El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Re:powerwall 2 y Techo Solar Tesla
« Respuesta #45 en: 10 de Febrero de 2017, 08:44:29 am »
Elbala, multa por no conectarme a la luz si puedo y no quiero?? Eso, que es cierto, no llega a ningún lado, el juez diría que es una norma ley absurda no lo siguiente, lo próximo que será ¿multa por ir en bicicleta si puedes ir en un coche de gasolina o mejor gasoil?
De pena
« Respuesta #46 en: 10 de Febrero de 2017, 09:14:13 am »
Muchas gracias por la información elbala, no sabía que uno en su casa no podía hacer lo que quisiera y me refiero a desengancharme de la red, vaya país donde vivimos, así que tengo que estar enganchado si o si o me expongo a una multa.
Es que esto atenta contra las libertades de cada uno, en este caso esto parece más una dictadura que una democracia.
Un saludo

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 10 de Febrero de 2017, 09:20:10 am »
Elbala, multa por no conectarme a la luz si puedo y no quiero?? Eso, que es cierto, no llega a ningún lado, el juez diría que es una norma ley absurda no lo siguiente, lo próximo que será ¿multa por ir en bicicleta si puedes ir en un coche de gasolina o mejor gasoil?
De pena
Oye a mí no me digas, te cuento cómo está la ley y si, creo que de llevarlo a los tribunales, pero claro quién se mete en ese jaleo, estaría ganado. De hecho, la ley no se está aplicando porque no tiene sentido pero está logrando su objetivo y es que no se desarrolle el autoconsume a nivel residencial o local.
Las multas son de aúpa y , aunque consigas ganar un juicio, el problema para el usuario medio es demasiado grande como para decidirte a dar el paso. Insisto que hay gente que porque lo tienen así desde antes de la ley o porque toman el riesgo lo están haciendo pero para que os hagáis una idea del nulo funcionamiento solo hay registradas en todo España 800 instalaciones fotovoltaica residenciales, cuando cualquiera sabe que hay muchísimas más. 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 10 de Febrero de 2017, 11:51:29 am »
Muchas gracias por la información elbala, no sabía que uno en su casa no podía hacer lo que quisiera y me refiero a desengancharme de la red, vaya país donde vivimos, así que tengo que estar enganchado si o si o me expongo a una multa.
Es que esto atenta contra las libertades de cada uno, en este caso esto parece más una dictadura que una democracia.
Un saludo

Nada te impide desenchufarte de la red. De hecho, si puedes autoabastecerte, es la mejor solución a nivel económico.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
powerwall 2 y Techo Solar Tesla
« Respuesta #49 en: 10 de Febrero de 2017, 12:12:35 pm »
Un saludo

Nada te impide desenchufarte de la red. De hecho, si puedes autoabastecerte, es la mejor solución a nivel económico.
La ley te lo impide ahora mismo. Te seguro que es así, si te desconectas de la red tienen posibilidad acceso a ella te pueden multar porque es obligatoria que estés conectado.
Otra cosa es que todo el mundo se lo este pasando por el arco del triunfo porque ni es aplicable el perseguir ni sería capaces de defenderlo ante Europa
Artículo 3.j del actual real decreto indica claramente que el aislamiento tiene que ser físico, no te vale con desconectarte de La Luz. Eso, como mínimo, significa que si alguna vez has tenido corriente en tu casa ya no puedes estar en aislado y que no te apliquen el reglamento o sea, que ibas a pagar igualmente en aislado que en autoconsumo.
Se hace para que si la red llega hasta la puerta de tu casa tengas que pagar "mantenimiento" de la misma si o si porque ellos te lo traen a casa aunque no lo uses

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 10 de Febrero de 2017, 12:33:57 pm »
Eso que dices, como buen leguleyo, sabes que es interpretable. Y no sólo eso, sino que además ya dejas claro cuál sería la interpretación.

Precisamente por eso, nadie va siquiera a intentar sancionar en la práctica. Nadie. El Gobierno no está en condiciones de ejecutar esta norma (recordemos que el propio Supremo ha admitido a trámite el recurso contra ella y que ahora mismo existe un vacío legal brutal con la aprobación de dos normas opuestas y contradictorias).

De hecho, si no se tira para atrás la imposible-de-aplicar normativa, lo más seguro es que sea el Gobierno de España el que acabe siendo sancionado por la UE.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 10 de Febrero de 2017, 12:48:09 pm »
Eso que dices, como buen leguleyo, sabes que es interpretable. Y no sólo eso, sino que además ya dejas claro cuál sería la interpretación.

Precisamente por eso, nadie va siquiera a intentar sancionar en la práctica. Nadie. El Gobierno no está en condiciones de ejecutar esta norma (recordemos que el propio Supremo ha admitido a trámite el recurso contra ella y que ahora mismo existe un vacío legal brutal con la aprobación de dos normas opuestas y contradictorias).

De hecho, si no se tira para atrás la imposible-de-aplicar normativa, lo más seguro es que sea el Gobierno de España el que acabe siendo sancionado por la UE.
Ya lo sé, pero el objetivo con el que sacaron el real decreto se está cumpliendo, la gente no está dando el paso hacia el autoconsumo o el aislamiento por miedo a las consecuencias.
Como bien sabrás, meterse en reclamaciones a la administración y posteriores juicios supone un trastorno para el ciudadano de a pie muy importante aunque se tenga la razón así que mucha gente no da el paso y está esperando a ver qué ocurre con ese real decreto.
Pero vamos, yo te digo que poco margen de interpretación deja el artículo.

