El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
Re:Comprareis el Model 3 si cuesta mas de 40.000€ ?
« Respuesta #90 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:45:31 am »
Añado, si por algo me gusta Tesla y me voy a comprar el Model 3 es precisamente ESTO, poder viajar por toda Europa de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, poder ver Burdeos, Lyon, Bourges, Dax, Nantes, Le Mans, Perpiñan, Montepellier sin tener que ir directamente a París, que si que esta muy bien París, pero si vas de Madrid a Paris te pierdes MUCHO, te pierdes TODO.

Coger un mes de vacaciones y recorrerme toda Francia SIN PARARME EN PARIS que la tengo más vista que el telediario.... Para mi esto sería un sueño.... Por supuesto que esto ahora mismo también lo puedo hacer, pero si os parece caro 1,10€ / Litro de combustible, imaginaros a 1,40 o 1,50.... Que está ahí.....

Para mi ese es el encanto de Tesla.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #91 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:57:08 am »
Yo soy un devorador de kms, y la verdad es que es una de las cosas que más me echa para atrás de los VE, el tener que parar.
Me gusta muchísimo conducir, por lo que desde que me monto en el coche, ya estoy disfrutando del viaje, y para mi no es un mero transito al siguiente destino, sino un disfrute en sí.
No se, soy de Valencia. Me voy a Albacete a pasar la ITV, y ya que estoy allí, me voy a Jaen a almorzar, y por que no, veo a mis amigos de Granada. Y para dormir, a Valencia, con mi mujer y mis hijas. Pero si, lo se, soy un caso extraño.
De hecho, eso de que los SC no sean gratis me ha resultado un palo, por que contaba con esa amortización del precio de compra. Que hicieran lógico ese gasto de mas. Suponía que lo sufragarían los bares de carretera, con subirte el menú 2€ mas.
Así, no se, hay muchos otros coches mas. El tiempo lo dirá.
Saludos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 12 de Diciembre de 2016, 01:13:52 am »
En el caso que comentas, 10 min extra si cargas a 60, poco más de 5 min si cargas a 100 kw.

En general, estarás "obligado" a cargar la diferencia de capacidad, a igual consumo.

Del SuC tampoco tienes por qué salir con el 100% por lo que tampoco creo que llegues a la ultima fase de carga más lenta.
Creo que no me he explicado bien, no me refiero a la velocidad de carga del SuC que creo que no puedes modificar, si no al tamaño de la batería del coche.

Caso 1: salgo con 100% de batería suponemos 75 kWh gasto 50 kWh, me quedan 25 con llenar 35 kWh llego a destino es decir lleno hasta el 80%.+- Parada de 20 min?

Caso 2: Salgo con 100% batería 60 kWh, gasto 50, quedan 10 lleno otros 50 kWh para llegar a destino batería 100%
Parada de 50 min?

En ambos casos gasto 110 kWh en el viaje, pero la parada es mucho mayor en el segundo.
Te he entendido perfectamente... pero el ejemplo no era así...

Salgo con el 100%, gasto 40 kwh, con el de 60 necesito cargar unos 30 más hasta 50 kwh,  con el de 70 necesito cargar 20.

50 kwh es aprox el 80%, la diferencia de tiempo es el tiempo de cargar 10 kwh en condiciones normales. Unos 5 min a 120 kw (casi nunca se llega a esas potencias).

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 12 de Diciembre de 2016, 04:21:08 am »
Quién no sea capaz de ver que por autovía a velocidad legal no va a dar más de 300km reales está en otro mundo y debería despertar.

Igual que la moda oportunista de que nadie hace 300km sin parar a tomar un café (por ello las mejores cafeterías se encuentran en las áreas de descanso). Somos muchísimos los que vivimos en Madrid y tenemos la familia en otras ciudades, que distan de la capital entre 300-400km (Valencia, Zaragoza, Jaén, León, Vitoria...) y lo normal de la mayoría es hacer el viaje del tirón, y más si te gastas 40.000€ en un coche, que tienes un plus de comodidad.

Por este tema, la falta de infraestructura y la enorme cantidad de tiempo que necesita para cargarse la gente va a declinar a corto plazo este tipo de coches, y digo este, el Ampera y similares. Con el tiempo cuando haya autonomías suficientes y tecnología como para realizar cargas rápidas en cualquier lugar será otra cosa, pero en los próximos años el usuario medio va a primar las 'pegas' de los EV, estoy seguro de ello.

