Quieres decir que es un pinchazo normal que ha dejado la rueda sin aire y este es el destrozo en 500m hasta poder parar, rodando al minimo de velocidad?
Es el primer pinchazo con un coche de 2000kg, pero en docenas de pinchazos nunca habia visto nada parecido, y algunos eran en furgonetas o camionetas de 3500kg de carga, de ahi mis dudas
Gracias una vez mas
Las pérdidas de aire (reventón, pinchazo, válvula, etc. ) dependiendo como han sido van a influir en el estado del neumático, ejemplo:
- en un viaje por país Vasco se ha pinchado la rueda de mi Audi (1800 kg con toda la carga / personas) y ha empezado a perder aire (escuchaba el ruido metálico en la rueda, el coche no me ha avisado) muy lentamente y los coches solo suelen avisar cuando hay una diferencia grande entre ruedas. Al perder muy despacio, llegué al taller con unos 1.8 bar (de 2.4 en vacío) y zero problemas
- si vas rápido (autovia, autopista) y hay un pinchazo importante y se vacía rápido el neumático, se dobla toda la goma por encima da la llanta y hay destrucción del neumático, en cualquier coche.
Todo depende del pinchazo, lo deprisa que vas, las curvas que hagas hasta que te paras. Si giras el volante rápido, la inercia/ fuerzas laterales que son los laterales del neumático y llanta que soportan, se van a doblar y el borde de la llanta o bien corta el neumático como un cuchillo (tu caso), o sale el neumático de la llanta (peligroso).
En mis múltiples pinchazos, afortunadamente han sido con pérdida de aire muy suave y nunca he hecho daño al neumático; pero he tenido a amigos con coches ICE que han quedado con el neumático como el tuyo.