Hola chicos,
Se que no forma parte del hilo, pero alguien me puede recomendar cargador para casa unifamiliar y por cuanto andan los presupuestos más o menos?
Gracias!
A groso modo, te recomiendo que fuera de 7,4 kW de potencia (32 A), wifi, y programable por franjas horarias si vas a tener una tarifa variable. Cuenta tus necesidades y potencia contratada en casa...
Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
Hola,
Pues en casa tengo contratado unos 4kw, hago unos 50 km diarios y había pensado en contratar la tarifa nocturna de Iberdrola de 3cts.
Me han mandado 3 ofertas:
a) V2C Trydan 7.4 kW Monofásico 1440€
B) Wallbox Pulsar Plus 7.4 kW 1681€
C) Tesla Wall Conector 7.4 kW 1325€
En los últimos dos en el presupuesto me añaden un plus de 350€ por protecciones y demás que en el primero no me lo añaden.
Gracias.
Muy buenas,
Yo tengo puesto, tambien en vivienda unifamiliar, un Wallbox Pulsar, pero no el Plus, en anterior. Lo puse en 2019 y entonces tenian la version sólo Bluetooth y, la verdad, es que no echo de menos el Wifi, ya que al llegar a casa, si el coche baja de unos 150km de autonomía (con ese coche hacemos unos 100 al día) lo ponemos a cargar y ya está. No me aporta nada el ver a que velocidad carga o que porcentaje lleva, ya que va a estar hasta que lo cojamos a la mañana siguiente. Además, con el Tesla podras ver como va la carga desde la aplicación del coche (yo tengo un Kona EV, que no tiene app y no me hace falta mirar nada).
Con respecto al tema de protecciones, es obligatorio ponerlas. Yo ahí te recomendaría alguno que las tuviera, como el V2C o el Polycharger, ya que van dentro de la propia caja del cargador y te queda mas limpia la instalación. En mi caso, con el Wallbox, como es pequeño, los diferenciales se ponen en un cuadro eléctrico aparte, con lo que lo "mono" que queda el Wallbox, te lo rompe el cuadro electrico que te ponen. Si va todo en el cargador queda mejor, con lo que yo evitaria el Wallbox (opinión personal).
En cuanto al tema de potencia, yo si pediría que te pusieran un balanceo dinámico de potencia para que no te salte el diferencial. De esa forma el coche ira cogiendo la potencia que no uses de esos 4,4Kw que tienes contratados. Yo no ampliaría potencia porque es pagar de más y por la noche el coche va a ser el que mas consuma. No se si tienes placas solares (yo si), porque en el caso de tenerlas realmente tienes disponible el doble de potencia de lo contratado, ya que como puedes verter a la red eléctrica la energía que no consumes, tienen que permitir que puedas verter la potencia máxima que tienes de placas (en mi caso 5Kw) al mismo tiempo que consumes, ese 4,4 como máximo. Yo tengo contratado tambien 4,4Kw y tengo momentos en los que el consumo están en 7-8Kw (el coche+aerotermia+...).
En resumen, yo pondria el V2C Trydan que tiene gestión dinámica y las protecciones están dentro de la caja (mira el Polycharger NW-T2 que tambien lo lleva y no se si es algo más barato) y mantendría la potencia que tienes en casa (luego ya veras, con el día a día si te merece la pena ampliar y pagar el extra).
Un saludo