El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #1905 en: 31 de Mayo de 2023, 05:50:13 pm »
Yo te recomendaría que hasta que no tengas en tu cuenta Tesla la factura final con VIN incluido en la misma no hagas ningún pago.

Se puede pagar el coche, hasta 7 días antes de la entrega. Por cierto, te enviaron ya el mandato para el tema de ma matriculación del coche??

Si. El mandato lo firmamos el jueves o viernes pasado.

Así que ya sólo estoy a expensas del contrato del préstamo y de realizar los pagos cuando manden factura, y luego a esperar cita "definitiva".

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #1906 en: 31 de Mayo de 2023, 05:57:30 pm »
Hola compañeros,

Os comento la información que dipongo por si alguien le puede ayudar. Yo estoy esperando M3 comprado sobre el 20 de mayo y me confirmaron el VIN alrededor del 25. Sospecho por la información que dispongo que el coche va en el barco  GLOVIS SUNLIGHT. Que según los comerciales de Tesla que he hablado, y además lo he visto en su pantalla, les pone que llega el día 12 de Junio a Barcelona.

Sin embargo, me han dicho que el coche no me lo van a entregar hasta almenos el 21 de Junio cosa que en la app de tesla dice antes del 20. Cosa que me sorprende que tarden tanto. Mi pregunta es si es normal que tarden 9 días en prepararlo? O es que van muy desbordados?

Muchas gracias!
Así que esos TA son los que leen nuestro foro y leen mi informe diario de barcos?? Jejeje

El tema de las entregas este trimestre es para personas a prueba de nervios, se están demorando bastante y depende con el TA que des, te contara una batalla u otra.

Por cierto, en que SC recoges coche?
La entrega me han dicho que la hacen aquí: Carrer d'Agustí Mauri 11 , Barcelona, 08040

Básicamente supongo que en mi caso lo bajan del barco le deben poner la matrícula revisar y lavar y poco más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, la logística para descargar 5500 coches de un barco lleva su tiempo.

Este barco en concreto va a permanecer en puerto unas 40 horas según su programación, así que échale esas horas solo para descargar. Las entregas en Barcelona por norma general las suelen hacer a partir del tercer día desde que el barco atraca, pero este mes se han demorado bastante con la llegada de los dos últimos barcos, así que a saber.... lo iremos viendo.

Si quieres saber por dónde anda el barco y la prevision real de su llegada, sigue este hilo  ;)
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #1907 en: 31 de Mayo de 2023, 05:59:49 pm »
Yo te recomendaría que hasta que no tengas en tu cuenta Tesla la factura final con VIN incluido en la misma no hagas ningún pago.

Se puede pagar el coche, hasta 7 días antes de la entrega. Por cierto, te enviaron ya el mandato para el tema de ma matriculación del coche??

Así que ya sólo estoy a expensas del contrato del préstamo y de realizar los pagos cuando manden factura, y luego a esperar cita "definitiva".
Perfecto!! pues nada, toca esperar. Por tu parte ya tienes todos los deberes hechos  ;D

Seguiremos los movimientos del barco a ver si se cumple mi previsión.

Saludos
« Respuesta #1908 en: 31 de Mayo de 2023, 06:02:07 pm »
Hola compañeros,

Os comento la información que dipongo por si alguien le puede ayudar. Yo estoy esperando M3 comprado sobre el 20 de mayo y me confirmaron el VIN alrededor del 25. Sospecho por la información que dispongo que el coche va en el barco  GLOVIS SUNLIGHT. Que según los comerciales de Tesla que he hablado, y además lo he visto en su pantalla, les pone que llega el día 12 de Junio a Barcelona.

Sin embargo, me han dicho que el coche no me lo van a entregar hasta almenos el 21 de Junio cosa que en la app de tesla dice antes del 20. Cosa que me sorprende que tarden tanto. Mi pregunta es si es normal que tarden 9 días en prepararlo? O es que van muy desbordados?

Muchas gracias!
Así que esos TA son los que leen nuestro foro y leen mi informe diario de barcos?? Jejeje

El tema de las entregas este trimestre es para personas a prueba de nervios, se están demorando bastante y depende con el TA que des, te contara una batalla u otra.

Por cierto, en que SC recoges coche?
La entrega me han dicho que la hacen aquí: Carrer d'Agustí Mauri 11 , Barcelona, 08040

Básicamente supongo que en mi caso lo bajan del barco le deben poner la matrícula revisar y lavar y poco más.

Bueno, la logística para descargar 5500 coches de un barco lleva su tiempo.

Este barco en concreto va a permanecer en puerto unas 40 horas según su programación, así que échale esas horas solo para descargar. Las entregas en Barcelona por norma general las suelen hacer a partir del tercer día desde que el barco atraca, pero este mes se han demorado bastante con la llegada de los dos últimos barcos, así que a saber.... lo iremos viendo.

