El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Re: Coste carga
« Respuesta #75 en: 28 de Febrero de 2023, 04:47:17 am »
Soy cliente de Repsol L&G y no sabía nada de esto.
Al final, si no compras el bono de 100kW o 150kW, a cuanto te sale cada repostaje? 0,44€/kW en "ultrarrápida" me parece muy bien. Más barato que los SuC y además te llevas el 50% en descuento para el próximo gasto.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 28 de Febrero de 2023, 08:35:31 am »

Al final, si no compras el bono de 100kW o 150kW, a cuanto te sale cada repostaje? 0,44€/kW en "ultrarrápida" me parece muy bien. Más barato que los SuC y además te llevas el 50% en descuento para el próximo gasto.

El problema de Waylet es que su red de PdR es principalmente 50kW. Para viajar da un poco de pereza. PdRs de más de 50kW con los dedos de una mano. Supongo que este año aumentarán mucho según vayan habilitando en gasolineras.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #77 en: 28 de Febrero de 2023, 09:39:39 am »

Ojo, que a ese 0,44€ hay que sumarle el 21% de iva

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 28 de Febrero de 2023, 11:53:36 am »
Las credenciales de Waylet tienen que coincidir con las del contrato de suministro. En Waylet puedes comprobar si está activa la promoción entrando en la app -> promociones -> promoción de la luz y el gas de Repsol

Ahí deberían aparecerte las condiciones y la vigencia. Mira el punto 2.

La carga gratis es por mes natural y sin límite de kWh ni de tiempo salvo que des con un poste limitado a una hora (los hay)

Si te coincide alguna Repsol bien, mira las tarifas de movilidad eléctrica porque hay 150kWh al mes por 40€ y te devuelven 20€ en saldo para compras u otras cargas.

Muchas gracias Oscar. Efectivamente me aparece ahí como promoción activa y todo detallado en el punto 2 :D

Oscar Black

*
« Respuesta #79 en: 28 de Febrero de 2023, 12:16:31 pm »

El problema de Waylet es que su red de PdR es principalmente 50kW. Para viajar da un poco de pereza. PdRs de más de 50kW con los dedos de una mano. Supongo que este año aumentarán mucho según vayan habilitando en gasolineras.

Cuando me preguntan por Repsol siempre digo lo mismo: te tiene que pillar uno a mano. Yo paro bastante por uno de los pocos de 100kW que tienen, donde gasto la mayoría de cargas gratis, aprovechando la pausa para comer tranquilamente.

O eso, o tenerlo al lado de casa para poder dejar el coche mientras se hace otra cosa.

De otra manera, complicado.
« Respuesta #80 en: 01 de Marzo de 2023, 12:54:14 am »

Ojo, que a ese 0,44€ hay que sumarle el 21% de iva
Y restarle el 50% que te abonarán en saldo para futuras cargas si eres cliente de luz, por lo que se te queda en 0,25€/kwh

Yo, a falta de uno, me instalé 2 cargadores
En casa, contador nuevo + Iberdrola VE con 0,1/11kw
Y en el pueblo, en una nave que se usa como almacén, aumentar la potencia a 11kw en valle, y un WallConnector que me instalé yo mismo
En un año he cargado unos 6000 kwh entre ambos. Sumando los cargos fijos (alquiler contador, potencia, etc) serán 0,05€ el kwh. Yo creo que si haces algo de km, sale muy rentable

En la calle, cada semana cargo mínimo una vez fuera (250km y luego 250km para volver). Intento hacerlo siempre en AC (a unos 0,30€ con bono de Endesa)

En viajes, mi prioridad es Ionity (a 0,35€ el kwh, y fiabilidad similar a la de Tesla). Si no, Endesa o Iberdrola también de 350kw (que dan unos 180-190, mejor que un SUC v2) a 0,39€, ambos con Elli

Si no cuadra ninguno en la ruta, Zunder / Wenea de 80-90kwh. Una parada de unos 30 minutos (un desayuno) te da para llegar a alguno de más potencia. Y la comida o la cena te dan para cargar casi al 100%

Con ABRP, puedes definir preferencias de redes, y te calcula bastante bien.

Si el viaje es de varios días, intento buscar alojamiento con PDR gratuitos, o al menos cerca de un cargador AC. Si no hay opción, pues no contrato el desayuno, y lo tomo en el siguiente cargador que encuentre.

