El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Autonomía tras cargar al 100%
« Respuesta #105 en: 04 de Junio de 2023, 10:36:41 am »
Por cierto, @Ingol , hagamos unas cuantas rápidas acerca de ese trayecto de unos 260 km, que tiene una orografía neutra.

Supongamos que sales al 90% y supongamos también que llegas con un mínimo de 10%.

Eso te dejaría 185 Wh/km de consumo máximo.
Suficiente a 120-140 km/h en todas las circunstancias, excepto en el peor escenario con lluvia intensa y viento fuerte de cara.

ABRP estima bien, pero hay que configurar el consumo a 110 km/h de manera precisa.

Yo no veo la necesidad de salir al 100% con un LFP para ese trayecto, menos aún si viajas fuera del invierno.
Y siempre tendrías la posibilidad de parar en Sagunto por 5-10 minutos.
« Respuesta #106 en: 04 de Junio de 2023, 11:25:56 am »
Os pongo unos datos reales de autonomía con mi model 3 Performance 2022.

Trayecto real ida-vuelta, con lo que da igual la orografía.
173km ida + 173 km vuelta = 346km. El trayecto concreto es de Pallejá (Barcelona) a Llançá (Gerona).
De los cuales 141km son autopista en cada viaje, es decir 282km de los 346km (81,5%).

Salida siempre con el 100% de batería (lo calculo para que llegué al 100% apenas 1h antes o menos de salir).

Viaje 1:
Yendo por la autopista 140-150 el tramo de autopista, a la vuelta llegué a 2%, realmente a 20km de llegar tuve que bajar la velocidad a 120km porque me daba miedo no llegar (me aviso el propio coche de que bajase la velocidad por poca batería).
Autonomía sobre 330km puesto que a esa velocidad no hubiese llegado a los 346km.

Viaje 2:
Yendo por la autopista a 120 llegué con 11%, así que la autonomía total serían 384km.

Viaje 3:
Día con mucho atasco donde hice unos 70km a la ida a unos 80km/h y para probar el experimento el resto del trayecto no sobrepasé los 100km/h (iba entre 95km/h - 100km/h), llegué con un 23%, lo que da autonomía de 426km.

Temperatura en las 3 pruebas entre 15º y 20º.

Como veis si vas tranquilo la autonomía es elevada, de subir o bajar 20-30km/h la diferencia en autonomía se nota mucho.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 04 de Junio de 2023, 11:56:34 am »
Pasa alguna foto de los primeros parciales de esos viajes, @Underwriter .

Esos en los que sale el tiempo empleado en recorrer los km.
« Respuesta #108 en: 04 de Junio de 2023, 05:31:53 pm »
Os pongo unos datos reales de autonomía con mi model 3 Performance 2022.

Trayecto real ida-vuelta, con lo que da igual la orografía.
173km ida + 173 km vuelta = 346km. El trayecto concreto es de Pallejá (Barcelona) a Llançá (Gerona).
De los cuales 141km son autopista en cada viaje, es decir 282km de los 346km (81,5%).

Salida siempre con el 100% de batería (lo calculo para que llegué al 100% apenas 1h antes o menos de salir).

Viaje 1:
Yendo por la autopista 140-150 el tramo de autopista, a la vuelta llegué a 2%, realmente a 20km de llegar tuve que bajar la velocidad a 120km porque me daba miedo no llegar (me aviso el propio coche de que bajase la velocidad por poca batería).
Autonomía sobre 330km puesto que a esa velocidad no hubiese llegado a los 346km.

Viaje 2:
Yendo por la autopista a 120 llegué con 11%, así que la autonomía total serían 384km.

Viaje 3:
Día con mucho atasco donde hice unos 70km a la ida a unos 80km/h y para probar el experimento el resto del trayecto no sobrepasé los 100km/h (iba entre 95km/h - 100km/h), llegué con un 23%, lo que da autonomía de 426km.

Temperatura en las 3 pruebas entre 15º y 20º.

Como veis si vas tranquilo la autonomía es elevada, de subir o bajar 20-30km/h la diferencia en autonomía se nota mucho.

Buena prueba!

La hiciste con neumaticos pirelli pzero de 20", con aire acond. encendido?

r0ber

*
  • **
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 04 de Junio de 2023, 06:23:46 pm »
Os comparto la prueba de hoy volviendo del pueblo (Tengo el M3 RWD desde el miércoles).
El recorrido en la A6 sentido Madrid. Salí de casa con el 86% de batería (necesito unos resaltos para poder meter el coche en el garaje de mis padres) en autovía a 110 km/h, luego por la N-VI para evitar el peaje, incluyendo el puerto.