Si quieres saber por dónde anda el barco y la prevision real de su llegada, sigue este hilo  ;)
Claro así lo haré! Gracias.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1909 en: 31 de Mayo de 2023, 06:25:25 pm »
Tesla acaba de cambiar la fecha del 1 de junio al 8 de junio. Cuando quedaban unas 24 horas. Y tengo que ir a Valencia 3 horas y ya compré un boleto de tren...

:-(

Buenas tardes, estoy en la misma situación, sin previo aviso me cambian la fecha de entrega con 24h de antelación via email sin explicación alguna. Billetes a la basura, día de trabajo que ya no facturo porque no hay tiempo material de volver a organizarlo y otros problemas familiares derivados.

Para colmo ya me costó horrores conseguir una cita a la que poder asistir y pidiendo favores..., por parte de Tesla la "comunicación" ha sido totalmente desesperante, no contestan mails ni llamadas, tengo un total de más de 7 horas en espera en distintos días sin respuesta. Nunca me han contestado a las dudas sobre el coche y la entrega, si no es por este foro...

Me parece que aguantamos demasiado, no he tenido este trato nunca en comercios donde me gasto 40 euros y me lo están dando al gastar 40.000. Ya he escrito a atención al cliente así como me he ido apuntando la larga lista de incompetencias que me han ido haciendo desde que compré el coche para poner la correspondiente hoja de reclamación en la recogida, que creo que serán dos porque en una va a estar difícil que quepa todo, por supuesto pienso reclamarles todos los gastos que me está costando su ineptitud.

De verdad es que no doy crédito a semejante trato, no sólo me han quitado la ilusión por el coche si no que, visto lo visto, estoy bastante preocupado por lo que pueda pasar en un futuro cuando necesite tirar de garantía y/o hacer reparaciones dado que la atención al cliente no es que sea mala, es que no existe.
Pues si.
Por teléfono imposible.
Por correo contestan cuando quieren.
Una desatención al cliente total.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1910 en: 31 de Mayo de 2023, 06:27:54 pm »
Por aquí MY MIG entregado en Fuenlabrada.

Todo bien salvo el asiento trasero izquierdo, ya he abierto servicio para que lo arreglen.

Ahora a disfrutar!!!
La banqueta de los asientos delanteros tienen doble costura? Tal y como decían?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #1911 en: 31 de Mayo de 2023, 07:26:48 pm »
Tesla acaba de cambiar la fecha del 1 de junio al 8 de junio. Cuando quedaban unas 24 horas. Y tengo que ir a Valencia 3 horas y ya compré un boleto de tren...

:-(
Regla No. 1 con Tesla.
No se compra billetes para ir a recoger el coche hasta el día antes.

Y aún así hay riesgo.
Son así de impresentables.

Buen consejo. 

Pero si compro billetes de tren en menos de 24 horas, pagaré unas 10 veces el precio.  O no hay boletos en absoluto, el tiempo que necesito

shasa

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #1912 en: 31 de Mayo de 2023, 07:31:23 pm »

Perfecto!! pues nada, toca esperar. Por tu parte ya tienes todos los deberes hechos  ;D

Seguiremos los movimientos del barco a ver si se cumple mi previsión.

Saludos
Buenas tardes, ya tengo a otto en casa. La entrega bien y rápida, un problema con la wifi de las firmas de entrega . El coche está bien solo tiene tres cosas que mañana tengo que hablar con servicio tecnico . Un golpe en la puerta conductor típico de cuando abres la puerta y le das a otro. Agua en el interior del maletero delantero y una gota de pintura en parte trasera lado derecho . Por lo demás todo bien
« Respuesta #1913 en: 31 de Mayo de 2023, 07:32:13 pm »
cuando compro un BMW está a 10 km de mi casa.  Audi o Lexus - a 30 kilómetros de mi casa.  Tesla - 260 kilómetros.  Por esta razón, no quería comprar un Tesla.  Y cometí un error... hoy me di cuenta.  Tesla no tiene ningún servicio, ninguna responsabilidad.
« Respuesta #1914 en: 31 de Mayo de 2023, 07:34:01 pm »
¿Soy yo o todos los coches tienen ALGO?. No dejo de leer "todo bien salvo no sé qué cosa...".

« Respuesta #1915 en: 31 de Mayo de 2023, 07:40:54 pm »
por lo tanto, un consejo para aquellos que aún no han comprado un Tesla: compre solo si la oficina de Tesla está en su ciudad o a 50 km.  No más. 

...aprender de nuestros errores

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #1916 en: 31 de Mayo de 2023, 07:41:17 pm »
¿Soy yo o todos los coches tienen ALGO?. No dejo de leer "todo bien salvo no sé qué cosa...".

