El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
Re: Tiempos de entrega
« Respuesta #330 en: 07 de Abril de 2023, 12:16:04 pm »
En mi cuenta indica que la entrega se realizará entre el 23 y el 30 de junio…..

Ya os he leído que no hagamos caso de las fechas estimadas de entrega, pero me ha hecho gracia que han pasado de un julio-septiembre a indicar la semana

A ver si para mañana me indican la hora….. ;D ;D ;D ;D
« Respuesta #331 en: 07 de Abril de 2023, 12:20:16 pm »
No me sorprende nada que te ponga junio. No debería retrasarse más. Pero no las des por buenas.

Todavía te queda baile de fechas en la app casi seguro. Vas avisado.

Ni caso si ocurre, en el Q2 lo tienes salvo hecatombe, ya verás.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 07 de Abril de 2023, 01:07:02 pm »
Una pregunta, se supone que los modelos actuales traigan cables usb? Adónde suelen estar?

El mío trae los cables y adaptador para cargar en casa y el kit antipinchazos con triángulo.
Cables USB no traen. Tomas USB sí. Hay 4 tomas USB-C (dos en la consola delantera y dos detrás) y una USB-A (en la guantera).
Más una toma de mechero bajo el reposabrazos

Me había quedado con la impresión de que en la lista decía de 2 cables, uno USB-C y otro lightning para iPhone..
Creo que en los primeros coches, los que tenían la consola central en negro piano y sin cargadores inalámbricos, sí venían esos dos cables. Quizá se quedó en la lista que usaste desde entonces, pero ahora no aplica.
En los de finales de 2020, como el LFP de 55 kWh que tuve yo, hacía ya mucho que habían dejado de venir esos cables.

Oscar Black

*
« Respuesta #333 en: 07 de Abril de 2023, 01:12:50 pm »
Creo que los quitaron al mismo tiempo que el Homelink, que al principio venía de serie.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 07 de Abril de 2023, 01:53:29 pm »
Gracias, quería saber si venía algo menos de lo que debería.

Ya he actualizado a la última versión de software, a ver como me detecta las cosas en el garaje. El mío venía con un software de 2022 y no decía nada de estar cerca o no, como estoy acostumbrado a mi Audi ( tiene USS ) y es súper fiable al aparcar, en este parece que estoy ciego al aparcar... luego ya pruebo la nueva a ver si me ayuda ni que sea un poco... me parece surrealista no tener USS! Mi pareja "tu Audi de 2014 te avisa de todo, pagas una pasta por este de 2023 y no te avisa de nada?!" ... no deja de tener razón.

Otra cosa, tengo solo el Sentinela activo y veo que,  aparcado sin hacer nada,  el nivel de la batería se gasta a razón de un 0.5% por hora, esto es normal? Y si dejo la "cámara en tiempo real" conectada ahí ya un 1%/ hora ! Me parece muchísimo...   (aún no tengo wallbox para cargar, cargo en charger de las gasolineras)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Oscar Black

*
« Respuesta #335 en: 07 de Abril de 2023, 02:54:47 pm »
Tú mujer tiene toda la razón.

Y el consumo del centinela es algo menos del que indicas pero sí, es bastante teniendo en cuenta que, además, su eficacia es cada vez menor. Avisa y graba bastantes menos eventos que antes y sigue consumiendo lo mismo.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 07 de Abril de 2023, 04:16:25 pm »
Sabia mujer.

Pero no comparemos un Audi con un coche que dista de ser Premium.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 07 de Abril de 2023, 04:37:12 pm »
Tú mujer tiene toda la razón.

Y el consumo del centinela es algo menos del que indicas pero sí, es bastante teniendo en cuenta que, además, su eficacia es cada vez menor. Avisa y graba bastantes menos eventos que antes y sigue consumiendo lo mismo.

Me parece raro que no se hayan ido a un chip ARM, tendría aún más potencia para multimedia y consumiría 1/3 de la energía...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 07 de Abril de 2023, 09:23:26 pm »
Me parece raro que no se hayan ido a un chip ARM, tendría aún más potencia para multimedia y consumiría 1/3 de la energía...

Afirmación muy alegre, me temo.

No es cierto que un micro basado en ARM tenga más potencia que un x86, salvo si te vas a Apple con sus M1/M2 y comparando con determinados micros de Intel y AMD. Si vas al caso particular de multimedia, menos aún dado que te vas a quedar en operaciones con enteros y no en coma flotante.

En el caso particular de operaciones en coma flotante (GPU), Tesla no usa para la mayor parte de estas operaciones el Ryzen (que tiene una GPU decente) o el Atom (que tiene una GPU lamentable), si no un procesador propio. Esto aplica a todas las operaciones de reconocimiento que se usan para el autopilot, FSD o sentry. Ese SOC específico está basado en ARM y se no se utiliza para el sistema de infoentretenimiento.

