Hola a todos, soy un futuro (espero) usuario del MY LR y quería preguntar vuestra opinión sincera y crítica sobre el coche. Ya se que no sois objetivos jejejeje, pero confío en vuestra opinión.
En mi caso busco un eléctrico para un 90% ciudad y circunvalaciones y el resto largos viajes por España. Vengo de un GLG 220D muy equipado y con casi tres años donde me siento defraudado valor/precio. También un Q5 35Tdi con año y medio del que opino que es un buen coche, pero quiero saltar al eléctrico y la promoción de tipos al 4% me parece un buen gancho
Muchas gracias,
Yo me pasé de un A4 2.0 Tdi y respecto a tus dudas:
- en un diésel puedes hacer 1000 km sin repostar y puedes hacerlo adónde quieras. En un MY LR reales unos 350 a 420 km en autopista/autovía y unos 500+ en ciudad.
- en un eléctrico, si tienes en tu casa adónde cargar, sales siempre cargado y te olvidas en un 99% de tener que buscar a una "gasolinera"
- en un diésel con turbo el mantenimiento es elevado (en mi Audi entre 600 a 1000€ cada 30.000 km), en un eléctrico no.
- si quieres hacer un viaje muy largo a velocidades por encima de las de ley, de tirón no haciendo paradas, un eléctrico no es para ti. En mi Audi diesel puedo hacer 1100-1200 km a velocidades 150-160 kmh (Alemania). En mi Audi diesel en un viaje de 1000km hasta Portugal (a 116 kmh), llegamos con combustible aún para 350 km según el ordenador de bordo; el Tesla necesitó 2 paradas (3 si contamos que 1 de ellas ha sido para dormir y se quedó cargando gratis en el hotel) con un 44% al llegar.
En resumen:
- para tu uso, un eléctrico parece ser ideal
- debes de tener en casa adónde enchufar, ni que sea un enchufe normal de toda la vida que te carga a 3.7 kW. Si haces más de 120 - 150 km al día todos los días, te recomiendo meter una wallbox para cargar a 11 kW
- en un viaje largo (>250 km) debes de plantear adónde vas y que cargadores hay. No te tienes que complicar la vida, metes en el navegador de Tesla y te dirá adónde cargar; puedes buscar alternativas con la aplicación ABRP.
Yo hice un viaje de 1000 km, me he ido a los cargadores de Tesla y todo de lujo, en 15 - 20 minutos (menos de lo que trataba en ir al baño y tomarme un café) estaba listo para seguir camino.