Yo también me he fijado en lo mismo y si me equivoco corregidme, pero todos los que llegan con alguna cosilla son MY MIG??

Hace poco oí que los MY de Berlín no vienen todo lo bien rematados que los MIC.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #1917 en: 31 de Mayo de 2023, 07:56:30 pm »
Buenas tardes, vamos con la actualización diaria del último día de esta mes de mayo, con pocas novedades, de momento, ya que estoy terminando de confirmar algo que os contaré pronto, espero  ;)

Por cierto, las listas las publicaré más tarde para dar tiempo a los compañeros que recogían hoy coche a comunicarlo y subirlas lo más actualizados posibles.

Pues ale, al lío...

MORNING PEACE, en Zeebrugge descargando. Fin de viaje y seguimiento.

GRANDE CALIFORNIA, terminó de cruzar el Canal de Suez hace unos minutos y ya lo tenemos en el Mediterráneo rumbo a Turquia. He tenido acceso a su itinerario y... no le veremos por Barcelona. Los puertos donde hará escala serán Izmir (Turquía), Gioia Tauro (Italia) y finalizará en Zeebrugge (Bélgica) hacia el día 12-6.

SUNBELT SPRIT, terminando de cruzar el Canal de Suez. Se trata de un barco que transporta Teslas con volante a la derecha bien para el mercado irlandés o para Southampton según especulan en el foro inglés, pero hoy nos hemos llevado la sorpresa de que una vez cruce el Canal y según muestra su transponder, pondrá rumbo a Tarragona, posiblemente para descargar los coches Kia y Hyundai que cargo en Corea del Sur, ya que Tesla jamas ha descargado en Tarragona. Iremos viendo.

GLOVIS SUNLIGHT, cubriendo el último tercio del Océano Índico en dirección Canal de Suez, donde tiene programado llegar el día 6-6 a media mañana. Es de esperar que este barco traiga prácticamente todas las entregas pendientes para el mes de junio a España, a menos que vengan repartidas con el barco que le sigue un par de días por detrás. Su destino final será el Barcelona el día 12-6, pero podría adelantarse un día, así que lo iremos viendo.

TOLEDO, navegando por el Océano Índico de camino hacia el Canal de Suez y una vez lo cruce, irá directo a Barcelona. Llevará Teslas??? pues cargando en el puerto Norte hay menos posibilidades, ya que se trata del puerto Internacional que usan otras marcas chinas que ya vienen también hacia Europa como MG o BYD, además, con la confirmación del SUNLIGHT para Barcelona, es posible que no traiga Teslas y en caso de traer, serían unos pocos.

HOEGH ASIA, un barco de los que llamamos de línea y que podría haber cargado Teslas para Europa en el puerto de Taicang. En su itinerario tiene escalas en Le Havre el 23-6 y finaliza viaje en Zeebrugge el 24-6. Llegaría justo para hacer entregas del segundo trimestre. Navega por el Mar de China hacia Singapur. Como siempre, irá a la lista de sospechosos hasta que se confirme que lleva Teslas.

GRANDE NEW JERSEY, barco de la naviera Grimaldi que partio desde el puerto de Baltimore (USA) hacia Amberes en Bélgica,  donde debería llegar mañana. Se especula en el foro alemán que podría estar transportando MS y MX para Europa por fechas de entregas de gente que está esperando estos modelos para la primera quincena de junio. El problema es que no hay manera de buscar coches por VIN en ese barco, así que a ver si el TA de alguno de estos compradores lo confirma o si hay alguien aquí en España a la espera de uno de esos modelos y sigue el hilo y que tenga fechas de entrega de alguno de estos modelos y siga el hilo nos lo comenta.

GRANDE TORINO, bueno, pues una sorpresa total!!! Partió del puerto Sur de Shanghái directamente hacia Southampton, pasando por Suez claro, con toooodos esos coches que vimos el otro día con el volante a la derecha en el vídeo de WU WA. Totalmente inesperado ya que va a llegar muy muy justo para hacer entregas en el trimestre actual. Se estima su llegada para el día 27/28-6, así que va a ser una locura de entregas contrarreloj, que se vayan preparando los ingleses para el descontrol que se les avecina.

Temboa

*
  • 18891
    • Ver Perfil
« Respuesta #1918 en: 31 de Mayo de 2023, 07:57:37 pm »
Y por aquí el resumen...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1919 en: 31 de Mayo de 2023, 08:11:15 pm »

Yo también me he fijado en lo mismo y si me equivoco corregidme, pero todos los que llegan con alguna cosilla son MY MIG??

Hace poco oí que los MY de Berlín no vienen todo lo bien rematados que los MIC.
No creo, total se ha entregado uno o dos MY RWD MIG.