Que conste que mi idea es poseer uno de estos coches, imagino que al igual que casi todos los que estamos en este foro, pero representamos un porcentaje mínimo de los futuribles compradores de un coche de 40.000€. Ojalá me equivoque.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509
« Respuesta #94 en: 12 de Diciembre de 2016, 05:46:13 am »
Siento contradecir a algunos pero el Tesla Model 3 está dentro de su precio si comienza por 40.000€. Un Audi A4 y un BMW serie 3, que por cierto fueron la segunda y tercera berlina más vendida el 2015 por detrás del VW Passat (otro que no es precisamente barato) comienzan por 32.000 - 33-000€. Pero el diseño exterior, si finalmente lo hacen con el portón trasero, está muy en la línea de un Audi A5 SportBack y un BMW serie 3 GT o su sustituto el BMW serie 4 GC y éstos sitúan sus modelos básicos en 38.000-40.000€. Y tanto Audi como BMW son ese tipo de marcas premium disparan exponencialmente su precio cuando se ponen opciones.

Un Tesla Model 3 no es el coche del pueblo para un potencial comprador de un compacto entre 18.000 y 25.000€, eso está claro, pero no ponemos negar que existe un mercado para vehículos de entre 40.000 y 60.000€. Yo al menos, aunque no sea masivamente veo a diario vehículos de ese nivel de precio y ahí entra todo, desde un A4 medianamente equipado a un Range Rover Evoque, Audi A6, etc. Todos ellos son potenciales compradores de Model 3 aunque esos dos últimos no tengan nada que ver con él, basta con que les impresione todo lo que puede hacer un vehículo de éstas características y que les sea funcional. No por venir de un SUV o una berlina grande quiere decir que no te vaya a servir una berlina media.

Y si, un model 3 no puede hacer 1000Km de un tirón pero un diésel de ese tipo tampoco se puede cargar en un enchufe casero por un precio ridículo ni funcionar sin sonido, vibraciones ni sin emitir nocivos gases contaminantes. Intentar convencernos unos a otros de qué es mejor es, sencillamente, perder el tiempo. Yo soy optimista y en un futuro no muy lejano (algo más para España) con una red de carga suficiententemente amplia y potente  y con toda esta tecnología del VE más desarrollada el tema de la autonomía no será un problema y, poco a poco, gracias a estos potenciales compradores de VE de más de 40.000€ llegará el cambio de paradigma en que ésta tecnología pasará de ser algo exclusivo y nuevo a lo habitual en cualquier gama de precios.
« Respuesta #95 en: 12 de Diciembre de 2016, 08:11:33 am »
Respetando que el dinero es un apartado importante...... y el valor añadido de tener ese coche?

- 0 emisiones directas en ciudad (polucion y acusticas).
- Habitaculo libre de gases contaminantes procedentes del exterior.
- Amplitud interior sin igual en coches de similares medidas exteriores.
- Autopilot (conduccion autonoma nivel 5).
- Menos gasto a nivel reparaciones/revisiones).
- 8 años de garantia.
- Llevar una marca pionera en el cuidado del medio ambiente.
- Etc....

Tal vez me equivoque, pero a igualdad de comparaciones (Tesla compite con Bmw, Mercedes, Audi, y no con Renault, Nissan...), y con un rango de precios de 40/50 mil euros...... Creeis que a la gente que se lo pueda permitir le vendra de 5/10 mil euros? Quien tenga "solo" 30 mil euros de presupuesto, no se lo tendria que pensar. No llega. Y no pasa nada. Pero es asi.
Animos a todos, y solo es mi opinion. Ni la buena ni la mala. ;)

te añado otro par de ventajas:
- 1/3 o 1/4 del gasto en combustible respecto a un térmico.
- se acabaron las visitas a las gasolineras. Por ahí dicen que se pierde tiempo para recargar. Eso solo ocurre en viajes largos. En el día a día ahorras tiempo. Aparcas, enchufas y hasta el día siguiente.
« Respuesta #96 en: 12 de Diciembre de 2016, 08:14:49 am »
...Y si, un model 3 no puede hacer 1000Km de un tirón pero un diésel de ese tipo tampoco se puede cargar en un enchufe casero por un precio ridículo ni funcionar sin sonido, vibraciones ni sin emitir nocivos gases contaminantes. Intentar convencernos unos a otros de qué es mejor es, sencillamente, perder el tiempo. Yo soy optimista y en un futuro no muy lejano (algo más para España) con una red de carga suficiententemente amplia y potente  y con toda esta tecnología del VE más desarrollada el tema de la autonomía no será un problema y, poco a poco, gracias a estos potenciales compradores de VE de más de 40.000€ llegará el cambio de paradigma en que ésta tecnología pasará de ser algo exclusivo y nuevo a lo habitual en cualquier gama de precios.

+1

AaronP

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:11:49 pm »
No voy a escribir ningún ladrillo: por 40.000€ queda descartado.

Yo ya he empezado a mentalizarme para cancelar la reserva del Model 3 en cuanto digan los precios...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde Barcelona, España. Reservado un model 3

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:45:14 pm »
Hombre yo disfruto conduciendo disfruto y mucho pero entiendo que el objetivo final de conducir es llegar a algún lado y también disfrutar de a dónde voy a llegar y dónde voy a estar.

