Yo tengo un Model 3 Highland SR (LFP) y sigo la rutina siguiente: por lo general, no suelo usar más de un 25 o 30 % de la batería al día, por tanto lo dejo enchufado todos los días al llegar a casa, con límite de carga superior al 65 %, y siempre tiene tiempo más que de sobra por la noche para llegar a esos 65 (carga a unos 5 kW / 21A).
Por otro lado, recibí el coche la semana pasada y aún no le he hecho una carga al 100 % como recomienda el manual. Mi intención era hacerlo una vez a la semana o una vez cada dos semanas, los viernes por la noche, programándolo de forma que llegue al 100 % poco antes del paseo a Madrid que me suelo dar los sábados por la mañana.
La verdad es que es muy cómodo, porque teniendo todo ya ajustado, no tengo que preocuparme de nada, solo llego con el coche por la tarde, lo enchufo y listo.
Aparte de esto, obviamente, le haré como tres o cuatro viajes largos al año, ya sin preocuparme de ninguna rutina y cargando según me indique el navegador, intentando llegar a destino al menos con un 15%
Cómo lo veis? Lo haríais de otra manera? Cada cuanto cargariais al 100 %?