El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2023
« Respuesta #4170 en: 06 de Noviembre de 2023, 08:52:31 pm »
Buenas noches colegas.
En mi caso todo ha ido muy fluído, con rapidez y eficacia. El 31 de octubre formalicé el pedido del Model Y SR azul, de inventario, e inmediatamente me asignaron un número de pedido y el VIN. El día 2 de noviembre efectué la transferencia del total del importe y a continuación rellené todos los documentos relativos al Plan Moves, asignación de TA, autorización de matriculación, etc. Todo muy rápido y fluído.
Mi VIN también tiene una R en la décima posición. Desde el primero momento me asignaron como fecha de entrega el período comprendido entre el 9 y el 23 de noviembre, en Valencia.
Me he leído toda la info sobre entregas, cheklist, etc que el insuperable TEMBOA ha publicado en este foro. Aprovecho para agradecer todo su trabajo y animarlo a seguir. Supongo que apareceré en ese listado del cual habla. Espero poder informaros en breve sobre los detalles de la entrega.
Buenas tardes @ANACARDO , un placer tenerte en el hilo de entregas y muchas gracias por el cumplido.

Respecto a tu pedido y el listado, no apareces porque hoy es la primera vez que entras a este hilo y no dispongo de tus datos. Si quieres que te incluya, pásame todos los datos que recopilamos y te incluyo en un momento.

El listado lo tiene en uno de los posts del inicio, el que titulo LISTADO DE PEDIDOS.

Saludos!!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4171 en: 06 de Noviembre de 2023, 08:53:41 pm »

El tema del dígito que equivale a 2024.... pues no sé si estará relacionado con los cambios que introdujeron en los MY desde el día 1 de octubre....

Os dejo por aquí la noticia a todos los que estáis a la espera de un MY RWD procedente de China y nos vais contando a ver si finalmente os llegan con los cambios que se comentan en ella..... entre otras cosas, aumento de autonomía, mayor aceleración y luz ambiental

https://www.google.com/amp/s/es.motor1.com/news/689363/tesla-modely-2024-restyling-precios-actualizacion/amp/

Como todo lo contrario a un experto de Tesla que soy... me inclinaría a pensar que la remesa de MY que nos llegan ahora con este gran descuento en inventario se trata de los coches que ya no pueden vender en China al haber cambiado de modelo. Ojalá esté equivocado y nos encontremos la sorpresa, pero lo dudo al 99,9% (a mi no me pasan estas cosas buenas)
Tesla no es muy amiga de comunicarle a los clientes las características del coche que recibirán ni para bien ni para mal en caso de introducir cambios.

Por otro lado, y conociendo la manera de fabricar de Tesla que todo lo que sale de la línea de producción se transporta en el mismo día fuera de la fábrica y no acumula stock, si el día 1 de octubre introdujeron estos cambios en la línea de producción y el barco que trae los coches partio de Shanghái el día 18/10... ufff , lo mismo nos llevamos una sorpresa.

Vosotros seréis quienes nos confirmen los cambios, pero al comentar el compañero que según el VIN el coche era la versión 2024, fue cuando me acordé de las mejoras que habían introducido.

Veremos....

Lo he revisado, y mi Model Y RWD que viene en el GLOVIS CHAMPION también tiene el VIM como comentáis. Décimo dígito es una R.
Estaría muy bien que incluyan las mejoras, a ver si tenemos suerte.

Conociendo como funcionan estas empresas tan grandes, hay tantísimas variable por las que pueden decidir hacer una cosa o la contraria, que para nosotros sonará todo aleatorio.

Mi letra 10 del VIN también es R,

@Temboa los post iniciales me los leí antes de atreverme a escribir ;)

yo pagué en cuanto tuve el VIN, 24 de octubre, con financiación Tesla Futuro, y la primera cuota no la pasan hasta el 23 de diciembre

Aún sin matrícula y Alba de Fuenlabrada hace 7 días me dijo que la entrega sería aprox el 16/17 y que tenían que entragar 1.600 coches de aquí a fin de año
Perfecto @juanmaf , me apunto esas fechas de entrega provisionalmente hasta que te confirmen.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #4172 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:02:01 pm »
Momento para la actualización diaria de hoy, día 6/11/2023....

GOLD KOCHAV, hoy llego a su puerto de destino en Israel, para descargar los MYs que llevaba a bordo. Fin de seguimiento.

GRANDE DAKAR, barco sospechoso de haber cargado un pequeño lote de Teslas en el puerto Sur, pero con pocas esperanzas. En estos momentos navega por el Mediterráneo rumbo a Italia, de momento no se han reportado VINs desde este barco.