De primeras el coche me decía parar en el SuC de Majadahonda, pero recalculé a los 100 kms camino y ya me dijo que fuera directo a casa. Llegué con el 15%. Conducción Flanders total.

Ya veo que puedo ir a velocidades normales sin problema de llegar (puedo parar 5 minutos en Tordesillas si acaso) al menos cuando no sea invierno.

Viaje actual:

El viaje de ida no lo comento porque pillé un tormentón.

Saludos.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 04 de Junio de 2023, 07:37:24 pm »
Por cierto, @Ingol , hagamos unas cuantas rápidas acerca de ese trayecto de unos 260 km, que tiene una orografía neutra.

Supongamos que sales al 90% y supongamos también que llegas con un mínimo de 10%.

Eso te dejaría 185 Wh/km de consumo máximo.
Suficiente a 120-140 km/h en todas las circunstancias, excepto en el peor escenario con lluvia intensa y viento fuerte de cara.

ABRP estima bien, pero hay que configurar el consumo a 110 km/h de manera precisa.

Yo no veo la necesidad de salir al 100% con un LFP para ese trayecto, menos aún si viajas fuera del invierno.
Y siempre tendrías la posibilidad de parar en Sagunto por 5-10 minutos.

¡Tomo nota! Cuando lo tenga al 90% le meteré la dirección al navegador a ver qué estima, y si dice de parar le diré que elimine las paradas por carga, a ver con cuánto estima llegar. Normalmente siempre hago mejores números que los que estima el coche.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 04 de Junio de 2023, 07:59:50 pm »

Os comparto la prueba de hoy volviendo del pueblo (Tengo el M3 RWD desde el miércoles).
El recorrido en la A6 sentido Madrid. Salí de casa con el 86% de batería (necesito unos resaltos para poder meter el coche en el garaje de mis padres) en autovía a 110 km/h, luego por la N-VI para evitar el peaje, incluyendo el puerto.

De primeras el coche me decía parar en el SuC de Majadahonda, pero recalculé a los 100 kms camino y ya me dijo que fuera directo a casa. Llegué con el 15%. Conducción Flanders total.

Ya veo que puedo ir a velocidades normales sin problema de llegar (puedo parar 5 minutos en Tordesillas si acaso) al menos cuando no sea invierno.

Saludos.

Excelente.

Cuando se conduce tan despacio (88 km/h en tu caso), el M3 se convierte en un mechero.

Además, en ese recorrido tienes la orografía muy a favor.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 04 de Junio de 2023, 08:01:17 pm »

Normalmente siempre hago mejores números que los que estima el coche.

Sí, eso es sencillo, jeje, porque los Teslas estiman regular.
Yo ya no uso no ABRP hace mucho, ni mucho menos el navegador del coche para las estimaciones, sino que las prefiero llevar de cabeza yo antes que confiárselas al coche.

r0ber

*
  • **
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 04 de Junio de 2023, 08:46:37 pm »

Saludos.

Excelente.

Cuando se conduce tan despacio (88 km/h en tu caso), el M3 se convierte en un mechero.

Además, en ese recorrido tienes la orografía muy a favor.
Así es, el sentido contrario es desfavorable. A ver cuando lo haga en condiciones normales pero ya sabiendo que se puede ir a 120 km/h sin problema.

Es el único viaje recurrente que hago cada 6 - 8 semanas y a pesar de haber hecho todas las estimaciones con apps quería cormpobar por mi mismo que llegaba. Si en invierno tengo que parar en Tordesillas a meterle un chute creo que no voy a morirme. Estuve dudando con el LR RWD pero creo que no lo amortizaría en la vida con mi uso.

Con el coche encantado.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 04 de Junio de 2023, 10:21:29 pm »
@rüber , y qué trayecto es en concreto?

Si me pasas origen y destino, te miro orografía y kilometraje entre esos puntos y, en base a mi experiencia con los LFPs, te digo cómo lo vería yo y cómo lo haría.

r0ber

*
  • **
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 04 de Junio de 2023, 10:58:52 pm »

Si me pasas origen y destino, te miro orografía y kilometraje entre esos puntos y, en base a mi experiencia con los LFPs, te digo cómo lo vería yo y cómo lo haría.
Pues genial, te lo agradecería.

