Una duda rápida.
Si utilizo ABRP para planificar mi ruta en vez de el de Tesla. Cuando llegue a una electrolinera tipo Galp de 150 y no tenga la batería caliente. ¿Cuanto tiempo tarda en calentarse para hacer una carga rápida?
A mi me pasó eso en el último viaje, llegué la mitad de veces a los supercharger Tesla sin que precalentase batería (aunque tenía más del 20% de carga) y se ponía a calentarla una vez iniciada la recarga.
Tampoco es que hubiese mucha diferencia de velocidad de carga y el mensaje desapareció enseguida. La temperatura exterior era de unos 20º.
Quizás en pleno invierno se notará más la diferencia.
Yo no le daría importancia a que precaliente o no antes de llegar.
O planificas con ABRP y navegas con el de Tesla.
¿Que ventaja tiene usar ABRP?
Me imagino que a lo que se refiere es que con el ABRP puede planificar parar en otros cargadores que no sean los de Tesla. Si por lo que sea son más baratos, tienes cupones, promociones o simplemente te va mejor por lo que sea, ésa sería la ventaja entiendo.
Con los Sexy Buttons (accesorio externo a Tesla) podrías poner la función de precalentamiento y activarla cuando tú quieras (en modo manual). Si no, en el navegador de Tesla ponerle un SuC cercano, o un cargador rápido que salga en su BBDD, pero claro, tiene que existir uno cercano.
Yo sólo 1 vez he cargado en un cargador de 350kW de Repsol sin precalentar, aunque llegué alto de SoC, y era por probar la promoción esa de cargas gratis, no estuve mucho, unos 15-20 minutos, pero me pareció que cargó bastante lento (70kW) y se tiró calentando batería casi todo ese tiempo. De todos modos no tengo los datos exactos, ni comparativa ni nada, ni siquiera la certeza de que el cargador funcionase a tope... no sabría decir si se pierde o no mucho tiempo.