Soy cliente de Repsol L&G y no sabía nada de esto.
Al final, si no compras el bono de 100kW o 150kW, a cuanto te sale cada repostaje? 0,44€/kW en "ultrarrápida" me parece muy bien. Más barato que los SuC y además te llevas el 50% en descuento para el próximo gasto.
Ojo, que a ese 0,44€ hay que sumarle el 21% de iva
Y restarle el 50% que te abonarán en saldo para futuras cargas si eres cliente de luz, por lo que se te queda en 0,25€/kwh
Yo, a falta de uno, me instalé 2 cargadores
En casa, contador nuevo + Iberdrola VE con 0,1/11kw
Y en el pueblo, en una nave que se usa como almacén, aumentar la potencia a 11kw en valle, y un WallConnector que me instalé yo mismo
En un año he cargado unos 6000 kwh entre ambos. Sumando los cargos fijos (alquiler contador, potencia, etc) serán 0,05€ el kwh. Yo creo que si haces algo de km, sale muy rentable
En la calle, cada semana cargo mínimo una vez fuera (250km y luego 250km para volver). Intento hacerlo siempre en AC (a unos 0,30€ con bono de Endesa)
En viajes, mi prioridad es Ionity (a 0,35€ el kwh, y fiabilidad similar a la de Tesla). Si no, Endesa o Iberdrola también de 350kw (que dan unos 180-190, mejor que un SUC v2) a 0,39€, ambos con Elli
Si no cuadra ninguno en la ruta, Zunder / Wenea de 80-90kwh. Una parada de unos 30 minutos (un desayuno) te da para llegar a alguno de más potencia. Y la comida o la cena te dan para cargar casi al 100%
Con ABRP, puedes definir preferencias de redes, y te calcula bastante bien.
Si el viaje es de varios días, intento buscar alojamiento con PDR gratuitos, o al menos cerca de un cargador AC. Si no hay opción, pues no contrato el desayuno, y lo tomo en el siguiente cargador que encuentre.
Sólo si voy con prisa, o si me puede servir para evitar una parada adicional, uso los de Tesla
No tengo registradas todas las recargas, pero contando las de casa y las de fuera, tengo una media de en torno a 0,18€ el kwh (2/3 aproximadamente cargados con Iberdrola VE, y 1/3 fuera)
Ahorro hay (y mucho), pero te las tienes que buscar. En gasolineras, las diferencias pueden ser de 10-15% entre las más caras y las más baratas. En los PDR tienes desde gratuitos, hasta 0,79€ de Ionity "a pelo"