El trayecto es Torres de la Alameda - Benavente, y vuelta. A no ser que haga muy mal tiempo (en operaciones salida directamente no viajo nunca) siempre voy por el puerto y la nacional para ahorrarme el peaje.

Un saludo.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 04 de Junio de 2023, 11:15:42 pm »

El trayecto es Torres de la Alameda - Benavente, y vuelta. A no ser que haga muy mal tiempo (en operaciones salida directamente no viajo nunca) siempre voy por el puerto y la nacional para ahorrarme el peaje.

Un saludo.

Sin peajes, 306 km me sale.
226 km hasta el SUC de Tordesillas.
Orografía en contra.

Yo me lanzaba de cabeza sin parar en el SUC, saliendo al 90%-100% de casa y yendo a las velocidades máximas de la vía más 5 km/h.

Tienes mucho trayecto que no es autovía, así que te bajará el consumo mucho.
Y el tramo de M40 que te toca también suele bajar el consumo por su alta densidad de coches habitualmente.

Después, no sueltas la N-VI hasta Adanero y ya solamente son 80 km hasta el SUC en caso de necesitarlo.
Al llegar a Medina del Campo sería mi punto de decisión: si el coche sigue diciendo que llegas con margen, adelante.

Y si no llega, parada para ir al aseo y un café rápido y seguiría. Todo muy rápido.
10 minutos o menos de parada, que después de unas 2,5h conduciendo se agradece y además la parada cumpliría con el tiempo máximo recomendado de conducir sin pausas.

Yo me lanzaría sin duda. Tienes el mejor de los planes B en la ruta: un Supercharger de Tesla.

r0ber

*
  • **
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 04 de Junio de 2023, 11:42:20 pm »

Un saludo.

Sin peajes, 306 km me sale.
226 km hasta el SUC de Tordesillas.
Orografía en contra.

Yo me lanzaba de cabeza sin parar en el SUC, saliendo al 90%-100% de casa y yendo a las velocidades máximas de la vía más 5 km/h.

Tienes mucho trayecto que no es autovía, así que te bajará el consumo mucho.
Y el tramo de M40 que te toca también suele bajar el consumo por su alta densidad de coches habitualmente.

Después, no sueltas la N-VI hasta Adanero y ya solamente son 80 km hasta el SUC en caso de necesitarlo.
Al llegar a Medina del Campo sería mi punto de decisión: si el coche sigue diciendo que llegas con margen, adelante.

Y si no llega, parada para ir al aseo y un café rápido y seguiría. Todo muy rápido.
10 minutos o menos de parada, que después de unas 2,5h conduciendo se agradece y además la parada cumpliría con el tiempo máximo recomendado de conducir sin pausas.

Yo me lanzaría sin duda. Tienes el mejor de los planes B en la ruta: un Supercharger de Tesla.

Muchas gracias Keops por la ayuda.

He leído muchas veces que la predicción del coche es certera pero ya sabes, uno al principio va con dudas. Será lo que haga a partir de ahora.
A la vuelta es más fácil por la orografía, pero a las malas tengo en Majadahonda otro SuC en caso de necesitarlo. Que me da a mí que quitando algún día de invierno quizás pueda hacer siempre los trayectos del tirón. Pero que vamos, que yendo con el gasolina al final unas por otras terminaba haciendo una parada...

Hoy me ha sorprendido mucho. Vale que ido a hacer consumos, pero 71% de batería está increíble.

Un saludo!

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 05 de Junio de 2023, 05:38:31 pm »
Son un mechero. Yo soy cagon y aun no me he atrevido a volver desde el suc de zaraoa Barcelona directo. Pero las dos veces llegué con más energía de la que le chuté en Lleida y sin pensar en la velocidad.
Y respeto los límites pero no en todos los trozos ni siempre al 100%.
Al llegar las dos veces no me lo creía.
Pero la parada de Lleida de 6min que le chuto un 18% de carga ya me va bien hacerla. Estiró piernas y vacío la vejiga.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 05 de Junio de 2023, 10:14:06 pm »

Pero la parada de Lleida de 6min que le chuto un 18% de carga ya me va bien hacerla. Estiró piernas y vacío la vejiga.

¿En 6 minutos te da tiempo a todo eso? WoW.
¿Orinas directamente en la rueda del coche? :-D