Sólo si voy con prisa, o si me puede servir para evitar una parada adicional, uso los de Tesla

No tengo registradas todas las recargas, pero contando las de casa y las de fuera, tengo una media de en torno a 0,18€ el kwh (2/3 aproximadamente cargados con Iberdrola VE, y 1/3 fuera)

Ahorro hay (y mucho), pero te las tienes que buscar. En gasolineras, las diferencias pueden ser de 10-15% entre las más caras y las más baratas. En los PDR tienes desde gratuitos, hasta 0,79€ de Ionity "a pelo"
« Respuesta #81 en: 01 de Marzo de 2023, 09:16:26 am »

En viajes, mi prioridad es Ionity (a 0,35€ el kwh, y fiabilidad similar a la de Tesla). Si no, Endesa o Iberdrola también de 350kw (que dan unos 180-190, mejor que un SUC v2) a 0,39€, ambos con Elli

Entiendo que esos precios son con suscripción mensual, no? O hay algún truco para conseguirlos sin pagar los 15€/mes durante el año que dura el contrato??

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #82 en: 01 de Marzo de 2023, 10:33:19 am »

Entiendo que esos precios son con suscripción mensual, no? O hay algún truco para conseguirlos sin pagar los 15€/mes durante el año que dura el contrato??

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Pues en la lectura creo que está clarísimo, y en los pantallas también. Suscripción mensual con permanencia de un año

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 04 de Marzo de 2023, 07:45:00 pm »
Yo tengo electricidad y gas de iberdrola (el dueño del piso no quiere que cambie su contrato, ha sido una condición). Así que tendré también que cargar fuera de casa.  He leído tantos comentarios que me he perdido...

Para los que NO tienen luz de repsol (ni pueden cambiar el contrato de luz a uno ventajoso), qué puntos de carga son los más baratos y recomendables?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Oscar Black

*
« Respuesta #84 en: 04 de Marzo de 2023, 08:06:39 pm »
Yo tengo electricidad y gas de iberdrola (el dueño del piso no quiere que cambie su contrato, ha sido una condición). Así que tendré también que cargar fuera de casa.  He leído tantos comentarios que me he perdido...

Para los que NO tienen luz de repsol (ni pueden cambiar el contrato de luz a uno ventajoso), qué puntos de carga son los más baratos y recomendables?

Es que eso no es así...

Qué puntos tienes alrededor de casa? De qué potencia? Disponibles? Pasas tiempo en esas ubicaciones? Luego habrá que buscar la forma de pagar menos por ellos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 04 de Marzo de 2023, 09:39:13 pm »

Aunque no quiera cambiar titularidad o compañía, no creo que te ponga problemas por cambiar la tarifa dentro de las de Iberdrola.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 04 de Marzo de 2023, 10:16:31 pm »

Es que eso no es así...

Qué puntos tienes alrededor de casa? De qué potencia? Disponibles? Pasas tiempo en esas ubicaciones? Luego habrá que buscar la forma de pagar menos por ellos.

Alrededor tengo todas las más conocidas (repsol, iberdrola, coves, tesla, etc. ).
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Oscar Black

*
« Respuesta #87 en: 04 de Marzo de 2023, 11:03:48 pm »

Es que eso no es así...

Alrededor tengo todas las más conocidas (repsol, iberdrola, coves, tesla, etc. ).

Pues o bien compras planes de Repsol o bien de Iberdrola. Ahora ya depende de cual frecuentes más o cuáles sean más potentes.

Con Repsol puedes tener 150kWh por 40€ (a 0,26€ el kWh) y te devuelven un 3% en saldo Waylet. Con Iberdrola puedes tener 80kWh por 28,96€ (a 0,36€ el kWh). Son planes mensuales sin permanencia.

La mayoría de los PdR de Repsol son de 50kW en DC; en Iberdrola el abanico de potencias es mucho más grande e igual puede que no te salga a cuenta usar el plan si es carga en AC (y pagar ese poste con otra app como Total Energies).

Tendrás que ir viéndolo.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 05 de Marzo de 2023, 09:14:27 am »
Con Repsol puedes tener 150kWh por 40€ (a 0,26€ el kWh) y te devuelven un 3% en saldo Waylet. Con Iberdrola puedes tener 80kWh por 28,96€ (a 0,36€ el kWh). Son planes mensuales sin permanencia.

Es una vergüenza que España y la UUEE no obliguen a una aplicación única en la unión.

Yo miro bastante por Electromaps

Oscar Black

*
« Respuesta #89 en: 05 de Marzo de 2023, 12:09:08 pm »

Es una vergüenza que España y la UUEE no obliguen a una aplicación única en la unión.

Yo miro bastante por Electromaps

Una app única? Como mucho podrías pedirles pago por TPV a todos y gracias. Conoces alguna app única para las gasolineras? Absurdo.

La peor app con diferencia, Electromaps