GLOVIS CHAMPION, navegando por el Mediterráneo a buena marcha directo a Barcelona!!!  donde llegara el 9/11. Según su transpondedor, llegara a las proximidades del puerto sobre las 11:00 a.m. , así que es de esperar que repita el patron del RCC, y termine atracando al mediodía.

HOEGH TRIGGER, barco que cargo Teslas en el puerto de Taicang y que tiene como destino final el puerto de Zeebrugge, donde llegara el 23/11. En estos momentos se encuentra navegando por el Océano Índico rumbo al Canal de Suez, donde llegara el 13/11.

GLOVIS CHALLENGE, navega por el Océano Índico, a la altura de Sri Lanka rumbo a Suez, donde ha adelantado su llegada al día 14/11 según indica su transpondedor, por lo que podríamos tenerle en Barcelona el día 19/11.

GRANDE TORINO, tras 24 horas cargando en el puerto Sur partió hacia Tailandia donde llegara mañana. Tiene una ruta con muuuuchas paradas y creo que va a ser complicado que haya cargado Teslas. Como tiene parada en Barcelona el 2/12, vamos a dejarlo como sospechoso por si áca, pero sin muchas esperanzas.

NOVEDADES
MALAYSIA GRACE, ayer andaba cerca de la entrada al puerto Norte, pero finalmente se dirigió al puerto Sur y está mañana atraco. Ha llegado completamente vacío de carga. Toca esperar a ver cuánto tiempo permanece en puerto y sobre todo, hacia donde pone rumbo cuando parta.

GLOVIS SPLENDOR, ayer se quedó fondeado en alta mar muy próximo a la vía de entrada al puerto Sur, pero ahí se quedó hasta hace un par de horas que arrancó máquinas y se dirige hacia el puerto Sur. Lo mismo que con el anterior, toca esperar.

MORNING CAROLINE, al igual que los anteriores, en estos momentos se encuentra fondeado en alta mar muy cerca de la vía de entrada al puerto Sur. Esperaremos acontecimientos.

« Respuesta #4173 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:22:11 pm »
Buenas a todos

Ya tengo el coche conmigo! Todo fenomenal, no hemos detectado nada raro. Lastima no poder Haber tenido más tiempo para juguetear con el. Ya os contaré qué tal en los días posteriores.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

« Respuesta #4174 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:32:49 pm »
A este paso, van a entregar a los del GLOVIS CHAMPION antes que a los del RCC, que desastre de logística, de marca y de todo... >:(
« Respuesta #4175 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:34:53 pm »

GOLD KOCHAV, hoy llego a su puerto de destino en Israel, para descargar los MYs que llevaba a bordo. Fin de seguimiento.

Pues si los MYs de este barco no son la nueva versión, entonces los nuestros tampoco lo serán.

Por cierto, no lo hago cada mensaje aunque sí debería... Gracias Temboa, te lo curras un montón y consigues que nuestras ansias estén un poco más controladas
« Respuesta #4176 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:40:06 pm »
Supuestamente los que estamos esperando en Malaga ya están en Barcelona a espera de traerlos. En el listado están en color marrón por lo que entiendo que ya están aquí. A ver si los mandan ya que me va a dar algo

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #4177 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:40:29 pm »
A este paso, van a entregar a los del GLOVIS CHAMPION antes que a los del RCC, que desastre de logística, de marca y de todo... >:(
Siempre estás a tiempo de desistir ...Es el coche nuevo eligiendo extras por el que menos tiempo he esperado con diferencia ,y mi primer rango de fecha estimada se va a cumplir .Muy pocas marcas entregan en menos de 3 meses en la actualidad ,siendo el tiempo de espera de más de 6 meses en muchos casos ,si no tuviéramos la información por parte de los compañeros a los que se les ha adelantado el pedido estaríamos tan contentos ,pero nos puede el ansia (a mi el primero ) por querer tenerlo ya .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #4178 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:51:48 pm »
Siempre estás a tiempo de desistir ...Es el coche nuevo eligiendo extras por el que menos tiempo he esperado con diferencia ,y mi primer rango de fecha estimada se va a cumplir .Muy pocas marcas entregan en menos de 3 meses en la actualidad ,siendo el tiempo de espera de más de 6 meses en muchos casos ,si no tuviéramos la información por parte de los compañeros a los que se les ha adelantado el pedido estaríamos tan contentos ,pero nos puede el ansia (a mi el primero ) por querer tenerlo ya .

