El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Perdido con términos de potencia cargadores y demás
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2023, 04:07:04 pm »
Sí, a eso.
Consultar la ITC, por si especifica una sección mínima, que creo recordar que sí.

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2023, 05:23:32 pm »
¿Y conectar con 4 mm² al contador de la vivienda es legal?
Aquí no lo es.

Habría que mirar la normativa itc, que no recuerdo de memoria.
No estoy muy puesto y no lo puedo asegurar . Pero van a conectar al embarrado . En el armario de contadores, por lo que me dijo el electricista. El contador no lo tocan. No se si te referías a esto….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cómo va a conectar al embarrado? Tendrá que conectar a la salida de tu contador o estarías mangando luz...

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2023, 05:37:51 pm »
Hombre, a lo mejor esa es la idea y le estamos descubriendo el pastel aquí, jajajaja.

Pero sí, la caja de embarrado está aguas arriba d contador.
No es el sitio donde conectar el PdR de manera legal.

Del embarrado se suele ir al contador, que es de donde se debe sacar la acometida para recargar el coche.
Y diría que en algún sitio leí que se específica el diámetro mínimo de cable con el que hacerlo, pero no estoy seguro si estoy ahora mezclando la regulación española y la alemana.

Mejor confirmarlo en el BOE.
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2023, 06:46:06 pm »
Hombre, a lo mejor esa es la idea y le estamos descubriendo el pastel aquí, jajajaja.

Pero sí, la caja de embarrado está aguas arriba d contador.
No es el sitio donde conectar el PdR de manera legal.

Del embarrado se suele ir al contador, que es de donde se debe sacar la acometida para recargar el coche.
Y diría que en algún sitio leí que se específica el diámetro mínimo de cable con el que hacerlo, pero no estoy seguro si estoy ahora mezclando la regulación española y la alemana.

Mejor confirmarlo en el BOE.

En España mas que el BOE es en la ITC BT 52 que se ha de consultar e intentar cumplir :)
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2023, 08:00:03 pm »
Buenas

Ya puse por delante de todo que era totalmente ignorante en el tema . Pero no pasa por mi intención el mangar luz . Jajajaja. Al menos de momento

Según me contó otro vecino que ya lo tiene instalado sale del contador la acometida hacia el apartamento y de ahí sacan 3 cables hacia el garage . Ya no se si eso es el embarrado o el empanado que estoy yo  jajaja.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2023, 08:18:05 pm »
Si lo bajan desde el cuadro de la vivienda es bastante ineficiente (en el caso de un piso)... Se saca desde el mismo contador, que suele estar más cerca de las plazas de garaje, menos metros de cable.
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2023, 08:23:25 pm »
Si lo bajan desde el cuadro de la vivienda es bastante ineficiente (en el caso de un piso)... Se saca desde el mismo contador, que suele estar más cerca de las plazas de garaje, menos metros de cable.
Si exacto . El vecino lo bajo desde el armario de contadores que está justo encima del parking . Hasta mi plaza hay unos 20 metros aproximadamente

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2023, 11:43:31 pm »

En España mas que el BOE es en la ITC BT 52 que se ha de consultar e intentar cumplir :)

Exacto. Esa ITC concreta.
Publicada en el BOE, claro.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-13681
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2023, 07:18:57 am »
Buenos días

Se puede contratar más de un suministro para una misma dirección . Es que otra posibilidad que estoy planteando . Sería hacer la instalación en un garage que tiene mi padre . Pero necesitaría “separar los consumos” y no se si podría dar de ala un contador a mi nombre

Gracias

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2023, 09:43:35 am »
Si se tienen dos plazas, está prohibido sacar 2 puntos de carga del mismo contador?

Un vecino me lo dijo y me pareció raro....
« Respuesta #25 en: 01 de Mayo de 2023, 01:30:27 am »
Por lo que he leído , no se puede sacar dos líneas del contador directamente en el esquema tipo 2 , hay que sacar la derivación arriba del contador desde las bornas de carril DIN con unas bornas de una entrada y dos salidas individuales .

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2023, 08:14:49 am »
Por lo que he leído , no se puede sacar dos líneas del contador directamente en el esquema tipo 2 , hay que sacar la derivación arriba del contador desde las bornas de carril DIN con unas bornas de una entrada y dos salidas individuales .

Si la derivación es antes del contador, se necesitan entonces 2 contadores, no?
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2023, 09:05:51 am »
Buenos dias

Pues sigo con la tarea de montar el cuadro y la toma de corriente para ponerle el cargador al Tesla. De momento y siguiendo alguna de vuestras sugerencias . He decidido que voy a montarlo todo para que soporte los 32A o sea que voy a meterle cable de 10mm y los mecanismos que se me exige a 40A, aunque como comentaba de momento voy a poner una toma schuko ya que no voy a subir el término de potencia (ahora tengo 5,75kwh). Y luego cuando me mude . Lo desmontaré todo y me lo llevaré . ( la instalación no es muy grande. Tengo como 20 metros . Más o menos)

Me surge una duda . Me gustaría ponerle un temporizador o algo similar para que me corte el enchufe de forma automática de día y me lo conecte de noche . Entiendo que al ser un garage comunitario y no llegar ninguna señal de wifi , desde el móvil será imposible gestionarlo, no . Y por otro lado que componentes debo de comprar para esa función . Porque he mirado algunos temporizadores analógicos pero pone que soportan hasta 16A . He leído por ahí que es más recomendable elegirlos con reserva?? Creo recordar

Muchas gracias

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2023, 09:42:35 am »
Me parece buena idea la tuya.
Yo también lo haría así, metiendo cable 5x10 mm².

En cuanto al temporizador, ¿para qué lo necesitas?
De 32A te va a ser difícil de encontrar y caro.

Y sin WiFi allí abajo, no acabo de verlo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 01 de Mayo de 2023, 10:37:16 am »

Me surge una duda . Me gustaría ponerle un temporizador o algo similar para que me corte el enchufe de forma automática de día y me lo conecte de noche . Entiendo que al ser un garage comunitario y no llegar ninguna

Hay muchos mecanismos programables por wifi. Lo programas en casa conectando a un enchufe y luego lo bajas a tu cuadro eléctrico y lo dejas allí instalado.
Uno de estos son dos duros y te hace además de protector de sobretensiones. Yo tengo uno en mi cuadro.

https://a.aliexpress.com/_ExU4TMJ

Me entra ahora la duda de si la programación de encendido/apagado queda en la nube de SmartHome o en el dispositivo...
Si no, siempre puedes meter un programador de los de toda la vida. Este te vale hasta 30A. Yo tengo uno para la depuradora de la piscina.

https://a.aliexpress.com/_EuPqUrZ

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438