal que sigamos con todo detalle cada movimiento. Y evidentemente nada es perfecto ni como nos gustaría, y es estupendo que opinemos y nos quejemos, solo faltaba!
Pero no perdamos de vista la foto de conjunto.
En muchas cosas Tesla es diferente, a mejor o a peor, y en otras es simplemente bastante similar a cualquier otro fabricante.