El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #1770 en: 30 de Mayo de 2023, 10:34:17 am »
Me dan fecha de entrega para el 12 de junio. Y hoy me aparece la factura definitiva, y en el kilometraje del coche pone 30 km. ¿Es esto normal?
En mi factura también pone 30 km.
+1

Esto lo pregunte:
Por el control de calidad, se hacen varias pruebas y el coche no llegara 0 km. Por eso ponen una cantidad max de 30km
Nunca he estrenado un coche con menos de 10-15 km.
Supongo que los movimientos de la logística, de ir a lavar el coche, ....
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #1771 en: 30 de Mayo de 2023, 10:35:11 am »
Lista de pedidos M3..
Por favor, añádeme a la lista.
M3 LR RWD
cambio de pedido 17.05.23
Color Blanco
Interior negro
Llanta AERO
VIN, ASIGNADO
Entrega en Tesla Fuenlabrada.
Fecha de entrega programada con TA POR TELEFONO 19.06.23
(Me han llamado hoy y me han dicho que el coche les llegará el día 17.06.23, y que está en Barcelona, luego se retracto y dijo otro puerto europeo con un nombre corto que no pude entender bien). Sobre el tema del seguro, seguimos igual. Estoy esperando a la ficha técnica...
Pues apuntado quedas @Nazariy , muchas gracias por compartir tus datos.

Te suena que ese puerto europeo que te han comentado sea el puerto francés de Le Havre?
Podría ser, que datos tienes sobre el?
El HOEGH SHANGHAI descargo Teslas en el puerto francés de Le Havre el día 23-5 y posteriormente se fue para Zeebrugge en Bélgica para descargar el resto.

Te lo preguntaba porque si tú coche se ha descargado en Francia me llama la atención, ya que este barco en su viaje hacia puertos europeos no pudo atracar en el puerto italiano de Livorno y tiro millas hacia el puerto de Barcelona donde llegó el día 17-5 y al día siguiente partió hacia Le Havre donde llegó como te he comentado el 23-5. No consta que en Barcelona descargase Teslas.

Supongo que estaba programado que los coches que llevaba debian ser descargados en Francia y Bélgica, pero me llamo la atención que el día que tú hiciste la reserva el barco estaba en Barcelona jeje. Cosas de la logística supongo.

Una preguntilla, cuando reservaste el coche, recuerdas donde se encontraba cuando lo viste en el inventario @Nazariy ?? Si la respuesta es París, entonces ya tenemos tu barco jeje.

Y para estar 100% seguros, es posible que si metes tu VIN completo en el buscador de la naviera HOEGH, te salga el nombre del barco. Digo posible porque como ya está descargado podría ser que no, pero si quieres probar, por aquí te dejo el enlace..

https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1772 en: 30 de Mayo de 2023, 10:36:40 am »
Eso si, una vez probé un Nissan Juke porque quería comprarse uno mi cuñada y el velocímetro estaba apagado.
Se lo pregunté al comercial y me dijo que estaba en modo transporte o algo por el estilo.
En fin, ese coche tras probarlo bastante gente se terminaría entregando "sin kms".
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #1773 en: 30 de Mayo de 2023, 10:42:01 am »
Hola, comparto los detalles:

Coche:M3 RWD
Color negro
Interior negro
Llanta AERO
VIN, ASIGNADO
Entrega en Tesla Sevilla
Fecha de entrega según app entre el 7-21 junio

Una duda, antes de realizar el pago, tendría que contactarme algún TA? Es que aún no me ha llamado nadie ni nada y ya me están pidiendo que suelte todo el dinero…

Hola. Por aquí un pedido de un M3 SR el pasado viernes. Me asignaron VIN ayer domingo y me pone de fecha de entrega estimada entre el 7 y el 21 de junio, aunque supongo que será más tarde…
Buenas tardes @Manuelcs , bienvenido al hilo y enhorabuena por la adquisición de tu M3.

Si quieres compartir tu pedido con los compañeros del hilo, tenemos una lista de pedidos (la de ayer la verás en la página 110 de este hilo) donde recogemos una serie de datos muy generales. Échale un vistazo y si te animas, pásame los datos y te añado.

Respecto a tu coche, tiene toda la pinta de que viene en el GLOVIS SUNLIGHT, un barco que debería llegar a Barcelona allá por el 11 o 12 de junio. No irían muy desencaminadas  esas fechas que te aparecen.

