El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Leo - M3 AWD

*
  • 959
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
Re: Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #195 en: 04 de Enero de 2022, 08:44:07 am »
Muchas gracias. Vivo en casa unifamiliar con 4,6 contratado y tengo tiempo para cargar porque voy mucho en moto a trabajar. Además tengo dos cargadores gratis de 50 kw a 3 km. Mi idea es cargar cada dos o tres días durante la noche y de vez en cuando al 100% en el rápido.

En vista de tu situación y necesidades, prueba a cargar en casa con el UMC a 13 A.  Es muy probable que te sea suficiente sin instalar nada. Para montar un wallbox siempre estás a tiempo.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #196 en: 04 de Enero de 2022, 08:35:05 pm »
El UMC es el que te dan con el coche?

Leo - M3 AWD

*
  • 959
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 04 de Enero de 2022, 08:50:57 pm »
El UMC es el que te dan con el coche?

Exacto
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #199 en: 15 de Marzo de 2022, 01:55:36 pm »
Hola. El cargador que dan con el coche solo sirve hasta 3KW?
Si el enchufe de mi casa estuviera adaptado para soportar hasta 7KW, qué cable debería comprar para poder cargar el sr+ sin wall box? Me podéis pasar un link?
Gracias!

keops

*
  • 10895
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 15 de Marzo de 2022, 02:05:51 pm »

Si el enchufe de mi casa estuviera adaptado para soportar hasta 7KW, qué cable debería comprar para poder cargar el sr+ sin wall box? Me podéis pasar un link?
Gracias!

El MC acepta hasta 32A en monofásica.
Para lo cuál necesitas usar el adaptador CETAC de 32A.

Si pusieras una toma CETAC en casa, no necesitas cable adicional, solamente el adaptador de Tesla para CETAC. Unos 50€.
« Respuesta #201 en: 15 de Marzo de 2022, 03:53:48 pm »
Y sin el Cetac, cuanto es lo máximo?

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 15 de Marzo de 2022, 04:11:39 pm »
Y sin el Cetac, cuanto es lo máximo?

13A, unos 3kW.

inigoml

*
  • 2558
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 12 de Abril de 2022, 02:32:15 pm »
Gracias!
Para cargar a 7kw, solo necesitas esto:https://shop.tesla.com/es_es/product/adaptador-azul---16_a_32_a
Y, por supuesto:
- Ampliar la potencia en horario valle (solo valle) hasta los 10kw (apenas te va a suponer unos 40€ ANUALES). Asumimos que tu boletín eléctrico actual lo permite.
- Una línea desde tu cuadro eléctrico hasta el coche apropiada. Al menos de 6mm2 de sección ( @keops te dirá que de 25mm2, pero es que es muy bruto ). :-)- Un cuadro eléctrico donde cargues con un  diferencial tipo B (o tipo A / A-SI) junto con su magnetotérmico. Con 32A de magnetotérmico y 40A de diferencial, vas sobrado.- Un enchufe CETAC de 32A para enchufar el cargador.
- Eventualmente, modificar tu IGA (interruptor general) de casa para aguantar hasta 50A. Dado que hoy en día te limita la compañía, mete uno de 63A para el general de la casa (diferencial general y automático general).- Ya puestos, mete algunas protecciones decentes. Bien en el punto de carga, bien en en general de tu casa y proteges todo (protección contra corrientes transitorias -aka rayo- y permanentes -aka sobretensión en la red-).

keops

*
  • 10895
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 12 de Abril de 2022, 02:37:47 pm »
Gracias!
Para cargar a 7kw, solo necesitas esto:https://shop.tesla.com/es_es/product/adaptador-azul---16_a_32_a
Y, por supuesto:
- Ampliar la potencia en horario valle (solo valle) hasta los 10kw (apenas te va a suponer unos 40€ ANUALES). Asumimos que tu boletín eléctrico actual lo permite.
- Una línea desde tu cuadro eléctrico hasta el coche apropiada. Al menos de 6mm2 de sección ( @keops te dirá que de 25mm2, pero es que es muy bruto ). :-)- Un cuadro eléctrico donde cargues con un  diferencial tipo B (o tipo A / A-SI) junto con su magnetotérmico. Con 32A de magnetotérmico y 40A de diferencial, vas sobrado.- Un enchufe CETAC de 32A para enchufar el cargador.
- Eventualmente, modificar tu IGA (interruptor general) de casa para aguantar hasta 50A. Dado que hoy en día te limita la compañía, mete uno de 63A para el general de la casa (diferencial general y automático general).- Ya puestos, mete algunas protecciones decentes. Bien en el punto de carga, bien en en general de tu casa y proteges todo (protección contra corrientes transitorias -aka rayo- y permanentes -aka sobretensión en la red-).
Jajajja ja, 25 mm² nunca lo he dicho, pero dependiendo de la tirada yo sí pondría 10 mm².

La diferencia en precio entre 3*6 y 3*10 es lo suficientemente pequeña en mi opinión para justificarla en cualquier caso.

Y 32A corriendo por los cables no es baladí.

Al resto que específicas, ok a todo, crack!
« Respuesta #205 en: 06 de Octubre de 2022, 01:45:43 pm »
Hoy ninguno de los cuatro cargadores Tesla en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón en Madrid funciona! Dos tienen un papel que pone que no funciona. Pero los otros dos tampoco cargan. En la pantalla del coche pone listo para cargar, pero en la aplicación dice "error de carga, no hay energía eléctrica".!!!! Penoso. Uno de los motivos para comprar un Tesla era su red de recarga.
« Respuesta #206 en: 07 de Octubre de 2022, 12:39:22 am »
Hoy ninguno de los cuatro cargadores Tesla en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón en Madrid funciona! Dos tienen un papel que pone que no funciona. Pero los otros dos tampoco cargan. En la pantalla del coche pone listo para cargar, pero en la aplicación dice "error de carga, no hay energía eléctrica".!!!! Penoso. Uno de los motivos para comprar un Tesla era su red de recarga.

Precisamente los cargadores un centro comercial, aunque estén rotulados como Tesla, no son responsabilidad de Tesla sino del centro comercial.
« Respuesta #207 en: 12 de Enero de 2023, 10:02:50 pm »
Buenas noches ¿alguien me explica cómo a 16A estoy cargando a 63km/h?

Es un cargador público de Iberdrola de 22kw

Adjunto imagen.

Gracias

inigoml

*
  • 2558
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 12 de Enero de 2023, 10:37:32 pm »
Buenas noches ¿alguien me explica cómo a 16A estoy cargando a 63km/h?

Es un cargador público de Iberdrola de 22kw

Adjunto imagen.

Gracias
Estas cargando a 11kW, no a 22. El M3 solo carga hasta 11kW en alterna. En tu caso, tres fases a 16A y 230V cada una... 11kW. Que multiplicado por el consumo EPA de referencia de tu SR+ dan esos +63km en 1h.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

« Respuesta #209 en: 12 de Enero de 2023, 10:48:32 pm »
Me ayudaste mucho. Gracias