Viaje desde Navarra hasta Paris, en dos tramos, con parada intermedia para hacer noche. Primer viaje largo y con familia.
Utilizando AP (con autogiro) todo lo posible.
A velocidades legales (en Francia es 130).
Mis impresiones.
Ninguna frenada fantasma, y eso que llevaba el parabrisas lleno de bichos. Pero cero. Casi me ha decepcionado...

El autogiro hace bien lo que tiene que hacer, mantiene muy bien el centro del carril casi en cualquier situación, pero tener que estar haciendo fuerza con el volante para que el coche te avise que sujetes el volante no me convence. Para mi gusto pide demasiada fuerza, y a poco que te emplees se desconecta porque te deja el control. Muy mejorable.
Castiga sin autogiro con demasiada facilidad. En algún caso porque piensa que no estás sujetando el volante (totalmente falso). Y en otro caso, yo adelantando y uno que me venía detrás mucho más rápido, le piso, paso de 140 sin desconectar AP... Y castigo a las primeras de cambio
Demasiado tiquismiquis.
Se soluciona poniendo el coche en P en uno de los muchos peajes, pero es un incordio.
Y luego lo que siempre he pensado, eso de tener que reactivar el autogiro cada vez que haces un adelantamiento es un atraso. Lo lógico es que viera las líneas una vez cambiado de carril y se reconectara.
También es bastante tiquismiquis cuando te acercas a la línea del carril, pita como loco.
Por lo demás, genial para viajar. Parando a cargar con menos del 5% y sin ningún sufrimiento. Los superchargers geniales, incluso con un M3RWD, en Francia hay suficientes como para saltarte alguno. Para uso vacacional, las ubicaciones no me han resultado molestas en absoluto. El corredor Biarritz-Paris parece que no tiene los problemas que Keops ha encontrado en el centro de Francia. Y además he cargado en los que he encontrado más baratos en mi ruta (del orden de 41 o 42 céntimos el kWh, y eso que hace un mes eran del orden de 32-35, pero comparado con España, genial). Y yendo con la familia, el coche siempre ha sido más rápido cargando que nosotros.
159 Wh/km de medía por ahora en más de 1000 kms. Un mechero.
Tampoco me ha parecido nada ruidoso s velocidad de autovía, será que soy poco sibarita. Yo y mi parienta.
Y la capacidad de maletero me ha parecido bestial, le he sacado punta al bajo maletero trasero y al maletero delantero. Vamos bastante cargados de equipaje y nunca hemos ido más amplios ni hemos tenido que llevar menos cosas dentro del coche.
Muy contento, la verdad, aun con las pegas del AP.
Y la cantidad de Teslas que se ve por las carreteras es brutal.
Nos quedan varios días de vacaciones, pero lo que más me apetece de la vuelta es conducir. Haremos el viaje de un tirón.