Para cualquier duda relacionada con la entrega, quedaré por este hilo y pregunta  ;)

Saludos
Buenos dias @Manuelcs , bienvenido al hilo, aunque ya veo que habías dejado un mensaje anterior, y apuntado quedas  ;)

Cuando tengas fecha de entrega me lo comentas para añadirlo a la lista.

Saludos

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #1774 en: 30 de Mayo de 2023, 10:45:49 am »
Buenos dias @Temboa ,

Me daban cita para mañana pero como no puedo tengo cita de entrega el sabado 3.

saludos!
Muy buenos días @ShAq !!!

Ok, rectifico la lista poniendo que la entrega era el día 31 de mayo, peeeero que solicitas el 3 de junio.

Muchas gracias por el update.

Saludos

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #1775 en: 30 de Mayo de 2023, 10:53:50 am »
Me dan fecha de entrega para el 12 de junio. Y hoy me aparece la factura definitiva, y en el kilometraje del coche pone 30 km. ¿Es esto normal?
En mi factura también pone 30 km.
+1

Esto lo pregunte:
Por el control de calidad, se hacen varias pruebas y el coche no llegara 0 km. Por eso ponen una cantidad max de 30km
Nunca he estrenado un coche con menos de 10-15 km.
Supongo que los movimientos de la logística, de ir a lavar el coche, ....
Exactamente, es una cifra que siempre ponen por defecto, pero el coche tendrá muchos menos.

Como comenta VDV, es por motivos de los movimientos se la logística.

Cuando el coche sale de la cadena de montaje, le hacen unas pruebas en un pequeño recorrido y después va a la campa a la espera de subirlo al camión, después se descarga en el puerto, se vuelve a mover para subirlo al barco, y para bajarlo cuando llega al puerto se destino, y otra vez al camión que lo lleva al SC de destino. Total que llegara con unos pocos kilómetros jeje.

En los coches de inventario nuevos a estrenar suelen poner la cifra de 50km.

Nada por lo que preocuparse  ;)

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #1776 en: 30 de Mayo de 2023, 11:04:51 am »
Que día te asignaron tu VIN @jlanda ??

Los VINs de los coches que trae el GLOVIS SUNLIGHT, comenzaron a asignarse el día 22-5.

Respecto al barco fantasma, con Tesla nunca se sabe jeje, pero yo no contaría con ese barco y menos cuando el GLOVIS navega solo 2 días detrás de este.

Cambie de model 3 a model y de inventario el 9 de mayo, donde ya indicaba que llegaría pronto a BCN, el cambio y por lo tanto la asignacion inmediata de VIN el 9 de mayo, por eso me suena muy raro que el barco no haya llegado aun ...

En principio el primer rango de fecha fue del 15 al 29 de mayo, despues cambio del 29 de mayo al 12 de junio para finalmente marcar 8 de junio a las 16:30

Gracias Temboa por el interés
Buenos dias @jlanda , tu coche, al ser MIC sabemos que viene de China sí o sí jeje, has ahí bien.

Tema fechas, si el día 9 cuando hiciste el cambio ya te dieron VIN, eso quiere decir que tú coche estaba ya embarcado y de camino hacia Barcelona, y la primera fecha estimada de entrega la veo correcta para el GLOVIS CHALLENGE llegó a Barcelona el día 15-5 y la segunda fecha estimada de entrega para el DON PASQUALE el día 22-5. Y no hay mas tu tía.

Tu coche está en tierra sí o sí, eso lo tengo claro, ya que el siguiente barco confirmado es el GLOVIS SUNLIGHT y este barco no partió se Shanghái hasta el día 19-5, y es imposible que te asignen un VIN de un coche que no está embarcado.

Cuando hiciste el cambio de coche, en el inventario, donde decía que estaba el coche??

Saludos!!
« Respuesta #1777 en: 30 de Mayo de 2023, 11:10:11 am »

Los VINs de los coches que trae el GLOVIS SUNLIGHT, comenzaron a asignarse el día 22-5.

Respecto al barco fantasma, con Tesla nunca se sabe jeje, pero yo no contaría con ese barco y menos cuando el GLOVIS navega solo 2 días detrás de este.

Cambie de model 3 a model y de inventario el 9 de mayo, donde ya indicaba que llegaría pronto a BCN, el cambio y por lo tanto la asignacion inmediata de VIN el 9 de mayo, por eso me suena muy raro que el barco no haya llegado aun ...

