El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: SUSTITUCIÓN BATERÍA ALTO VOLTAJE
« Respuesta #30 en: 29 de Marzo de 2023, 07:17:25 am »
A mi ya de diversas fuentes me han dicho que las actuales están por unos 15.000€ con mano de obra y impuestos.

El valor de calcula por
- El tipo de química
- capacidad
- la tecnología por detrás (tipo de "pila" / construcción), las primeras salían muy caras de produzir y ahora cada vez más baratas

He escuchado que las primeras de 85 a 100 salieron a unos 25.000$ (con o sin montaje no lo sé), luego las actuales 12.000 a 15.000$.

Un taxista me contó que varios con eléctricos, no sólo tesla, suelen ir a taller especializados para cambiar solo los módulos necesarios.

Los módulos o baterías que todavía están regulares, se las venden para residencias, para almacenar energía durante el día de los paneles solares para usarla por la noche. Los demás para reciclaje.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #31 en: 29 de Marzo de 2023, 09:51:35 am »
A mi ya de diversas fuentes me han dicho que las actuales están por unos 15.000€ con mano de obra y impuestos.

El valor de calcula por
- El tipo de química
- capacidad
- la tecnología por detrás (tipo de "pila" / construcción), las primeras salían muy caras de produzir y ahora cada vez más baratas

He escuchado que las primeras de 85 a 100 salieron a unos 25.000$ (con o sin montaje no lo sé), luego las actuales 12.000 a 15.000$.

Un taxista me contó que varios con eléctricos, no sólo tesla, suelen ir a taller especializados para cambiar solo los módulos necesarios.

Los módulos o baterías que todavía están regulares, se las venden para residencias, para almacenar energía durante el día de los paneles solares para usarla por la noche. Los demás para reciclaje.

Buenos dias,

entonces una pregunta...si en un futuro( espero que muy lejano) algun modulo de la bateria esta regular, lo podriamos utilizar para almacenamiento en casa? Dispongo de 17 placas solares, evidentemente prefiero no tener que utilizar esos modulos ya que indicaria que no esta bien la bateria, pero si con eso se puede hacer ese apaño, mejor que mejor.

entiendo que me lo tendria que instalar alguna empresa no creo que el del taller me lo instale.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 29 de Marzo de 2023, 10:32:01 am »
Seguimos sin saber cuales el precio de una batería de 82 kw/h Panasonic o LG...Parece que no quieren que nos enteremos, será por algún motivo y sospecho que no es por nuestro bien.
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2023, 10:48:19 am »
Seguimos sin saber cuales el precio de una batería de 82 kw/h Panasonic o LG...Parece que no quieren que nos enteremos, será por algún motivo y sospecho que no es por nuestro bien.
Si te quieres entretener, puedes buscarlo en el PDF adjunto.

Creo que solo lo veréis los que uséis tapatalk.

Si no, busca en Google "Tesla parts price list Israel" y te aparecerá.

Yo creo que en moneda local la batería cuesta 50750 chequels que son unos 13000 euros más impuestos , que es lo más caro de todo el catálogo.

Está en la página 17.

En la 18 salen las baterías remanufactured (REMAN), algo más baratas.

Y supongo que aparte la mano de obra. Si estimo 2 días, 2 personas a 100-120 € hora, por decir algo, sería del orden de unos 3000-4000 euros.http://cloud.tapatalk.com/s/6423f94c520eb/m3_parts_pricing_en_il%20%281%29.pdf

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2023, 12:16:17 pm »
Dividendo esos importes de 15.000-25.000€ entre 60-82 kWh, me salen cifras por kWh muy bajas para tratarse de una batería completa y nueva, pero ojalá sea así.
Crucemos los dedos para no tener que averiguarlo fuera de garantía.

Si estimo 2 días, 2 personas a 100-120 € hora, por decir algo, sería del orden de unos 3000-4000 euros

Unas 6-8h de trabajo de 2 personas, me dijo el Jefe de Taller del SC de Múnich en mi sustitución el año pasado.