Voy a desistir porque tú me lo digas.

No he tardado nunca más de 1 mes en que me entreguen el coche salido de fábrica (el último, un Fiesta Vignale con un color especial en 2019), pero lo de esta gentuza, que le digo que hasta me voy a BCN a por el (que se ahorran hasta el porte) y me dicen que no pueden, que la logística ya no se puede tocar. Desde el 27 de Octubre los coches en la campa del puerto y sin entregar. Si tienen una logística de mierda, se dice y no pasa nada. Y sin son unos inútiles también.

No ve meo yo a Apple asignando números de serie desde el barco a los clientes para recibir su iPhone. Compro, y si no está, me espero; y si estoy el primero en la lista de espera, me llaman primero, no al que a ellos le sale de los huebs.

Y mira la solución para transportar de 1 golpe 1000 coches...

DiCo

*
  • **
  • 70
    • Ver Perfil
« Respuesta #4179 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:53:45 pm »
Pues ya está en casita durmiendo y comiendo unos pocos de electrones.

@Temboa ya me puedes apuntar con coche entregado hoy en Fuenlabrada.

La entrega ha sido muy emocionante, el coche es simplemente precioso y espectacular. El proceso de entrega en sí muy extraño, cuando nos llevaron a por los coches y ves el tuyo, te vas a por él y ya puedes cacharreaerlo, revisarlo y al rato vienen a preguntarte si está todo bien, si hay dudas y si está todo Ok, firmas y te lo llevas, rarísimo la verdad por la falta de contacto. Esto no desmerece la atención del personal, ya que están ahí para lo que necesites.

En cuanto a la revisión le he dado 3 vueltas al coche y de verdad que no he visto nada de nada… es verdad que es difícil mantener la calma, se te cae la baba y solo quieres cogerlo y echarlo a rodar.

Sobre la conducción, sin palabra la verdad, súper suave, un avión cuando le aprietas, muy muy cómodo y silencioso…

Ya he probado a cargarlo y todo perfecto, le he hecho pocos km y ni me he fijado en consumos ni nada así.

Si alguno entrega coche es súper sencillo también, lo aparcas, le das las llaves y documentación, firmas la compraventa y se acabó, ni van a verlo ni nada… tan rápido fue que se me olvidó despedirme de mi antiguo bebé..

Dicho todo esto, mucho ánimo y paciencia para los que están por recibirlo, merece la pena la espera.

Y como no, un millón de gracias al crack artífice de este maravilloso Post, eres muy grande @Temboa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #4180 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:53:51 pm »

No he tardado nunca más de 1 mes en que me entreguen el coche salido de fábrica (el último, un Fiesta Vignale con un color especial en 2019), pero lo de esta gentuza, que le digo que hasta me voy a BCN a por el (que se ahorran hasta el porte) y me dicen que no pueden, que la logística ya no se puede tocar. Desde el 27 de Octubre los coches en la campa del puerto y sin entregar. Si tienen una logística de mierda, se dice y no pasa nada. Y sin son unos inútiles también.

No ve meo yo a Apple asignando números de serie desde el barco a los clientes para recibir su iPhone. Compro, y si no está, me espero; y si estoy el primero en la lista de espera, me llaman primero, no al que a ellos le sale de los huebs.

yo no te digo lo que tienes que hacer,faltaría más ,pero te veo tan negativo ...suerte con la compra .

« Respuesta #4181 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:54:13 pm »

Que ya que organizan 300 millones de barcos, pueden organizar un tren a Madrid (y más sitios) para repartir y no con camiones.
« Respuesta #4182 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:55:21 pm »

yo no te digo lo que tienes que hacer,faltaría más ,pero te veo tan negativo ...suerte con la compra .

¿Negativo porque veo que reservé incluso a ciegas a ver que venía y se lo dan a la gente antes que a mi...? Estoy que doy saltos de alegría  8)

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #4183 en: 06 de Noviembre de 2023, 10:03:49 pm »
@69tordo te han retrasado la entrega?
« Respuesta #4184 en: 06 de Noviembre de 2023, 10:10:41 pm »
Supuestamente los que estamos esperando en Malaga ya están en Barcelona a espera de traerlos. En el listado están en color marrón por lo que entiendo que ya están aquí. A ver si los mandan ya que me va a dar algo

He estado hoy en Málaga y había al menos 5 highland matriculados, de paso me he montado y trasteado un buen rato pondré impresiones mañana en el otro hilo.
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818