Me parece raro que no se hayan ido a un chip ARM, tendría aún más potencia para multimedia y consumiría 1/3 de la energía...
Afirmación muy alegre, me temo.

No es cierto que un micro basado en ARM tenga más potencia que un x86, salvo si te vas a Apple con sus M1/M2 y comparando con determinados micros de Intel y AMD. Si vas al caso particular de multimedia, menos aún dado que te vas a quedar en operaciones con enteros y no en coma flotante.
En el caso particular de operaciones en coma flotante (GPU), Tesla no usa para la mayor parte de estas operaciones el Ryzen (que tiene una GPU decente) o el Atom (que tiene una GPU lamentable), si no un procesador propio. Esto aplica a todas las operaciones de reconocimiento que se usan para el autopilot, FSD o sentry. Ese SOC específico está basado en ARM y se no se utiliza para el sistema de infoentretenimiento.
¿Podrían haber montado otro SOC ARM para el sistema de infoentretenimiento? Si. ¿Hubiera tenido más potencia? Seguramente no. ¿Hubiera consumido menos? Probablemente sí, aunque la diferencia no hubiera sido muy significativa al lado del consumo general del vehículo. ¿Hubiera sido sencillo? Pues recompilar y depurar todo el stack de software propio basado en Linux es algo viable y no excesivamente complicado, pero les hubiera llevado más tiempo que reemplazar un Atom por un Ryzen, recompilar el kernel y a tirar.
En resumen, saltar a ARM no hubiera supuesto una ventaja relevante. No en rendimiento. Marginal en coste y poco relvante desde el punto de consumo energético. Y si algún problema adicional con el software existente.
Otra cosa es que hubieran saltado a Android...ahí sí que hubiera merecido pq el desarrollo de Android en x86 lleva años agonizando...
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk