El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Coste neumáticos Model Y
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2023, 09:48:38 am »
Me falta mirar si con 4500km he perdido más de 1mm de dibujo, espero no tener que cambiar los dos del eje...
Es un neumático delantero?
Es un neumatico trasero. Tengo que mirar la profundidad del dibujo del resto de neumáticos, y ver si descubro lo que causó el reventón. Pasó justo antes de salir de viaje (en avión afortunadamente) y no he podido revisar nada
Lo preguntaba porque si fuese uno delantero, con 5.000 km dudo que tenga un desgaste apreciable.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2023, 10:54:56 am »

El aviso fue repentino de rueda sin aire.

¿Repentino?
De los 2,9 bar habituales, ¿a qué presión te saltó el aviso?

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2023, 12:18:12 pm »
Quieres decir que es un pinchazo normal que ha dejado la rueda sin aire y este es el destrozo en 500m hasta poder parar, rodando al minimo de velocidad?
Es el primer pinchazo con un coche de 2000kg, pero en docenas de pinchazos nunca habia visto nada parecido, y algunos eran en furgonetas o camionetas de 3500kg de carga, de ahi mis dudas

Gracias una vez mas

Las pérdidas de aire (reventón, pinchazo, válvula, etc. ) dependiendo como han sido van a influir en el estado del neumático, ejemplo:

- en un viaje por país Vasco se ha pinchado la rueda de mi Audi (1800 kg con toda la carga / personas) y ha empezado a perder aire (escuchaba el ruido metálico en la rueda, el coche no me ha avisado) muy lentamente y los coches solo suelen avisar cuando hay una diferencia grande entre ruedas. Al perder muy despacio, llegué al taller con unos 1.8 bar (de 2.4 en vacío) y zero problemas

- si vas rápido (autovia, autopista) y hay un pinchazo importante y se vacía rápido el neumático, se dobla toda la goma por encima da la llanta y hay destrucción del neumático, en cualquier coche.

Todo depende del pinchazo, lo deprisa que vas,  las curvas que hagas hasta que te paras. Si giras el volante rápido, la inercia/ fuerzas laterales que son los laterales del neumático y llanta que soportan, se van a doblar y el borde de la llanta o bien corta el neumático como un cuchillo (tu caso), o sale el neumático de la llanta (peligroso).

En mis múltiples pinchazos, afortunadamente han sido con pérdida de aire muy suave y nunca he hecho daño al neumático; pero he tenido a amigos con coches ICE que han quedado con el neumático como el tuyo.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2023, 12:53:44 pm »
A mí me paso con un Audi A6 y menos de 1000 Kms saliendo de Valladolid. Recorrimos "pocos" metros a un lugar seguro ya que además estaba lloviendo y la visibilidad era escasa.

Cuando he visto tu foto he recordado ese momento. Yo tuve que cambiar los dos neumáticos porque los que tenían en un taller no eran igual que el mío. Fue una odisea con reuniones perdidas y tiempos de espera interminables. Y además dando las gracias porque me solucionaron el problema sin tener que esperar a última hora donde tenían un hueco.

No le des mas vueltas, es mala suerte.

FsK

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:17:12 pm »
El aviso saltó directamente el de parar, no se a que presión fue. He buscado el historial de avisos en el coche pero no se como acceder mas alla de los ultimos avisos, y ya no sale en pantalla el del pinchazo

En efecto fue un pinchazo, en el que el clavo no se quedó en la goma

El desgaste de las otras ruedas es muy escaso, me queda comparar con un neumatico del mismo modelo y con el mismo medidor de profundidad de dibujo para ver el desgaste real. Mismo desgaste delante y detrás pese a ser un RWD.

En el siguiente mensaje pondré precios que ya tengo y retomamos el tema del hilo

FsK

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2023, 08:04:46 pm »
Presupuestos que tengo, siempre sobre Hankook Ventus S1 EVO3 255 45 R19 104W, obtenidos en la zona de Barcelona. Montaje, ecotasa e IVA incluido

Tesla:
380€ por rueda. No dan detalles de si es con homologacion o no, ni si es T0, T1 o T2, simplemente dicen que ponen Hankook de verano. Tienen en stock pero se niegan a dar mas info "Si te los ponemos es porque son los adecuados". Una semana para obtener presupuesto, y a base de llamar diciendo que estaba la peticion de servicio en la app sin atender. Sin llamar a saber cuanto habrian tardado