En principio el primer rango de fecha fue del 15 al 29 de mayo, despues cambio del 29 de mayo al 12 de junio para finalmente marcar 8 de junio a las 16:30

Buenos dias @jlanda , tu coche, al ser MIC sabemos que viene de China sí o sí jeje, has ahí bien.

Tema fechas, si el día 9 cuando hiciste el cambio ya te dieron VIN, eso quiere decir que tú coche estaba ya embarcado y de camino hacia Barcelona, y la primera fecha estimada de entrega la veo correcta para el GLOVIS CHALLENGE llegó a Barcelona el día 15-5 y la segunda fecha estimada de entrega para el DON PASQUALE el día 22-5. Y no hay mas tu tía.

Tu coche está en tierra sí o sí, eso lo tengo claro, ya que el siguiente barco confirmado es el GLOVIS SUNLIGHT y este barco no partió se Shanghái hasta el día 19-5, y es imposible que te asignen un VIN de un coche que no está embarcado.

Cuando hiciste el cambio de coche, en el inventario, donde decía que estaba el coche??

Saludos!!

Ponia algo como proxima entrega/llegada Barcelona
« Respuesta #1778 en: 30 de Mayo de 2023, 11:19:02 am »
Mi coche me lo entregaron con 10 kms. Normalmente no pasan de 15.

Una cosa interesante al recoger el coche justo antes de salir del SC es crear un contador total de kms recorridos, kWh consumidos y media de Wh/100 kms y no borrarlo nunca.

Se hace desde el menú de trayectos. Yo lo hice y el odómetro siempre lleva 10 kms más que mi contador total, claro (los kms que tenía el coche en la entrega).

Luego te creas otro parcial (o con el nombre que quieras) cuando lo necesites.
« Respuesta #1779 en: 30 de Mayo de 2023, 11:37:49 am »

Saludos!!

Buenas Temboa:
Te informo que mañana recojo el coche . Ya tengo la matrícula y el permiso provisional . Ya se han puesto en contacto conmigo por correo ( sin llamada ) .
Ánimo al resto que va quedando menos

Gracias Crack
« Respuesta #1780 en: 30 de Mayo de 2023, 12:00:59 pm »
Estan empezando a cambiar VIN de Berlin por VIN MIC…
« Respuesta #1781 en: 30 de Mayo de 2023, 12:05:15 pm »
No sé si eso se puede hacer sin consentimiento. Yo quiero el alemán.
Creo que en la financiación o contrato viene el VIN
Model Y RWD MIG por Bilbao
Recordad que si usáis un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche, ambos nos llevaremos créditos. https://www.tesla.com/es_es/referral/david37604

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #1782 en: 30 de Mayo de 2023, 12:07:03 pm »
Genial @Mikeojitos !!! apuntado queda para la actualización de esta tarde.

Vamosssssss!!! Que no te queda nasaaaaaa!!!!  :P

Ya se que soy muuuu pesaaaaaao jeje, tienes / tenis la Checklist l@s que recogéis esta semana??

Un fuerte saludo

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1783 en: 30 de Mayo de 2023, 12:08:25 pm »
¿A que te refieres con eso?
¿Que a los nuevos compradores les sale un VIN de MIC?
¿O que a los que hemos comprado un MIG nos llegará un MIC?
Los que hay en stock en la web si son MIC.

En la factura y en la financiación tengo VIN de MIG.
No creo que lo puedan cambiar así como así, sin preguntar.

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #1784 en: 30 de Mayo de 2023, 12:13:08 pm »
No sé si eso se puede hacer sin consentimiento. Yo quiero el alemán.
Creo que en la financiación o contrato viene el VIN
Como te has enterado de eso @AdriDiaz11 ?? Te han cambiado algo??

Como comenta @athleticbeti , habría que cambiar el VIN en toooodas las documentaciones y ya sabemos las pocas luces que tiene esta gente.

Por favor, andaros con mil ojos y que no os hagan la 13/14. Y si alguien quiere el coche se Berlín incluso asumiendo el gran retraso que puede tener, creo que estaría en su derecho. Ahora bien, si de verdad este ocurriendo esto de asignar VINs de coches MIC, es posible que no esté cerca la solución para los MIG y toque esperar muuuucho tiempo hasta las entregas.

Decisión personal de cada uno y totalmente respetable.

Saludos