Insisto hay pueblos y ciudades preciosos en todo el mundo que se nos están pasando por alto por ir directamente a los que tienen un gran nombre, capitales, y grandes ciudades. Y al final te quedas sin ver el Cabo de Gata, la Torre de Hércules, Finisterre, Roses, Denia, La Manga, Mazarrón, Ciudad Real, Segovia, Zamora, Toledo..... Todas tienen su encanto, su historia, sus monumentos, su gente, su cultura, su gastronomía. Insisto, a mí me encanta conducir, pero si pongo en una balanza conducir y conocer más pueblos pequeños y ciudades casi desconocidas..... para mí gana el hacer una paradita en cualquiera de estas ciudades que no seguir hasta una grande cascabdome 1000Km para cumplir con el objetivo.

Insisto, me encanta conducir, pero....... ¿ perderme el cochinillo de Segovia en el José María ? ¿ perderme la ciudad medieval de Toledo ? ¿ perderme un buen plato de morcilla en Burgos ? ¿ perderme un buen pulpo a la Feira en O Carballiño ? ¿ perderme un BUEN chuletón de Betanzos ? ¿ perderme esas vistas desde la torre de Hércules ? ¿ perderme el patio de los leones de la Alhambra de Granada ? ¿ perderme el alucinante parque de Doñana ?....... Ni de coña jajajajjaj

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 12 de Diciembre de 2016, 02:27:38 pm »
Jejeje, tal y como lo pintas parece un coche perfecto para escapadas del inserso.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 12 de Diciembre de 2016, 02:38:31 pm »
Eres un crack furken, cositas de esas teníamos que hacer todos cuando pudiéramos. Hace 3 años hice un road trip por Europa con mi mujer y mi hija, 28 días y unos 14.000 km. Fue algo maravilloso para mí y en cuanto pueda lo repetiré pero esta vez en un coche eléctrico

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #101 en: 12 de Diciembre de 2016, 02:40:29 pm »

Hombre yo disfruto conduciendo disfruto y mucho pero entiendo que el objetivo final de conducir es llegar a algún lado y también disfrutar de a dónde voy a llegar y dónde voy a estar....

+1

Leaf - Model 3

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 12 de Diciembre de 2016, 02:54:04 pm »
Jejeje, tal y como lo pintas parece un coche perfecto para escapadas del inserso.

Jajajaja. Nada. Más turismo cultural y gastronómico ( que tenemos y mucho ) y menos turismo de bar que para eso ya tengo uno debajo de casa.

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 12 de Diciembre de 2016, 03:27:58 pm »
Hombre yo disfruto conduciendo disfruto y mucho pero entiendo que el objetivo final de conducir es llegar a algún lado y también disfrutar de a dónde voy a llegar y dónde voy a estar.

Insisto hay pueblos y ciudades preciosos en todo el mundo que se nos están pasando por alto por ir directamente a los que tienen un gran nombre, capitales, y grandes ciudades. Y al final te quedas sin ver el Cabo de Gata, la Torre de Hércules, Finisterre, Roses, Denia, La Manga, Mazarrón, Ciudad Real, Segovia, Zamora, Toledo..... Todas tienen su encanto, su historia, sus monumentos, su gente, su cultura, su gastronomía. Insisto, a mí me encanta conducir, pero si pongo en una balanza conducir y conocer más pueblos pequeños y ciudades casi desconocidas..... para mí gana el hacer una paradita en cualquiera de estas ciudades que no seguir hasta una grande cascabdome 1000Km para cumplir con el objetivo.

Insisto, me encanta conducir, pero....... ¿ perderme el cochinillo de Segovia en el José María ? ¿ perderme la ciudad medieval de Toledo ? ¿ perderme un buen plato de morcilla en Burgos ? ¿ perderme un buen pulpo a la Feira en O Carballiño ? ¿ perderme un BUEN chuletón de Betanzos ? ¿ perderme esas vistas desde la torre de Hércules ? ¿ perderme el patio de los leones de la Alhambra de Granada ? ¿ perderme el alucinante parque de Doñana ?....... Ni de coña jajajajjaj

Exacto, somos muchos los que hacemos esto pero, ¿lo disfrutarás igual teniendo que modificar la ruta y perderte muchas de estas maravillas para ir a un SuC?¿podrás disfrutar de rincones perdidos y puertos de montaña a cientos de km de autovías?¿lo disfrutarás igual teniendo que calentarte la cabeza para encontrar un punto de carga? porque dime donde cargas en estas pequeñas ciudades, donde disfrutas del restaurante casero del centro, no del hotel de gastronomía dudosa con cargador de las afueras.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 12 de Diciembre de 2016, 03:30:38 pm »
  En España comparto tu inquietud. Pero por el resto de Europa que si tiene red de SuC yo lo disfruto perdiéndome por carreteras locales, luego cuando queda poca batería al SuC y después continuamos, más de un día con una carga de SuC más que suficiente.