¿Podrían haber montado otro SOC ARM para el sistema de infoentretenimiento? Si. ¿Hubiera tenido más potencia? Seguramente no. ¿Hubiera consumido menos? Probablemente sí, aunque la diferencia no hubiera sido muy significativa al lado del consumo general del vehículo. ¿Hubiera sido sencillo? Pues recompilar y depurar todo el stack de software propio basado en Linux es algo viable y no excesivamente complicado, pero les hubiera llevado más tiempo que reemplazar un Atom por un Ryzen, recompilar el kernel y a tirar.

En resumen, saltar a ARM no hubiera supuesto una ventaja relevante. No en rendimiento. Marginal en coste y poco relvante desde el punto de consumo energético. Y si algún problema adicional con el software existente.

Otra cosa es que hubieran saltado a Android...ahí sí que hubiera merecido pq el desarrollo de Android en x86 lleva años agonizando...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #339 en: 07 de Abril de 2023, 10:09:38 pm »

Afirmación muy alegre, me temo.

No es cierto que un micro basado en ARM tenga más potencia que un x86, salvo si te vas a Apple con sus M1/M2 y comparando con determinados micros de Intel y AMD. Si vas al caso particular de multimedia, menos aún dado que te vas a quedar en operaciones con enteros y no en coma flotante.

En el caso particular de operaciones en coma flotante (GPU), Tesla no usa para la mayor parte de estas operaciones el Ryzen (que tiene una GPU decente) o el Atom (que tiene una GPU lamentable), si no un procesador propio. Esto aplica a todas las operaciones de reconocimiento que se usan para el autopilot, FSD o sentry. Ese SOC específico está basado en ARM y se no se utiliza para el sistema de infoentretenimiento.

¿Podrían haber montado otro SOC ARM para el sistema de infoentretenimiento? Si. ¿Hubiera tenido más potencia? Seguramente no. ¿Hubiera consumido menos? Probablemente sí, aunque la diferencia no hubiera sido muy significativa al lado del consumo general del vehículo. ¿Hubiera sido sencillo? Pues recompilar y depurar todo el stack de software propio basado en Linux es algo viable y no excesivamente complicado, pero les hubiera llevado más tiempo que reemplazar un Atom por un Ryzen, recompilar el kernel y a tirar.

En resumen, saltar a ARM no hubiera supuesto una ventaja relevante. No en rendimiento. Marginal en coste y poco relvante desde el punto de consumo energético. Y si algún problema adicional con el software existente.

Otra cosa es que hubieran saltado a Android...ahí sí que hubiera merecido pq el desarrollo de Android en x86 lleva años agonizando...

Es lo que tiene tener un teleco en el foro, que aprendes tela.

Gracias Íñigo!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 07 de Abril de 2023, 10:17:30 pm »

Gracias Íñigo!

Más bien tener frikis en el foro!

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #341 en: 07 de Abril de 2023, 10:21:53 pm »

Gracias Íñigo!

Más bien tener frikis en el foro!

Frikis sí, pero con estudios!

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 08 de Abril de 2023, 03:42:10 pm »

Si eres de teleco o informático te invito a volver a leer los manuales.

ARM o x64 tiene muy poco que ver con potencia, eso sí su implementación. El entretenimiento en tesla o otra marca con Windows, Linux,  Mac, Android, iOS, etc usan las instrucciones y capacidades de la VPU y GPU y sonido. Que muy poco dependen de las capacidades del CPU. Exemplo son las cajas Android o TV que tienen zero problemas en descodificar 4K60 hdr y un sonido impecable pero el navegador o app no van especialmente rápido.

Un SoC ARM de gama media de unas pocas decenas de euros decodifica video y audio y mueve el ambiente gráfico con un gran ahorro energético; también puede codificar la información de las cámaras ahorrando más energía que un chip AMD o Intel.

#####

Yo he recibido mi MY LR hace unos días, he actuáis a la versión de software más reciente y la silla de bebé (unos 15 kg) con mi hija (otros 15 kg) da señal de que el cinturón no está metido. Quiero una solución para todos los viajes, no quiero tener que darle al ícono a cada viaje... alguna sugerencia?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 08 de Abril de 2023, 04:23:03 pm »

Buena fuente los manuales de Tesla. Ideal para clase de arquitectura de computadores.
Hiciste una pregunta (retórica o no) y te di una respuesta muy lógica y argumentada. Si no te gusta, vete a contarle a otro una milonga sobre VPUS. Manda cojones.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #344 en: 08 de Abril de 2023, 05:12:03 pm »

Buena fuente los manuales de Tesla. Ideal para clase de arquitectura de computadores.
Hiciste una pregunta (retórica o no) y te di una respuesta muy lógica y argumentada. Si no te gusta, vete a contarle a otro una milonga sobre VPUS. Manda cojones.

Haber estudiado, Íñigo!

Manda carallo