El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Perdido con términos de potencia cargadores y demás
« Respuesta #240 en: 21 de Mayo de 2023, 09:48:22 pm »
Y al schuko del MC del Tesla le meto este :

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 21 de Mayo de 2023, 10:22:52 pm »

Como dice @keops, infórmate de si eso es legal, aunque el vecino lo tenga así. Y si pones sobretensiones también para casa, ten en cuenta que quien quiera te podrá cortar la corriente de casa con mucha facilidad.

La misma que girando los fusiles del contador.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #242 en: 21 de Mayo de 2023, 10:23:18 pm »
Para hacer eso, pon un enchufe schuko directamente. Los hay especiales para EV que se supone aguantan mejor.

La razón de meter el Cetac es aprovechar y cargar usando el latiguillo correspondiente del MC del coche, que siempre es más fiable que un schuko y sube un par de amperios más. Pero metiendo adaptador de por medio no merece la pena.
« Respuesta #243 en: 21 de Mayo de 2023, 10:31:56 pm »
Para hacer eso, pon un enchufe schuko directamente. Los hay especiales para EV que se supone aguantan mejor.

La razón de meter el Cetac es aprovechar y cargar usando el latiguillo correspondiente del MC del coche, que siempre es más fiable que un schuko y sube un par de amperios más. Pero metiendo adaptador de por medio no merece la pena.
Si . Lo que pasa es que el adaptador de Tesla de 32A está hipermegaagotado y si previsiones y la verdad no me apetecía gastarme 50 pavos para el de 16A y luego otros 50€ para el de 32A . Cuando llegue . Voy a ver . Que hago al final

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 22 de Mayo de 2023, 11:47:31 am »

Si . Lo que pasa es que el adaptador de Tesla de 32A está hipermegaagotado y si previsiones y la verdad no me apetecía gastarme 50 pavos para el de 16A y luego otros 50€ para el de 32A . Cuando llegue . Voy a ver . Que hago al final

Que yo sepa la semana pasada volvía a haber stock, pásate y mira si aún está.
Yo he comprado el de 32A y me llega en un par de días, y creo que me montaré yo el adaptador de CETAC 32 a 16.

« Respuesta #245 en: 22 de Mayo de 2023, 11:54:56 am »

Que yo sepa la semana pasada volvía a haber stock, pásate y mira si aún está.
Yo he comprado el de 32A y me llega en un par de días, y creo que me montaré yo el adaptador de CETAC 32 a 16.

Que va . Sigue sin existencias . Y por lo que dices . No voy a confiar tampoco en las notificaciones. Porque les indique que me notificaran cuando entrara stock . Pero por lo que dices . Han pasado de mi

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 22 de Mayo de 2023, 11:56:16 am »
El otro día un compañero compartió el link a un adaptador de CETAC de 32A aftermarket que funciona perfectamente.

No tenéis que esperar al de Tesla si no queréis.
« Respuesta #247 en: 22 de Mayo de 2023, 11:58:21 am »

No parece complicado a nivel eléctrico/manitas, pero buscando rápidamente (amazon) los conectores separados CETAC 32 hembra, CETAC 16 macho, sin contar el cable.... me sale por más de 20€, cuando por menos de 30€ está este en la web de Wallbox
https://thewallboxstore.com/es/adaptadores/adaptador-cetac-32-monofasico-a-cetac-16-monofasico.html

¿O dónde comprarías los suministros?

Plataforma de la construcción, Obramat, Ramos Sierra...

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Este . Lo vi yo por internet . Pero hay que pedirlo a USA y me da palo ……

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 22 de Mayo de 2023, 12:03:04 pm »
Eso es un adaptador de CETAC de 32A a CETAC de 16A, no es el adaptador para el MC que yo decía.
« Respuesta #249 en: 22 de Mayo de 2023, 12:03:05 pm »

No parece complicado a nivel eléctrico/manitas, pero buscando rápidamente (amazon) los conectores separados CETAC 32 hembra, CETAC 16 macho, sin contar el cable.... me sale por más de 20€, cuando por menos de 30€ está este en la web de Wallbox
https://thewallboxstore.com/es/adaptadores/adaptador-cetac-32-monofasico-a-cetac-16-monofasico.html

¿O dónde comprarías los suministros?

