Me había perdido todo el debate...
Es verdad que hay un factor que hace que yo piense que Tesla debería paralizar al resto de la industria hasta que no se renueve y es que es una alternativa real para casi todos los usuarios de coches de precios similares o superiores.
Alternativa porque tiene autonomía suficiente y puede moverse alimentado con energías renovables.
Nosotros hacemos nuestra parte, que es comprar VEs, el sistema tiene que hacer la suya, que es cambiar el modelo de generación. Eso debería ser innegociable.
Hay muchos otros vehículos eléctricos en el mercado que ya cuentan con autonomía suficiente, tengo la suerte de conocer a muchos usuarios de VE en España y fuera de España. No conozco a ninguno que no esté satisfecho, aunque seguro que los habrá...
Lo interesante sería que comparáramos eléctricos con eléctricos, porque los híbridos y los térmicos tienen que ser el pasado ya.
Inverse, veo que tienes dudas, que incluso crees que determinados térmicos "apestosos" pueden superar a un eléctrico en algunas circunstancias, me hizo mucha gracia el comentario del comportamiento con respecto a ferrari porque he disfrutado de esa situación, si alguna vez vienes por Tenerife, te invito a compañarme a dar una vuelta por alguna serpenteante carretera de montaña, acompañado de un par de ferrari para que puedas comprobar como el Model S se comporta en plan deportivo, sin humillar a los Ferrari porque no echa humillo. Podrías opinar con conocimiento de causa.
Estoy seguro de que hay electrónicas mejores que las de Tesla, pero te garantizo que la sensación de la aceleración más la fuerza centrífuga en la curva mientras ves como el Ferrari de atrás desaparece en la pantalla, el de delante te obliga a levantar el pie del acelerador y sin oir los neumáticos hacer el mas mínimo ruido, te da un subidón que solo lo supera la otra sensación que no he tenido nunca con un coche, y es que después de haberlo disfrutado durante un año y medio, me ofrezcan por él cinco euros menos de lo que me costó.