"Instalación aislada: aquella en la que no existe en ningún momento capacidad física de conexión eléctrica con la red de transporte o distribución ni directa ni indirectamente a través de una instalación propia o ajena. Las instalaciones desconectadas de la red mediante dispositivos interruptores o equivalentes no se considerarán aisladas a los efectos de la aplicación de este real decreto"

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 10 de Febrero de 2017, 12:57:35 pm »
Nadie va a meterse en reclamaciones porque ni se están dando ni van a darse (ojo, por esta parte del significado de desconexión; hay otras cosas que sí, pero todas relacionadas con seguir conectado).

Es completamente interpretable que si, por ejemplo, has cortado literalmente los cables de la acometida o no los tienes conectados al contador, estás físicamente no conectado. El artículo es confuso (es la idea) pero el ejemplo deja claro lo que significa (si depende de un "botón de on/off" no se considera que estas desenchufado, lo que sí es lógico; pero si no tienes conectada ni la acometida va a ser que no estás conectado).

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 10 de Febrero de 2017, 06:36:40 pm »
De pena
Oye a mí no me digas, te cuento cómo está la ley y si, creo que de llevarlo a los tribunales, pero claro quién se mete en ese jaleo, estaría ganado. De hecho, la ley no se está aplicando porque no tiene sentido pero está logrando su objetivo y es que no se desarrolle el autoconsume a nivel residencial o local.
Las multas son de aúpa y , aunque consigas ganar un juicio, el problema para el usuario medio es demasiado grande como para decidirte a dar el paso. Insisto que hay gente que porque lo tienen así desde antes de la ley o porque toman el riesgo lo están haciendo pero para que os hagáis una idea del nulo funcionamiento solo hay registradas en todo España 800 instalaciones fotovoltaica residenciales, cuando cualquiera sabe que hay muchísimas más. 

No te lo digo a ti, lo digo como reflexión.
Si no fuera por el tesla ya te digo yo si me pongo mi instalación y corto La Luz para siempre.
Que me multen ya nos veremos en los tribunales, dientes dientes
« Respuesta #54 en: 15 de Febrero de 2017, 03:09:14 pm »
Pero, te pongo dos casos:
Opción 1:
Y si por ejemplo tienes que rehabilitar tu casa y rediseñas la instalación eléctrica con idea de hacer dos circutos?.  También podrían multarme por eso?. Estoy por un lado con contrato, no revierto a la red mi sobrante y así podría tener la potencia que quisiera...(hecha la ley, hecha la trampa)

Opción 2:

En una casa de dos plantas, pones portón físico arriba y la independizas de la de abajo. Al piso de arriba, si es nuevo nunca le ha llegado la luz....

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 15 de Febrero de 2017, 04:34:15 pm »
Opción 1: porque el CUP es solo 1.

Opción 2: Lo mismo que la opción 1, excepto que en este caso tendrías la posibilidad de división vertical y constituir un segundo CUP (caro)

MPE

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 20 de Febrero de 2017, 12:11:47 pm »
Un saludo

La ley te lo impide ahora mismo. Te seguro que es así, si te desconectas de la red tienen posibilidad acceso a ella te pueden multar porque es obligatoria que estés conectado.
Otra cosa es que todo el mundo se lo este pasando por el arco del triunfo porque ni es aplicable el perseguir ni sería capaces de defenderlo ante Europa
Artículo 3.j del actual real decreto indica claramente que el aislamiento tiene que ser físico, no te vale con desconectarte de La Luz. Eso, como mínimo, significa que si alguna vez has tenido corriente en tu casa ya no puedes estar en aislado y que no te apliquen el reglamento o sea, que ibas a pagar igualmente en aislado que en autoconsumo.
Se hace para que si la red llega hasta la puerta de tu casa tengas que pagar "mantenimiento" de la misma si o si porque ellos te lo traen a casa aunque no lo uses

Bien, veo que es complicado librarse del pago de mantenimineto de red en una zona urbana. Pero aún así, quiero, que nuestra nueva adquisición, una casa de 600 años de antigüedad, en un pequeño pueblo de Pirineos de apenas 5 vecinos, se convierta en una casa auto-sostenible aunque tenga que pagar ese supuesto mantenimiento.

Quisiera que toda la cubierta de pizarra orientada a Sur sea Solar, tipo Tesla. También incluiría algún pequeño "molino" de viento sin aspas para cuando hayan varios días sin sol http://www.elmundo.es/ciencia/2015/06/16/557f178322601d2e518b45a5.html y un acumulador solar de agua caliente, además de reforzar el agua caliente con el aprovechamiento de la estufa de pellet, vitro de gas y como complemento horno/cocina de leña, pues lo cocinado así está más suculento. También me gustaría incluir mínimo un par de enchufes para cargar el coche, pues una parte de la casa la destinaré a turismo rural y estaría bien que gente concienciada con el medioambiente pueda reponer sus baterías de sus coches eléctricos.

¿Será posible o me vetarán el proyecto?

tetect

*
« Respuesta #57 en: 20 de Febrero de 2017, 12:30:37 pm »
No sé si te vetarán pero cuando abras el hotel rural avisa, que voy para allá a disfrutar del lugar. Es un proyecto precioso.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 20 de Febrero de 2017, 01:08:44 pm »
Es más que posible

MPE

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 20 de Febrero de 2017, 01:19:31 pm »
Es más que posible
¿Qué lo veten o que pueda llevarlo a cabo? Al fin y al cabo tampoco quiero que me regalen una subvención.