1 día de trabajo.
A 110 €/h precio en Tesla España, precio que acabo de ver en la factura de un amigo de valencia, 1.760€

Más posibles piezas menores que pusieran ser necesarias.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 29 de Marzo de 2023, 09:28:17 pm »
He podido encontrar el post que creé en su día y lo dejo por aquí, para quien pueda interesar:

Saludos.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 31 de Marzo de 2023, 09:28:00 pm »
Me parece que es un caso de: cuando toca cambiar la batería, el coche es para tirar... 
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 31 de Marzo de 2023, 11:02:39 pm »
Me parece que es un caso de: cuando toca cambiar la batería, el coche es para tirar...
Léete mi post.
No es tan radical como tener que tirar el coche.

En garantía la reemplazan.
Fuera de garantía, la reparan.
« Respuesta #38 en: 31 de Marzo de 2023, 11:09:27 pm »
Léete mi post.
No es tan radical como tener que tirar el coche.

En garantía la reemplazan.
Fuera de garantía, la reparan.

La repararán siempre y cuando no sea una de las nuevas 4680, porque estas tienen poca de pinta de tener reparación.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 31 de Marzo de 2023, 11:11:38 pm »
4680 no hay fuera de USA, así que no es un problema aún para nosotros.

Decían que Berlín iba a producirlas, pero actualmente es todo de CATL y de LG.
« Respuesta #40 en: 31 de Marzo de 2023, 11:19:48 pm »
4680 no hay fuera de USA, así que no es un problema aún para nosotros.

Decían que Berlín iba a producirlas, pero actualmente es todo de CATL y de LG.

Sí, pero tarde o temprano llegarán y ya veremos... yo dudaría bastante de comprarme un coche básicamente irreparable (los castings de una sola pieza tampoco serán baratos de reparar).

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 31 de Marzo de 2023, 11:28:59 pm »
Además de que las 4680 tienen un rendimiento en carga aún peor que las LG de 82 kWh.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 31 de Marzo de 2023, 11:55:39 pm »
Ojo que hay ya dos versiones de 4680 y una tercera en camino. En una de estas te meten una actualización y te hacen como con las primeras LFP.

Por ahora les faltan varias mejoras, a saber:

- Proceso de mezclado en seco del cátodo, para mejorar costes a base de incrementar la velocidad de producción al eliminar algunas fases del proceso de construcción del cátodo. Esto mejorará costes una barbaridad y me da que es su principal prioridad por motivos obvios.
- Reducción del grosor del encapsulado superior, que incrementa la densidad energética. Esto es posible que ya esté actualmente implementado en los nuevos modelos.
- Posible dopado de silicio en el ánodo, para aumentar las potencias de carga y descarga y algo la densidad.

En teoría las 4680 deberían cargar más rápido que las 2170 por la eliminación de los separadores (tabs) y por la forma que tienen para distribuir los flujos de energía entre las capas que conforman el empaquetado de la celda, pero por alguna razón no está siendo así. Tampoco hay variaciones sustanciales a la baja con respecto a las 2170, todo hay que decirlo. Para mi que tiene más que ver con la gestión térmica que no la tendrán afinada aún que con la capacidad de carga de la celda.

Sobre el empaquetado ese con resina, me parece una barrabasada. No sé si tendrán algún disolvente para desmontar esos paquetes, pero lo que tuvo que hacer el equipo de Munro con nitrógeno es una locura.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #43 en: 31 de Marzo de 2023, 11:57:12 pm »
Además de que las 4680 tienen un rendimiento en carga aún peor que las LG de 82 kWh.

Esa es otra. En la parte positiva, quizá haga que nuestros coches actuales se revaloricen a la hora de venderlos.
« Respuesta #44 en: 01 de Abril de 2023, 12:01:36 am »
Cualquier Tesla pasado fue mejor.....