Norauto:
411€ por el T1, aunque en el presupuesto cuelan 25€ del pack seguridad donde te incluyen además del equilibrado la carga con nitrogeno y seguro de pinchazos. Tambien incluyen alineación de dirección por 70€ que en ningún otro sitio lo presupuestan. Con unicamente equilibrado se quedaría en 336€, pero no se si se negarán a no alinear.
223€ por el no homologado, que serian 148€ si solo equilibran

Rodi:
Solo disponen del T0 y el T2. Al tener T1 en las otras ruedas les he insistido y han llamado al comercial de Hankook que les ha dicho que el T1 no lo han tenido en catálogo en España

T0 y T2 a 342€
Sin homologación 204€

Feu Vert: No tienen nada en esta medida de ninguna marca

Por ultimo la opcion online que no he probado nunca, si alguien tiene referencias o consejos se agradecen
Neumaticos-online.es, podeis buscar vosotros mismos el que os interese
T1 a 300€ aprox
T2 a 200€ aprox
Los mandan a uno de sus talleres asociados, llamé a uno y me dijeron que cobran 20€ por rueda

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2023, 09:31:26 pm »

Norauto:
411€ por el T1, aunque en el presupuesto cuelan 25€ del pack seguridad donde te incluyen además del equilibrado la carga con nitrogeno y seguro de pinchazos. Tambien incluyen alineación de dirección por 70€ que en ningún otro sitio lo presupuestan. Con unicamente equilibrado se quedaría en 336€, pero no se si se negarán a no alinear.

Siempre me ha hecho gracia lo de la carga de nitrógeno de Norauro. Debe ser que el aire normal no es un 80% nitrógeno.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2023, 10:10:53 pm »

Norauto:

Siempre me ha hecho gracia lo de la carga de nitrógeno de Norauro. Debe ser que el aire normal no es un 80% nitrógeno.

Ese 20% lo jode todo.
Por eso en los aviones solamente se usa nitrógeno para las ruedas.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2023, 10:12:34 pm »

Por ultimo la opcion online que no he probado nunca, si alguien tiene referencias o consejos se agradecen

Yo tengo referencias.

Compro desde hace más de 10 años los neumáticos allí.

En España para mi Lexus y mi Mitsubishi ICE, en Alemania los compro en su matriz alemana, tanto neumático de verano, como de invierno, así como también llantas.

Recomendables.

FsK

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2023, 10:30:16 pm »

Yo tengo referencias.

Compro desde hace más de 10 años los neumáticos allí.

En España para mi Lexus y mi Mitsubishi ICE, en Alemania los compro en su matriz alemana, tanto neumático de verano, como de invierno, así como también llantas.

Recomendables.
Gracias! A ver si doy con un buen taller para la instalacion en mi zona

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2023, 08:56:33 am »

Ese 20% lo jode todo.

Es un bluf. Puro marketing. En el caso de los aviones y en caso de accidente, la explosión de un neumático no llevaría asociada combustión. Esto es, se trata más de eliminar el oxígeno (20%) que por un tema de "rendimiento".

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 08 de Septiembre de 2023, 10:50:18 am »

Ese 20% lo jode todo.

Es un bluf. Puro marketing.

En el caso de coches de calle, sí.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 08 de Septiembre de 2023, 10:50:54 am »
Es un bluf. Puro marketing. En el caso de los aviones y en caso de accidente, la explosión de un neumático no llevaría asociada combustión. Esto es, se trata más de eliminar el oxígeno (20%) que por un tema de "rendimiento".
Lo único que hace el oxigeno, como su nombre indica, es oxidar.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 08 de Septiembre de 2023, 10:54:43 am »
Me falta mirar si con 4500km he perdido más de 1mm de dibujo, espero no tener que cambiar los dos del eje...
Yo, con ese kilometraje y mi estilo de conducción, tengo claro que sólo cambiaria un neumático, estaría nuevo.
Pero cada uno que tome sus decisiones.
« Respuesta #44 en: 08 de Septiembre de 2023, 12:12:26 pm »
Hola ,la razón de porque se inflan los neumáticos con nitrógeno es porque este mantiene la misma presión independientemente de la temperatura es decir que si medimos 3 bares con las ruedas a 23º y si las medimos luego de circular por ejemplo en verano y están a 70º u 80 º la presión se mantiene a 3 bares.
Por ese mismo motivo se usan en los aviones que pasan de estar a -60º en el aire a una barbaridad de temperatura en el aterrizaje.