Plataforma de la construcción, Obramat, Ramos Sierra...

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Este . Lo vi yo por internet . Pero hay que pedirlo a USA y me da palo ……

Perdón . Este no es el link al que me refería

« Respuesta #252 en: 22 de Mayo de 2023, 12:30:15 pm »
Por retomar el tema . Que he mirado atrás y quedo pendiente :

Si pillo un toma de superficie CETACT de 32A . Puedo conectarle un adaptador Tesla de 16A . Mientras consigo comprar el definitivo de 32A . El de 16A me lo prestan

Oscar Black

*
« Respuesta #253 en: 22 de Mayo de 2023, 12:33:15 pm »
Por retomar el tema . Que he mirado atrás y quedo pendiente :

Si pillo un toma de superficie CETACT de 32A . Puedo conectarle un adaptador Tesla de 16A . Mientras consigo comprar el definitivo de 32A . El de 16A me lo prestan

Sí; haciéndote un adaptador de Cetac macho 32A a Cetac hembra 16A.

Pero para eso, pon una toma de superficie Cetac 16A directamente, dado que todo es provisional, y te quitas el adaptador. Para el tiempo que dices que vas a estar, o no te llega nunca el latiguillo para 32A o ya es tarde.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 23 de Mayo de 2023, 10:30:29 am »

Disponible el de 32!!! Esto es como ver el cometa halley
(Yo precisamente ayer pille el de 16 jajaja, nonse si se podrá devolver fácilmente)

Ay, que malas son las ansias...
No deberías tener problema para devolverlo. Derecho de desistimiento. Pero eso sí, me temo te tocará pagar el porte de la devolución...
A lo mejor si lo rechazas te lo devuelven... A ver si puedes contactar con Tesla.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Jo.... Llevaba esperándolo un mes aprox y daba por hecho que no aparecería. Una cosa,con el adaptador de 32 hay manera de cargar en un cetac que sea solo de 16A? O necesito alguna ñapa?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Aquí los tienen . Os parecen fiables :

https://www.evseadapters.com/shop/en/adapters-for-tesla-model-3-model-y-model-s-model-x-gen-2/38-european-cee-32a-blue-commando-caravan-mains-adapter-for-tesla-model-s-x-3-gen-2.html

A ver que se están mezclando dos cosas:

Por un lado, el latiguillo para el MC ocasional del coche, que permite cargar a 32A el de 32A y a 16A el de 16A; sí, es una perogrullada, pero es que hay dos. Y si compras el de 32A, siempre puedes hacerte la segunda cosa:

Adaptador de Cetac 32A hembra a Cetac 16A macho, para poder usar el latiguillo del MC de 32A en enchufes de 16A (que son más pequeños) bajando el amperaje en el coche. Que se vende hecho, sí, pero que si vas a Obramat cada conector son como 6€ y un trozo de cable (fase, neutro y tierra)-No debe llegar a 15€.

Vaya chollo Obramat comparado con Amazon!

Sería algo así ¿verdad Oscar?

CETAC (2P+T) 32A Hembra
https://www.obramat.es/base-aerea-industrial-2p-t-32a-230v-ip44-10317853.html
CETAC (2P+T) 16A Macho
https://www.obramat.es/clavija-industrial-3p-t-16a-ip44-10979024.html
Cable 3G 4mm2
https://www.obramat.es/cable-rz1-k-3g-4mm2-verde-metro-lineal-10550883.html

Total: 10'32€

Sí aunque hay una discrepancia entre la URL del Cetac de 16A que pone 2P+T y luego la descripción pone 3P+T. Pero vamos, es 2P+T

Cierto, es 3P+T aunque en la foto parezca 2P+T.
En el obramat de Tarragona sólo tienen la base 2p+T 32A hembra :(
Además, si añado lo que necesito de otras tiendas, e indico recogida, me cobran 9€ por preparación de material y se va a unos 20€ totales.

El de Wallbox ya fabricado son 29'9 (https://thewallboxstore.com/es/adaptadores/adaptador-cetac-32-monofasico-a-cetac-16-monofasico.html)

Por 9€ de diferencia... creo que no vale la pena la molestia.